30.6.10

29.6.10

RÉSISTANCE - " 8 " 1990 NEW ROSE RECORDS.




Résistance es una banda de Dijon, Francia, liderada por Eric Ferrand que fue activa durante la segunda mitad de los 80. Sus componentes son Eric Ferrand, compositor y escritor de los temas, además de guitarrista, vocalista y programación; Jean - Mare Deschamps, en piano y bajo; Denis Van Heeke, que tocaba el violoncelo eléctrico y los acústicos; Didier Grebot en percusiones y batería y Nathalie Braux en clarinete. Résistance fue una banda de cold wave, new wave francés con una discografía que se resume en tres álbums: "Between Two Lights" autoeditado en 1986 limitado a 1000 copias, "100 Lives", editado 1988 por el sello francés Facteurs D'Ambiance y, por último "8" que data en Septiembre de 1990. Además existe un single llamado "Across The Ocean" de 1989. Se sabe que Eric Ferrand está detrás del proyecto "Jeune France" que es anterior a Résistance y L'Oreille Interne, que es posterior a Résistance. Dicho esto os dejo 3 de mis temas preferidos. Que los disfrutéis !

DESCARGA

Résistance - 8

Sello Discográfico: New Rose Records
Referencia: ROSE 241
Formato: Vinilo LP
País Edición: Francia
Año: Setiembre de 1990

A1. Perfect Design
A2. Defaced
A3. Unrelieved
A4. Fragments ( Of Lost Five )
A5. Six Eight Time

B1. Fateful Days
B2. 8
B3. The Inner Cycles
B4. The Idle Motion
B5. Refugees

27.6.10

FOR AGAINST - " IN THE MARSHES " 1990 INDEPENDENT PROJECT RECORDS.



"Como pieza de colección se rescatan los datos que relatan la historia de este EP, un registro realizado en 1985-86, mientras grababan Echelons, el primer disco de la banda y que recién vio la luz allá por el año 1988 bajo la etiqueta del mítico IPR (Independet Project Records). (...). Hay ecos de The Cure (‘Amnesia’ en especial en su versión bonus de estudio), guiños a los New Order aun atados a la sombra de Joy Division (‘Fate’), atmósferas de los primeros Cocteau Twins y cimiento del sonido que acuñarían como propio en sus dos discos editados en la segunda mitad de los ochenta.
Este material no se puede entender como descartes de su disco debut, ni como una breve colección de singles, sino más bien como la inquietante exploración de tres músicos propietarios de sonidos crudos, oscuros, áridos pero a la vez muy cercanos y vivos, cualidades que han sido capaces de mantener a lo largo de todos estos años. Con años de intervalo entre disco y disco -cinco entre Shellife (1997) y Coalesced (2002)- ahora estamos ad portas de recibir una nueva referencia, Shade Side, Sunny Side, la cual está prevista para fines de este mes, lo que pondrá nuevamente en ruedo la inquietante e interesante producción musical de For Against."
Fantástico comentario realizado por Alfaro77 en la web super45.net el 10 de diciembre de 2007, con motivo de la reedición en formato cd de este pedazo de disco editado en 1990 (formato 10"). Los temas se grabaron durante la primavera y verano de 1986.
For Against por esas fechas eran: Harry Dingman III (guitarra y vocales en la B3), Greg Hill (percusión), Jeffrey Runnings (vocales, bajo y teclados) y Randy Wilson (bajo en la B3).
Accede aquí a la web de la discográfica Words On Music, donde encontrarás toda la información que necesites relacionada con el grupo y más...

DESCARGA

For Against - In The Marshes

Sello Discográfico: Independent Project Records
Referencia: IP 029
Formato: Vinilo 10" , 33 RPM, Limited Edition
País Edición: Estados Unidos
Año: 1986 (editado en 1990)

A1. Tibet
A2. Amnesia
A3. The Purgatory Salesman

B1. Amen Yves
B2. Fate
B3. In The Marshes

24.6.10

THE ESCAPE - " AMARYLLIS " 1999 OBLIVION.





Yo no soy muy aficionado a escuchar bandas que estilan gótico, aunque siempre hay excepciones; la que ahora nos atañe es de largo una de mis banda favoritas en este género, y basta con escuchar alguno de los temas que componen este disco para entenderlo. Seguramente los más habituados a escuchar dicho estilo musical dirían que de gótico tiene poco, pero deben considerar que he escogido la canción que personalmente me gusta más, y que quizás se aleja un poco del "gótico" puro y duro. Esta banda procede de Alemania (aquí podrás acceder a su myspace), y empezaron a hacer actuaciones antes de los 90, acercándose más a temática "dark" (sin duda estas influencias se transmiten más o menos evidentemente en su sonido, por lo menos en este álbum). El grupo inicialmente se formó con dos componentes de una banda llamada "Annuvin", procedente de la localidad de Bielefeld, y el concepto musical (según nos explican en su propia web) se basaba en una caja de ritmos, un secuenciador y influencias de grandes grupos como Depeche Mode. Su discografía es muy amplia, al igual que su biografía, y os recomiendo que visitéis su web oficial para cualquier consulta (¡sobretodo si entiendes alemán!). Los componentes de " The Escape " són tres: Heiko Wersing (guitarra, teclados y programación); Ingo Klemens (vocales, guitarra y teclados); Elten (no sé que instrumentos...); Volker Andersen que colabora en la creación de las letras en los temas 4, 5, 8 y 9 y las imágenes que aparecen en álbum han sido realizadas por el mismo Ingo Klemens. También quiero apuntar que este disco se editó por primera vez el año 1997 con la discográfica Celtic Circle Productions. Disfruten y salut!!!

The Escape - Amaryllis

Sello Discográfico: Oblivion
Referencia: SPV 076-62032 CD
Formato: CD Album
País Edición: Alemania
Año: 1999

1. Last Page
2. Lost In Heaven
3. The Eyes Of The Amaryllis
4. Time Of Tension
5. Destination?
6. Storm In The Night
7. Piece Of My Heart
8. Over The Mountains
9. Devotion
10. Closed
11. Danced


21.6.10

SOMBRE SEPTEMBRE - " UNE LUNE EN HIVER " 1990 SEAGULLS SCREAMING PRODUCTIONS.


Sombre Septembre nace en Francia en 1986, concretamente en Belfort de la mano de Eric Walter. Durante los primeros tres años no hay activadad, hasta que en 1989 recluye a Pascal Koenig en la batería y a Oliver Schwartz como guitarrista, es entonces cuando editan su primer single "Le Nez Rouge", con textos profundos y recordando a muchos grupos de la New Wave francesa. También participan en un casstette llamado "Esom Elion Esmaris" con el tema "Mélancolie". Al siguiente año entra Francesco "Faymeria" Minotti, que sustituye la guitarra de Oliver y la batería de Pascal, sin dejar de banda sus oscuras melodías, la banda logra editar su segundo y último single "Une Lune En Hiver". A partir de aquí el grupo persiste pocos años más, en 1992 su estilo evoluciona hacia el pop con temas más dulces que sus singles, y ofrecen sus últimos conciertos por Francia. Podéis visitar su myspace y escuchar más temas de ellos. Saludos !!

DESCARGA

Sombre Septembre - Une Lune En Hiver

Sello Discográfico: Seagulls Screaming Porductions
Referencia: SSP 101
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: Francia
Año: Julio-Agosto de 1990

A. Une Lune En Hiver
B. Passée La Nuit

17.6.10

PEÑA WAGNERIANA - " HIRNOS DE ANDALUCIA " 1987 GRABACIONES MATASELLOS.




" Misterioso grupo del que hasta ahora apenas tenías noticia. Desde los surcos de su primer vinilo nos proponen lo que todos deseamos secretamente: Hirnos de Andalucía.
Un disco con dos caras, como todos: la uno y la 1. Una vez pinchado, la evidencia: Ojú que caló. Se trata de un producto para el consumo. Hay que explicarle a los jóvenes modernos de la CEE y la OTAN que en este país hay que usar camisetilla y bañador.
Los discípulos de Saussure, Chomsky y Lamíquiz alucinarán con las letras de este maxiepé: "Mariquilla, ¿ma tlaiol vino? Ve a lamberca y echa lagua". Y un sonido monocorde: "Ojú qué caló". Y es que es verdad.
Toda Andalucía está en este Hirno: Desde la viuda de Paquirri a la Sexta Flota, de Kashougui a Fray Leopoldo, de García Lorca al Papa Clemente. Una parte de nuestra aportación a la Historia de España. Son majos estos chicos y tienen ganas de hacernos reir. Y esto es muy serio. No son modernos sino todo lo contrario. Son más bien de pueblo. Cuatro individualidades afines que se llevan bien.
Si todavía tengo alguna influencia sobre ti, amable lector, te recomiendo aplicar bien el oído a esto que hoy es sólo un disco pero pronto puede ser una joya de coleccionista. Imagínate: Disco número uno de Matasellos que tiene sus raíces en Ubrique, pueblo blanco de la sierra de Cádiz famoso por su piel y su economía sumergida.
Escuchar a Peña Wagneriana es una forma de sofocar el calor. O la calor, como gusten.

Traslación literal de texto escrito en el insert del disco (no firma nadie o, en todo caso, la misma discográfica Matasellos); tan sólo añadiré que por esas fechas los componentes del grupo Peña Wagneriana eran los hermanos Rogelio López Cuenca y Antonio López Cuenca, Alain Piñero Wolter y Antonio Jaime Urbano. El diseño de la carpeta lo realizó Agustín Parejo School (aquí podrás obtener información relacionada con este artista y activista malageño), fue producido por Paco Urizal y el ingeniero de sonido se llama José Mª Ortega. Matasellos era un discográfica de Ubrique (población de Cádiz). Com curiosidad, apuntar que una de sus canciones, " ¡¡¡ Ojú que caló !!! ", fue sintonía del programa Discópolis de Radio3, durante el verano del '87 (creo). Si quieres un poco más de información relacionada con el grupo pincha aquí, y aquí si quieres conocer el trabajo previo a Peña Wagneriana. Muy cierto es que tenía muchas ganas de postear este disco, sin duda uno de mis favoritos... ¿ y que mejor que ahora, justo en el inicio de verano? ¡¡¡ Ojú que caló !!! La masterización del audio ha sido realizada mi compañero de blog. Salut!!

DESCARGA

Peña Wagneriana - Hirnos de Andalucía

Sello Discográfico: Grabaciones Matasellos
Referencia: MS-001
Formato: Vinilo 12", 45 RPM
País Edición: España
Año: 1987

A1. Hirnos De Andalucia
A2. Moniato

B1. ¡¡¡ Ojú que caló !!!
B2. Palestina

15.6.10

MARCIE'S STILL WAITING - " A MYSTERIOUS SONG " 1985 MOLLYCAT.


Marcie's Still Waiting es una banda procedente de Alemania, compuesta por Frank Behnke (teclados), Thomas Döbber (Bajo), Rainer Spachmann (Teclados,Vocal y Guitarra), Rainer Winschermann (Saxofon) y, en batería, un anónimo que figura como "A Good Friend". Su música es sinónimo de magia, sus tendencias van del Synth - Pop al Minimal con matices muy melancólicos en sus letras y melodías. Sólo llegaron a editar dos maxi singles, muy buscados hoy día, el primero: "A Mysterious Song", data de 1985 firmado por el sello Wishbone Records/Mollycat donde encontramos 4 maravillosos temas, especialmente el corte A2 "Unique World" que gusta más a cada escucha. Su segundo 12" se titula "Mirrors And Daydream" editado en 1986 por Roof Records, donde doy especial importancia al primer tema "Sleep" que produce esa sensacion tan difícil de describir cuando lo escuchas ... Sin más detalles os dejo con el EP.

DESCARGA

Marcie's Still Waiting - A Mysterious Song

Sello Discográfico: Wishbone Records, Mollycat
Referencia: WM 85001
Formato: Vinilo 12", 45 RPM
País Edición: Alemania
Año: 1985

A1. Mysterious Song
A2. Unique World

B1. 66
B2. For You ( Not For You )

10.6.10

MARTIAL CANTEREL - " SISTER AGE " 2004 XANTEN.


Detrás de Martial Canterel se encuentra el estadounidense Sean McBride, sin duda uno de los mayores talentos de la escena electrónica arraigada a los 80 de nuestros tiempos. Su música tiene letras melancólicas que acompaña una voz oscura, que recuerda a muchos grupos de New Wave, y sus melodías sintéticas enganchan muy bien a cada tema, consiguiendo atraer a un gran número de seguidores de Synth - Pop y Minimal de todo el mundo. Sus comienzos se remontan al 2003, con este primer cassette, editado en 2004 por Xanten, temas como "Sister Age" o "3 Days" te envuelven en una atmósfera oscura pero a su vez muy bailable. Su discografía en solitario no es demasiado amplia, edita dos LP's : "Confusing Outsides" para Genetic Music en 2005 y "Austerton" para Xanten en 2007, además tiene varios álbums en formato CD y cassette, sin olvidar las colaboraciones en las recopilaciones "Wierd Compilation". Sean McBride no es solo Martial Canterel, sinó que es también "Three To Forgotten", "Xeno And Oaklander" y "Moravagine". En la recopilación "Music For Ruins", editada en 2004 por Xanten, aparecen los pocos temas conocidos por Three To Forgotten y Moravagine, junto a dos temas de Xeno And Oaklander, en una edició limitada tan solo a 75 copias. Three To Forgotten también dejan huella en los Wierd Compilation I y II. Como Xeno And Oaklander, Sean McBride se une a Miss Liz Wendelbo y editan su primer mini álbum Vigils en 2006 para Xanten y en 2009 su primer LP en vinilo y CD llamado "Sentinelle" para Wierd Records. Para seguir al detalle los trabajos de Sean McBride os dejo varios enlaces de utilidad, el myspace de Martial Canterel, el de Xeno And Oaklander y su web oficial. Por último decir que los temas disponibles para escuchar han sido digitalizados y masterizados de la cinta original por un servidor, espero que os guste tanto los temas como la calidad de audio conseguida ! Saludos.

Martial Canterel - Sister Age

Sello Discográfico: Xanten
Referencia: XANTEN CAS 02
Formato: Cassette
País Edición: Estados Unidos
Año: Junio-Julio de 2004

A1. The Outside
A2. Silence
A3. Listener Dead
A4. Firmament

B1. Sister Age
B2. Vision
B3. Hausmann
B4. 3 Days






4.6.10

SCREAMING FOR EMILY - " GREY THE SKY " 1986 PERMANENT RAVE RECORDS.



Screaming For Emily se forman en 1986 en Estados Unidos, Asbury Park (New Jersey), y sus componentes son Philip Sciortino, en voz, piano y sintetizadores, Lance Redaelli en batería y Steven Baillie en sintetizadores. En 1986 editan su primer single "Grey The Sky" con un tema precioso en la cara B "Just A Lie". Su música es esencialmente Goth Rock aunque tienen varios matices que combinan en sus temas como el New Wave y el Synth - Pop. Al año siguiente editan en tamaño 12" un mini álbum llamado Scriptures, hoy día muy buscado por coleccionistas del género, y reeditado en CD en 2006. Su siguiente trabajo es "Malice", un LP que data de 1989 y se reedita en CD en 2005. A partir de aquí se produce una laguna en la producción del grupo durante toda la década de los 90 y no es hasta 2007 que deciden retomar la música y editar un single "The Sea", del que creo que no hay una edición oficial, de todas formas os dejo a vuestro alcance su web oficial y su myspace para confirmar los datos que no queden claros en este comentario. Un saludo.

DESCARGA

Screaming For Emily - Grey The Sky

Sello Discográfico: Permanent Rave Records
Referencia: PR 1000
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: Estados Unidos
Año: 1986

A. Another Girl
B. Just A Lie

1.6.10

SESIONES VOL.5 - " TACTE MIK NER ".

De nuevo, dejamos a vuestra disposición una selección de temas exclusivamente gravados de formato vinilo. Para etiquetar de algún modo esta sesión os diré que la temática se mueve entre el minimal, synth pop y coldwave, aunque, ¿acaso hay alguna otra que no podría haber dicho lo mismo?... bueno, como siempre, lo mejor es escucharla por cuenta propia y ponerle los adjetivos que más guste a cada uno. A los platos mi compañero de blog, y un servidor ha realizado la portada. Espero que sea de su agrado. Salut amics!!
Part 1:
1. Modern Science - Gotte Be 1st
2. Body Electric - Night Pictures
3. Burlesque - Collision Of Sex
4. International Sin - The Bal
5. Sacred Moment - Uniform
Part 2:
1. Watch With Mother - Sleeping
2. Voyage - Recluse
3. Disciples Of Spees - Another New Iceland
4. Eirin Peryglus - Merthyr
5. Recipe - Upriver
6. Gudrun - Slaget
7. Reason To Live - The Gift
8. Symphonique Elegance - The End Of The Tunnel
9. Climate Of Treason - Endless Flight

DESCARGA

Sesiones Vol. 5 - Tacte Mik Ner

Part 1: 22: 44
Part 2: 34: 53
Velocidad de Bits: 128
Tamaño: 52'4 MB