27.10.10

V-SOR, X - " CUE " 1985 DOX MUSIC.




Todo se remonta a mediados de 1979, cuando dos jóvenes forman V-Sor, X y ensayan en un centro juvenil de su ciudad, en Inglaterra. Esos dos miembros fueron Ian 'Rolls' Rowland y Morgan Bryan, al poco tiempo necesitaban un batería ya que llegaron a imporvisar temas sin uno, Simon Atkins fue quien se añadió tras "arrancarlo" de una banda punk en la cual era él el que destacaba. Su primera actuación no tardaría en llegar, ante unos cientos de estudiantes en la Repton Public School, Derbyshire, Ingalterra, tocaron con su escaso y humilde equipo y unos pocos amplis que montaron con cierta dificultad en un escenario pequeño y ridículo, pero por algo se empieza. Se grabaron 4 canciones en su primera etapa 79-80, "In The Dark", "12th Daydream", "Plan It" y "In Loving Memory", que consiguieron una respuesta positiva ante el legendario John Peel, al final de esa misma etapa aparecieron diferencias internas en la banda y la amistad nunca volvió a ser la misma entre Morgan y Rolls, se forma una banda provisional llamada "Colour 4D".
El grupo llegó a grabar algunas demos pero nunca nada serio que atestiguara su presencia como tal, no tardarían en hechar de menos la antigua banda V-Sor, X, ya que algo no acababa de funcionar en Colour 4D, en ese periódo los compenentes eran Morgan Bryan, Rolls, Alastair Boyle y Rob Derbyshire. Aún así, se recuerdan varias actuaciones entre 1980 y 1981, la más especial y recordada fué en Bridge Tavern, Lichfield, donde a pesar de todo, se consiguió bastante público. Algunos de los temas de esa etapa fueron "Artic Dessert", el soberbio "Prey Room" y "Out On The Moors".
Para la siguiente etapa el propósito era resucitar a V-Sor, X, con la ayuda de un buen amigo, Johnathan Wrennall, y la devoción pródiga de Rob Derbyshire, tras mucho trabajo de promoción y alguna que otra actuación, se graba su primer sencillo en vinilo "Authors 2", que fue posible gracias a un préstamo que hizo el grupo a finales de 1981 para autoeditarse bajo DOX Music. Bajo esta nueva unidad, más sintética y electrónica, se recuerdan temas como "Prey Room", "Euramantic", "Conversations With", "SCREF", "Commercial Breakthrough", "Artic Dessert" y "Mischief Again". A finales de este periódo comprendido entre 1981 y 1984, Morgan y Rob discuten fuertemente y el colegio donde ensayaban cierra las puertas. Morgan parte hacia Manchester donde se movía un mercado musical amplísimo, bandas como The Buzzcocks, Magazine, The Smiths, The Chameleons, Happy Mondays o los mismísimos Joy Division arrasaban en todo el mundo, en cambio Morgan residía en Londres, que era un callejón sin salida, deprimente y sin futuro.
Morgan deja definitivamente el colegio para investigar un nuevo mundo que le esperaba allí fuera. Decide comprar un Yamaha MT44 grabadora mulstipista mediante un préstamo y vuelve a escribir temas remodelando de nuevo V-Sor, X con Alastair Boyle en la batería, Dave Grant en el bajo y dos colegas de colegio: Alex Newton en vocal y trompeta y Jackie Hemmings a los teclados. Hicieron conciertos por los lugares más conocidos de Inglaterra tales como The Rock Garden, Dingwalls, The Powerhouse, The Greyhound, The Bull & Gate ... En este periódo se graba el tema "Cue" en versión demo, que el propio Morgan confiesa que fue arruinado por el ingeniero de los Estudios Arkantide, Islington. Poco tiempo después procedieron a la grabación del single y a continuación Alex dejó la banda. Para esa época (1985-1988) se grabaron varios temas tales como "From The Mouth Of No King", "Bare Stares", "Home, Still Home", "Private Sly", "In Black", "B-lin" o "Protection The Game", con los que se pudo hacer el primer y único álbum de la banda llamado 'From The Mouth Of No King', que contenía los mismos temas en su cara A, e incluso por el mismo orden, que el álbum de cassette "Cue", bajo el sello alemán Ear-Ruption. La gran mayoría de temas fueron producidos y grabados gracias a la inestimable ayuda de Howard Davidson. A los teclados entra Tony Josephs, que sustituye a Jackie y Alex en el último tramo de vida de la banda (1988-1989). Tras ese fase, el grupo se disuelve definitivamente.
Actualmente la banda reedita algunos de sus trabajos inéditos en formato CD, un álbum llamado "A Strip Of Light But Still Too Dark", concretamente en el año 2002 en Genetic Music. Además, y para sorpresa para muchos, en 2007 V-Sor, X vuelve a resucitar con tres de sus miembros originales: Morgan, Rolls & Rob !!! Podéis escuchar algunos de sus recientes trabajos en su website en forma de samples o en su myspace, recientemente abierto. Espero que esta síntesis os haya servido para conocer mejor a un grupo que pasó desapercibido durante su época productiva, otro de tantos ...

V-Sor, X - Cue Mc Tape

Sello Discográfico: Dox Music
Referencia: DT 10
Formato: Cassette
País Edición: UK
Año: 1985

A1. Home, Still Home
A2. In Black ..
A3. B~lin
A4. Bare Stares

B1. Protection The Game
B2. City Whirls
B3. Prey Room
B4. Cue






26.10.10

SESIONES VOL.9 - " 0100101001 ".

En esta ocasión se a optado por temática puramente industrial, un poco alejada del sonido experimental tan típico de muchas de las bandas que conforman esta selección: en su mayoría predominan trabajos de escaso reconocimiento, no sin merecerlo echo del cual ya estamos sobradamente acostumbrados... tampoco hemos olvidado algunos clásicos que sin duda merecen de toda nuestra atención. Aquí podréis escuchar canciones producidas en España, Suecia, Australia, Finlandia, Canadá, Italia y un largo etcétera; para su creación hemos usado el formato original (vinilo y CD en el caso de los cassettes, previamente grabados por nosotros mismos...), disfruten.

Descarga

Sesiones Vol. 9 - 0100101001

Duración: 54: 54
Velocidad de Bits: 192
Tamaño: 75'4 MB

Enlaces relacionados:

24.10.10

SUB VERSION - " METAMORPHOSIS " 1992 D.I.Y.


"Dreams, Imagination, Struggle, Beauty, The Soul…..These are the fundamental aspects found in the music of John Koviak. With a solo career spanning over a decade, John Koviak has gathered to him a legion of devoted fans in the United States and abroad, won the praise of critics, and now begins a new phase in a musical journey that may lay down some new ways of thinking for electronic acts to come.
Emerging from the Southern California alternative music scene in the late 1980's, John started out as a guitarist/bassist before unfulfilling band experiences eventually prompted him to try and create music on his own. Thus John's first solo project, the highly acclaimed Sub Version, was born. Taking on the tasks of songwriting, lyrics/vocals, instruments, programming, and production entirely on his own, as Sub Version, John successfully completed three releases--Metamorphosis (1992), Damaged Gods (1994), and The Winds of War (1997).
Sub Version also contributed a cover of Joy Division's "Heart and Soul" to the Ceremonial (1995) tribute CD on Mere Mortal Records. In the summer of 1996 John, performing as a live guitarist, accompanied Faith and the Muse to Germany for the Zillo Festival. Upon his return from Europe, which included a visit to his beloved, ancestral Poland, John rejoined the band for the U.S. Apparition tour. It was perhaps the best opportunity fans had to see him live, for Sub Version shows were exceedingly rare.
Though variously described as dark-wave, gothic, and industrial, John's work transcended labels, incorporating elements of all of these yet remaining distinctly apart from them. Its one consistent feature was the darkly emotional soundscapes John layered with his unique and dynamic vocal style (a combination many have found irresistible). The Winds of War in particular demonstrated John's true capabilities as a composer, from touching instrumentals to club-friendly dance beats such as “Will”, to heart-wrenching ballads such as “You live in my Dreams”.
After the Winds of War, John took a break in order to realize some new ideas that were emerging that seemed to be a departure from Sub Version. The Heaven EP in 2002 was the official beginning of this new chapter and the Imagination EP followed soon after in 2003. While Sub Version was an at times a questioning and distortion-laden exploration of the deeper aspects of life and living... John's new work displays a lighter side, and the maturity of one who has evolved from his experiences. It also found him returning more to the guitar, both in the studio as well as on stage. John is certain to continue pushing the boundaries of the underground scene, to charm critics and captivate fans the world over by succeeding where most electronic bands fail--by allowing true emotion rather than technological prowess to take precedence.
While John is currently writing new music and preparing for live tours of his own, he has most recently been seen active as a live guitarist and Violinist for Faith & the Muse. He accompanied them on their European 2003 “Burning Season” tour, performed with them at Mera Luna 2004, on the 2004 United States tour, and lastly, two unforgettable shows in the enchanting town of Santiago, Chile. John is also currently looking for a European label to release his back catalogue of music for wide distribution."

Información literalmente extraída de Discogs.com (haz click aquí para entrar)... Brutal dark-wave muy industrial, creado y producido por el mismo John Koviak; de este trabajo quiero destacar en particular el tema "The Sound" (corte B1), aunque globalmente me parece un álbum buenísimo. Juzguen ustedes mismos.

Sub Version - Metamorphosis

Sello Discográfico: -
Referencia:
DG 005 Cr02
Formato:
Cassette
País Edición:
Estados Unidos
Año:
1992

A1. Metamorphosize
A2. Frozen

B1. The Sound
B2. Black Rat






22.10.10

LYON IN WINTER - " AS WINTER FALLS " 1986 CRYPTOVISION RECORDS.


Banda completamente desconocida y de la cual no dispongo de ningún dato fiable, por lo que me limitaré en aportar la información que he extraído del mismo álbum, allá voy: formación que nos llega desde los Estados Unidos, y que editó con la discográfica Cryptovision Records de Nueva York (pincha aquí para acceder a su web oficial) esta pieza única e inolvidable; aunque el disco fue grabado en Boston, no tengo una ubicación definida de sus componentes. El más importante de ellos es sin duda Richard Lyons Roughgarden, creador y alma de Lyon in Winter, responsable de la composición de todas las canciones del disco, además de ser la voz, guitarra, bajo, teclados y productor principal. Acompañándole aparecen algunos nombres como son Marc Larrey en la guitarra, Merle Allin en el bajo, Bill Carrier en los teclados y Mike Moss (I Dream, Summer, The Change) con Olé Mathisen (As Winter Falls, Please Don't) en el saxo. También encontramos en los creditos el nombre de Albrecht, Lyons (all instruments), por lo que imagino que es el mismo Richard Lyons Roughgarden... desgraciadamente no puedo aportar mucho más, baste añadir que las fotografías fueron a cargo de Tom Tipton y la selección tipográfica de Victor Cruz. Álbum dedicado a Diane, Eric y Krystal Roughgarden. Salut.

Lyon in Winter - As Winter Falls

Sello Discográfico: Cryptovision Records
Referencia:
CRL 1300
Formato:
Vinilo LP, 33 RPM
País Edición:
Estados Unidos
Año:
1986

A1.
I Dream
A2.
Summer
A3.
The Haunting Moon
A4. Push! Pound!

B1. As Winter Falls
B2.
Please Don't...
B3.
The Change






20.10.10

VARIOS - " ESTO ES ... INCREIBLE " 1985 DISCOS LOLLIPOP.




Excelente recopilación que nos dejó el sello madrileño Lollipop que incluye varias joyas de la denominada "movida", aunque no soy partidario de utilizar ese término. Como en la mayoría de recopilaciones hay un poco de todo, encontramos desde sonidos minimalistas y Tecno Pop, como los tres temas de Metal Y Ca., así como Punk, Rockabilly e incluso New Wave. Os voy a dejar información detallada de los componentes y sus correspondientes instrumentos que componen cada una de las bandas.
Metal Y Ca: Curro Rodriguez - Teclas y Voz, Fernando Cañada - Programas y Guitarra, Fernando Cabello - Saxo, Ana Valenzuela - Coros, Ana Villacorta - Coros.
Los Nikis: Rafa Cabello - Bateria, Joaquin Rodriguez - Bajo, Arturo Perez - Guitarra, Emilio Sancho - Voz, Johnny Canut - Bateria (en A1).
Negros S.A.: Joaquin Rodriguez - Bajo, Arturo Perez - Guitarra, Johnny Canut - Bateria, Alaska - Voz, Ana Curra - Teclas.
Funkcionarios: Mamen Arroquia - Voces, Chapis Botella - Voces, Santiago Rodriguez - Guitarra, Juanjo Ramos - Bajo, Pascual Ramos - Guitarra, Caco Valles - Bateria, Sito Valles - Percusion.
Hombres G.: David Summers - Bajo y Voz, Danny Hardy - Guitarra, Javier Molina - Bateria, Rafa Gutierrez - Guitarra, Lidia Iovane - Coros, Eva Dalda - Coros, Romy - Percusion.
Demian: Demian - Voz, John Knight - Violines, Carlos Miranda - Sintetizadores, Michael Christie - Cellos, Hirota - Bateria, Bob Painter - Sintetizador Ocasional.
Nohkis: Nohkis - Guitarra y Voz, Ernesto Irribarra - Guitarra, Roberto Gazquez - Bajo, Tony Ondo - Percusion, Jesus Alegre - Bateria, Bissou - Coros, Shayi - Coros, Sympa - Coros.
Los temas que he decidido seleccionar son los de Metal Y Ca. y el corte de Demian, ya que son los que siguen la línea de este blog y, por tanto, los de mi agrado. En cualquier caso es un LP que os recomiendo al 100%, ha de estar en vuestras estanterías!! Un saludo y hasta el próximo sonido.

Varios - Esto Es ... Increible

Sello Discográfico:
Discos Lollipop
Referencia:
LOL LP 013
Formato:
Vinilo LP Recopilatorio
País Edición:
España
Año:
1985

A1.
Los Nikis - El Hombre Del Abrigo Gris
A2.
Hombres G. - Marta Tiene Un Marcapasos
A3.
Negros S.A. - Sabana
A4.
Nohkis - Africa
A5.
Funkcionarios - Salem
A6.
Metal Y Ca - Largas Vacaciones

B1.
Metal Y Ca - El Ultimo Superviviente
B2.
Los Nikis - Medicina Nuclear
B3.
Metal Y Ca - Velocidad
B4.
Los Nikis - Sangre En El Museo De Cera
B5.
Nohkis - El Loco
B6.
Demian - Duende






18.10.10

▲ POLICE DES MOEURS, NEW MINIMAL SYNTH FROM MONTREAL ▲

"Trame sonore de la nuit nucléaire. Moment transitoire vers un monde post technologique et post écologique. Le monde après le futur."

Con estas palabras esta banda de Montreal (Canadá) liderada por Francis nos introduce directo hacia una electrónica de espléndida factoría, sensible y agresiva... sonido hipnótico e incansable. En estos momentos están estudiando la posibilidad de editar un casete EP auto-producido con (posiblemente) cuatro cortes, dos de ellos disponibles para escuchar desde este espacio gracias a la amabilidad del mismo Francis, que nos cedió, para deleite nuestro, estas dos maquetas salidas del horno. Curiosamente, aún no han editado nada de forma oficial... para cuanto tiempo? me parece que muy poco... grandísima calidad la que atesoran estos chicos, estoy convencido que darán de que hablar próximamente. Os dejo con su myspace. Disfruten amigos.







RUINS - INTRO


"Short video introduction for early eighties band multimedial shows."

© RUINS 1982

RUINS - KILLERS ARE RICH


"A simple groovy song."

© RUINS 1982
http://www.youtube.com/user/TheAlienodeBootes

RUINS - FIRE!


"Rare 2nd version clip of the classic hit from the Italian electro-wave band RUINS directed in early 1985 by Paul Allman for european TV promotion.
Complete credit list to be posted soon."

RUINS - TRICKS TO SURVIVE


"Obscure indie-clip from the 5 pieces-band repertoire. Featuring Ypsilla as special guest legs.
Written by Ciranna/Pizzin"

14.10.10

VOGUE - " SAHARA " 1983 ARET RECORDS.


Uno de mis discos favoritos de mi colección, una pieza única es este 12" de Vogue. Que yo sepa es lo único que editaron, si no fuese así, por favor, corregidme! La banda es de Estados Unidos y el disco lleva fecha de 1983, la banda esta compuesta por los miembros que aparecen en la portada: Aret Michel Madilian (Moog, Synthesizer, Roland, Keyboards, Piano, Drum Programming, Vocals and Lyrics), Julie Kubat (Vocals and Lyrics) y Teresa Kubat (Vocals), sin duda Aret es quien hacía la mayor parte del trabajo y las dos chicas daban matices imprescindibles a los temas. Son dos temas escalofriantes, puro minimal con claros matices oscuros (Dark-Synth) que hacen de este disco una gran pieza en su género. Algunos datos que se pueden extraer de la portada trasera del disco son, que las letras de "Sahara" van a cargo de Julie Kubat y, las letras de "Shattered Peace", a cargo de Aret Madilian, los productores son Aret y Spot, el ingeniero es Spot y los temas son grabados en Music Lab, Hollywood. Sin más información en el tintero, pasamos a la escucha de estas dos "delicatessen", que las disfruten!

Vogue - Sahara

Sello Discográfico:
Aret Records
Referencia:
Ar 42266
Formato:
Vinilo 12", 45 RPM
País Edición:
Estados Unidos
Año:
1983

A.
Sahara
B.
Shattered Peace






13.10.10

SESIONES VOL.8 - " TIPO 3 ".

Nueva sesión musical realizada enteramente usando el formato original, en este caso vinilo al cien por cien. Entre otras muchas bandas de gran calidad, en el segundo puesto encontraréis un grupo de reciente aparición, con el bonito nombre de Soft Moon. Éste mismo año 2010 han editado sus primeros dos singles, imprescindibles sin duda... (pincha aquí para acceder a su myspace). Temática en general electrónica minimalista, synthwave, coldwave, un poquito de tecno pop... sea como sea, un verdadero placer para mis tímpanos, y espero que ustedes disfruten tanto al escucharla como nosotros al realizarla. Mensaje para los impacientes: los discos que aparecen en las sesiones se irán mostrando poco a poco en el bloc. Salut.

Descarga

Sesiones Vol. 8 - Tipo 3

Duración: 54: 00
Velocidad de Bits: 112
Tamaño: 43'3 MB

Enlaces relacionados:

10.10.10

SPAHN RANCH - " THICKLY SETTLED " 1987 INSIGHT.


"Spahn Ranch was formed in August of 1986 in Detroit, MI. Although the name would suggest a connection with the Manson Murders, the band had no affiliation. In it's infancy, the band played in many local venues on the bill with various local bands. Quickly a strong following developed, which immediately precipitated a self titled cassette release of six tracks on the Ikthus Network label. After having missed their own billing at a show, the band was introduced to Eric Cope of Insight Records from San Francisco, CA. He offered them a contract with Insight after reviewing their cassette and video work. The band accepted and began recording their first LP, 'Thickly Settled' in California where they were welcomed by receptive audiences. 'Thickly Settled' was hailed as one of the best albums of the year by England's Underground Magazine, and also met favorable reception in the U.S. of A. None of the members of Spahn Ranch had any formal music training and had not played an instrument prior to forming the group. "The sound they create is tense and raw, not polished to distract from the music itself. Drummer Odell Nails lays down a thick, almost tribal drum beat, accompanied by Hobey Echlin's bass foundation for the music. Guitarist Brad Horowitz adds the energetic, consuming guitar melodies, changing the tunings for each song in order to make no two sets alike. Bob Sterner's vocals with a touch of folk influence, mesh with the instrumental sounds that give the finished product, intense music which envelopes and audience."

Segundo disco producido por Eric Cope y del sello independiente Insight que compartimos en este espacio, conjuntamente con el ya conocido Glorious Din: Leading Stolen Horses (pincha aquí para escucharlo). A mi forma de entender, dos de sus mejores obras... producido conjuntamente con Matt Wallace en Oakland, California. Fotografía de portada realizada por Julie Ann Lymon. Éste álbum lo adquirí directamente en la web de una tienda musical ubicada en San Francisco y, según me explicaron, fue el mismo Eric Cope que les dio las últimas copias disponibles (a saber). También os quiero decir que obras como ésta son las que, en su día, empujaron mi curiosidad hacia el laberinto interminable del sonido "underground" de los años ochenta (recuerdo mis primeras sensaciones al escuchar éste disco, por entonces la música de los años 70 y 60 eran mi obsesión...). Además, siempre me ha llamado poderosamente la atención el gran parecido de voz que tiene en este álbum el cantante Bob Sterner con Thom Yorke (comparación arriesgada), cantante de la famosísima banda Radiohead... no os parece? Bueno, sólo me queda decir que espero que les guste tanto como a mí. Salut.

Descarga

Spahn Ranch - Thickly Settled

Sello Discográfico: Insight
Referencia: SR-1291987
Formato: Vinilo 12", 33 RPM
País Edición: Estados Unidos
Año: 1987

A1. Witness
A2. Lo & Behold
A3. Echoes Of The Day
A4. Wonder And Perish
A5. Dissipation

B1. Each Time Centered
B2. Atonement
B3. Trial
B4. Countdown
B5. Thickly Settled
B6. Crutch
B7. .....

9.10.10

JESUS COULDN'T DRUM - " AUTUMN LEAVES " 1985 LOST MOMENT RECORDS.


"jesus couldn't drum. the progression of art as a media is a never ending phenomena. like pi (π), it will never reach a logical satisfactory conclusion, and while man still has feelings that can be expressaed in an infinate number of ways, more and more boundarys will be broken. by illogical thinking and mis-interpreting the way things are seen, a new way of viewing life can be found...
for three years now, peter pengwyn has written the above type of rubbish. this latest piece, called "the progression of art as a media" was written to cover the back cover of the new single. jon did all the artwork, so that's his ego trip. recorded at pyramid studios, engineered by brian pugsley and produced by derick timms."

Reproducción literal del texto que aparece en la cara trasera del álbum (¿se podría hacer una presentación mejor?), segundo de Jesus Couldn't Drum que compartimos en el bloc (pincha aquí si quieres escuchar su anterior trabajo, "Even Roses Have Thorns"), y demostración clara de que se puede hacer música de calidad y arriesgada con mucho sentido del humor. Si quieres conocer más acerca de ésta genial banda, te recomiendo que visites la web de Johnny Lemon pinchando aquí, y también su myspace, de reciente aparición, haciendo click aquí. Salut.

Descarga

Jesus Couldn't Drum - Autumn Leaves

Sello Discográfico: Lost Moment Records
Referencia: LM12 044
Formato: Vinilo 12", 45 RPM
País Edición: UK
Año: 1985

A1. Woodpecker Code BS24
A2. Evening In July
A3. Rain

B1. Autumn Leaves
B2. Blow Your Mind

6.10.10

KALASHNIKOV - " ULTRAVIOLENCIA " 1987 CASKABEL.


Banda procedente de Burgos que tan solo logró editar un single en Febrero de 1987. Sonido contundente de mano de José Relaño, Enmanuel Alonso y E. Pérez Cors que conseguieron el primer premio del Tercer Concurso Pop Rock patrocinado por el EXCMO Ayuntamiento de Burgos. Pocas bandas españolas consiguieron un sonido tan distintivo como el que se hacía por Europa, en países como Bélgica, Alemania o Inglaterra. Fue grabado en los estudios Caskabel, León y producido por Servando Carballar, de DRO. Una joya de las que no se olvidan por mucho que pase el tiempo, la guardo como oro en paño!! Un saludo.

Kalashnikov - Ultraviolencia

Sello Discográfico: Caskabel
Referencia: CKS - 046
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: España
Año: Febrero de 1987

A. Ultraviolencia
B. Digital





4.10.10

▲ WINTER SEVERITY INDEX, FINE NEW WAVE FROM ITALY ▲


La nueva ola vuelve a estar en marcha y sinó que se lo pregunten a ésta fantástica banda de Roma compuesta por cuatro chicas. De forma independiente, cada una ha seguido un camino sensiblemente distinto antes de su agrupación actual; Simona Ferrucci (voz y guitarra) ha colaborado con muchos artistas de la ciudad, además de trabajar como compositora para obras de teatro; Diana Salzo (bajo) ha sido componente de bandas más afines al género indie y rock; Elyria (batería) también ha formado parte de grupos de la movida punk y rock de Roma y, finalmente, Mushy (sintetizadores y teclados) que, aunque es muy joven, ya tiene larga experiencia en la nueva escena industrial con varios discos editados (para acceder a su myspace pincha aquí), además de colaborar en el aspecto gráfico de las producciones del sello discográfico Mannequín; obras como Danza Meccanica, el 12" split de Led Er Est y Ancient Régime o Frank (Just Frank) y Soviet Soviet llevan también su firma.
Aunque empezaron en 2008, no ha sido hasta estas fechas que nos a llegado su música a nuestro oídos: sonido new wave de grandísima calidad, melodías que nos transportan de pleno hacia nostálgicos paisajes, aunque inundados de agradables recuerdos, siempre fríos y nubosos...
Gracias a Simona, Diana Elyria y Mushy por compartir y dar a conocer su buen trabajo en este humilde espacio; e aquí cinco joyas (aún no editadas) que sin duda serán un regalo para nuestros oídos. Os dejo con el enlace de su Mypsace, dónde conocerás más detalles relacionados con está buenísima banda de Italia. Disfruten.







2.10.10

THE BODY ELECTRIC - INTERIOR EXILE


"1980's NZ Synth Band. Nice shots of the old Wellingtobn Airport too."

http://www.youtube.com/user/dpbnz7

FACTORIA RIBBENTROP - ARDENAS


http://www.youtube.com/user/musitar07

1.10.10

JUPITER PROPHET - " 35.000 FEET " 1986 RADIOWAVE RECORDS.


Poco se sabe acerca de esta banda procedente de Canada que editó este single en 1986. En la cara A nos encontramos con el tema " 35.000 Feet ", un tema 100% minimal que me recuerda personalmente a bandas como Transparent Illusion, Beranek o Pascal Wathelet, que practicaban un minimal oscuro. En la cara B otro tema muy atractivo instrumental llamado "Sayanata Vendata" quizás aún más tranquilo y de tendencia más experimental, pero sin desperdicio. No hay ningún tipo de información en la red y por no haber no hay ni portada, el disco viene con la típica funda blanca de papel. Sin andarse más por las ramas, os dejo los dos temas, que los disfrutéis.

Jupiter Prophet - 35.000 Feet

Sello Discográfico: Radiowave Records
Referencia: AA-1
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: Canadá
Año: 1986

A. 35.000 Feet ( Challenger's Theme )
B. Sayanata Vondata ( Instrumental )