29.5.11

STILL A HOUSE - " STILL A HOUSE " 1986 D.I.Y.

Aquí os presento esta banda de culto llamada Still A House. Son de inglaterra y estas cuatro preciosas piezas de minimal son las que definen la linea de la banda, una de las bandas más desconocidas ya que a pesar de no haber ningun tipo de información en la red, tampoco la hay en la propia cinta original, ni un triste nombre, nada !! Así que desde aquí hago llamamiento a algun conocedor o, directamente, a algun miembro de la banda si llegara a parar aquí. Como en otros blogs ya se ha comentado, el audio esta muy lejos de ser "aceptable" pero almenos nos servirá para hacernos una idea de como suenan, uno de mis temas predilecto es "I Want To Be With You", puro "Dark Synth", muy nostálgico donde los sintetizadores hablan por sí solos, y "This House" que nos lleva al "minimal-wave", esperaremos notícias con los brazos abiertos! Saludos.

Still A House - Still A House

Sello Discográfico: -
Referencia: -
Formato: Cassette
País Edición: UK
Año: 1986

A1. I Want To Be With You
A2. This House

B1. Break It Up
B2. Radio Activate






26.5.11

VARIOS - " LIFE OUT THERE " 1985 FOUR DOTS RECORDS.






Una peculiar recopilación donde las haya procedente de Estados Unidos, que nos reúne bandas excéntricas de la zona de Texas. Cada una de las bandas que participan tienen poco en común, quizás lo único que les una sea la música tan particular e independiente que les caracteriza. El autor responsable de la selección musical confiesa que se vió obligado ha producir este LP, no solo por la "música no comercial" que domina, sinó también, por pura diversión por lo que a la música alternativa se refiere, ya que hay una variedad immensa en estilos musicales. Podemos encontrar temas de "Pop" destinados a la marcha brasileña como "La Maxixe" de la Banda Eclipse, el tema "Te Amo San Anto" de los Joe Nick Patoski Y Los Dupa-Kats, destinado a ser un himno de la ciudad de Alamo. El caso de los Celeste Dubois, con su "Banana Girl" y cientos de temas más que componían sobre la marcha cada fin de semana en bares, tavernas y Hoteles de Dallas. Pero entre tantos sonidos dispares, la razón de tener este LP viene por un único tema, el que abre la cara B, Reverse Heck con el tema "Gift", liderado por David Williams, como vocal, guitarra, batería y bajo, también colaboran Julie Davis (vocal), Karen Smith (vocal), Earl Norman ("Glass"), Jason Bliss (violonchelo y doble bajo), Evan Price (viola) y Roy Verges. Este tema destaca de los demás y con grata diferencia, llevándonos al New Wave/Cold Wave de gran calidad, un tema totalmente inédito y aislado que seguro hará comprar a más de uno este LP, del cual, de los catorce temas que componen el disco, es el único que nos atañe. Queda añadir que la compilación viene a cargo de Carl Finch. Espero vuestros comentarios. Disfrutadlo.

Varios - Life Out There

Sello Discográfico: Four Dots Records
Referencia: FD 1015
Formato: Vinilo LP, Recopilación
País Edición: Estados Unidos
Año: 1985

A1. The Sven Powers - Intro
A2. Banda Eclipse - La Maxixe
A3. Joe Nick Patoski Y Los Dupa-Kats - Te Amo San Anto
A4. Celeste Dubois - Banana Girl
A5. Frenetics - Its Name Is Called ____
A6. Joshomisho - Weather Or Not, Clemency
A7. Subtropix - America Loves Freedom

B1. Reverse Heck - Gift
B2. Jerry Ozdych - Krakow Hopping
B3. Judith Romero - Angelita's Dream
B4. The Dogs Of Texas - Sometimes I
B5. The Gents - Gone In October
B6. Jim Wheat - Raised by Chickens, Eaten by Elves
B7. Jeff Wrenn - Wrennovations X


22.5.11

TROP TARD - " PHOTODRAME " 1987 LES DÉPORTÉS.



Todo se remonta a 1981, cuando se forma la asociación "Les Déportés" para promocionar nuevas tendencias. El primer proyecto trata de la escritura para una obra de teatro "La Porte", pero acaba en el olvido y no pasaría de los ensayos de 1982. Ése mismo año nacería Trop Tard que se limitaba a dar conciertos, bajo el dúo Fabien Doe, en guitarra y voz, y Philippe Lixtre, en el bajo y las baterías programadas. Practicaban una música de corte claramente Cold Wave, de ambiente muy oscuro y minimalista. No sería hasta 1987, cuando se plantean de grabar su música, y empiezan grabando un video con el tema "Les Anges D'Aujourd'hui" para Panda Movies que pasaría a la emisora de radio "Décibels". En ese mismo año graban el album "Photodrame" bajo el sello Les Déportés, un cassette con un diseño peculiar, junto a un completo librito que contiene imágenes y letras de canciones, un poster fotocopiado, todo ello en un box de video VHS! Al siguiente año grabarían su único LP "Ils Etaient 9 Dans L'Obscurité" autoproducido por ellos mismos y limitado a 500 ejemplares, en el cual hay algun extra en la formación original, Gevin en guitarras, Mary Pop en voces y Tristan Fer en programación. Además quedan registradas dos canciones más en la cinta "Les Déportés N°8" con los títulos "U Can Fly, U Can Die, If U Fall" y "S'il Ne Reste Rien", los que desconozco totalmente. A finales de 1988 el grupo propone cambios en el estilo de su música, letras menos oscuras y sonidos menos minimalistas, ganando terreno hacia el Rock psicodélico pero las propuestas no se llegan a cumplir y finalmente se disuelve hacia 1989, tras el trágico final del cantante Fabien, quién decide quitarse la vida. Más información de la banda en su fan myspace, además hay varios artículos de la época que se ofrecen en la página de nordwaves y creo que son de mucho interés. Saludos.

Trop Tard - Photodrame

Sello Discográfico:
Les Déportés
Referencia:
LD006
Formato:
Cassette
País Edición:
Francia
Año:
1987

Face Historique
A1.
Why Not ?
A2.
Les Anges D'Aujourd'hui
A3.
La Mort Est Humaine
A4.
Johnny Is A Loser
A5.
Jeux Interdits
A6.
Jad Wagen
A7.
Introduction A Fuite Mentale

Face Hysterique
B1.
Je T'Attends
B2.
Le Chant Des Martyrs
B3.
Fuite Mentale
B4.
Enfermedad Del Alma
B5.
Ma Folie Se Dessiner






19.5.11

RECIPE - " WATERGLIDE " 1984 INERTIAL RECORDS.




Aquí vamos con el segundo single de Recipe "Waterglide", otra joya de Pop británico que añadir a la infinita lista. La cara B "Set The Limit" lo hace único, y no es porque el tema de la cara A pase desapercibido, sinó porqué, como la mayoría de "Caras B", es inédita y sólo aparece en el formato siete pulgadas. Respecto el anterior comentario poco me queda por deciros de nuevo, quizás un repaso de la discografía del artista. Además de los dos maravillosos singles aquí presentados, Douglas edita al año siguiente su primer (y creo que único) maxi single con el título "Outboard & Home's Over", que tan sólo lleva dos temas, editado también por Inertial Records. En 1986 lanza su primer LP "Skinny-Dipping" firmado por Dead Man's Curve, que contiene los temas Waterglide y Upriver además de los dos temas del 12" citado anteriormente. Su último álbum, según mi información, es "Modest Heritage" bajo el nombre de "Douglas Incorporating Recipe" en 1988, firmado por Suburbs Of Hell. Douglas continuó muchos otros proyectos a lo largo de su carrera musical enfocados a otro público, mencionaré alguno de ellos sin entrar en detalles: Bouncy Castle, Lovecut DB, Mr. Wrong, Pantunes Music, Phoenix Jig, Sidecut>>db, Shenton Engine, Tennis, etc. Creo que con esto ya podemos dar paso a los temas, que los disfrtéis!

Recipe - Waterglide

Sello Discográfico:
Inertial Records
Referencia:
ERT 5R
Formato:
Vinilo 7"
País Edición:
UK
Año:
1984

A.
Waterglide
B.
Set The Limit





17.5.11

RECIPE - " UPRIVER " 1984 INERTIAL RECORDS.




Recipe fué un proyecto de Douglas Benford de Inglaterra, el cual optó por un Synth Pop de lo más elegante y con muchísima clase a mi manera de entender. Douglas tenía especial admiración por grandes bandas como Cabaret Voltaire o Peter Murphy, pero prestaba especial atención a los proyectos en solitario como fué el caso de Paul Haig, cantante de Josef K, sobretodo a sus inicios más electrónicos, cuando grababa discos junto al gran Alex Sadkin. Bajo el nombre de Recipe hay pocas referencias, sus dos primeras son las que veréis expuestas aquí en Cau. "Upriver" y "Waterglide" son sus dos primeros singles, ambos editados en 1984 por Inertial Records, como líder Douglas y con varias colaboraciones instrumentales que quedan sin especificar. Los dos temas que conforman este 7" me cautivaron desde el principio, y es que forman para mi una de las piezas de Pop más brillantes junto a bandas como This Final Frame, Clap Machine, Celldivision o Box Of Toys. Douglas siempre ha seguido en la música y en 1996 funda un sello discográfico junto a Iris Garrelfs llamado Sprawl y que hoy día sigue en pié. Os dejo también su website particular donde encontraréis información reciente, donde ni siquiera parece acordarse de sus comienzos: Recipe.

Recipe - Upriver

Sello Discográfico: Inertial Records
Referencia:
ERT 7R
Formato: Vinilo 7"
País Edición: UK
Año: 1984

A. Upriver
B. Sidewalk Fold-Up





13.5.11

FORWARD MUSIC QUINTET - " VANISHING SOLDIERS " 1991 WIPE OUT! RECORDS.




Forward Music Quintet se forma en 1981 por dos componentes que provenían de una de las bandas más pioneras en Grecia del Rock/New Wave : Parthenogenesis, de la cual derivaron otras bandas ya conocidas como Reporters, Villa 21, Scoria o Slow Motion. Esos dos miembros fueron George Makridis (bajo) y Takis Polihronopoulos (vocal), a los cuales se añadieron Natassa Streuberg (teclados), Elle (guitarra y vocal) y Nick (batería). Desde su formación hasta su primera producción musical hicieron conciertos, telonearon a New Order en su concierto en Grecia o fueron de gira con TVC (Tender Violent Chords). Su primer disco llegaría en 1983 con su LP debut "The Mystery Of A Dying Species" producido por ellos mismos bajo Forward Music Organisation y con referencia FMO-001, uno de mis discos predilectos del Darkwave de Grecia y puede que el mejor de sus tres LPs, en 1985 sacan su segundo larga duración "Glory And Betrayal", en esta ocasión sin el vocal Takis Polihronopoulos y, por último, su tercer LP que aquí os presento "Vanishing Soldiers", editado en 1991 por Wipe Out! Records, con solo dos miembros en la formación : Natassa y Shaman (Gerorge Makridis), quizás el disco con toques más electrónicos y oscuro de los tres. Aparte de sus tres LPs, hay algun tema extra en recopilatorios como "Angels Of The Steel Heart" que aparece en el LP "Random Relations Part 2" de 1992, o el tema "Flame Dig Deep", que aparece en el CD "Crash - A Tribute To James Graham Ballard" de 1993, ambos en el sello Elfish. Os dejo un website para visitar y con el disco al completo para disfrutalo este verano!! Saludos.

Forward Music Quintet - Vanishing Soldiers

Sello Discográfico: WIPE OUT! RECORDS
Referencia: WOR 037
Formato: Vinilo LP
País Edición: Grecia
Año: 1991

A1. Τhe Preserving Process
A2. Words Of Steel
A3. The Big Dive Down
A4. All The Strangers

B1. Legion
B2. For The Wicked
B3. The Thorns Of Desire
B4. Το Αέναον






10.5.11

▲ LÍNEA VIENESA: TAMBIÉN SOMOS NEORROMÁNTICOS ▲












Linea Vienesa fue uno de los grupos españoles con más creatividad, originalidad, frescura y calidad de tantos que han pisado los escenarios de la península a principios de aquellos ochenta, cuando algunos se atrevían a diferenciarse, descubrir nuevos sonidos y nuevas formas de expresión, disfrutar de esa libertad que hasta hace no tanto era impensable, por lo menos de forma pública y sin censura. Linea Vienesa se creó en 1980 y disolvió en diciembre de 1981, aunque nos queda por suerte su maravillosa música, unas imágenes inolvidables, además de muchos escritos en periódicos que, a pesar de su corta vida como grupo, se hicieron eco del sorprendente y espléndido trabajo que estaba realizando este grupo Madrileño.
Una actuación en Golden Village, dos en Rock Ola y una Pachá, más una maqueta con 8 canciones cuanto menos sorprendentes, frescas, en pocas palabras, muy buenas.
Todo ello acompañado de una escenografía, vestuario, diseño muy estudiado; un auténtico espectáculo audiovisual elaborado por cuatro innovadores artistas, de creatividad desbordante. Los componentes eran: Ricardo Llorca en los teclados (originario de Benidorm); L. Ramon G. del Pomar en la guitarra (que vino en autostop desde Cantabria); Patricia Alvarez de Lorenzana en el bajo y Mavi Margarida en la voz y la caja de ritmos (ambas tenían cuna en Madrid).
Fue el primer grupo musical que, sin formar parte de los circuitos comerciales, apareció en la prensa nacional con una página en el ABC escrita por Tomás Cuesta. Quiero reproducir aquí algunos fragmentos del artículo, correspondientes a uno de sus primeros conciertos en la mítica sala Rock Ola (que mejor para entender que era Linea Vienesa):
" Linea Vienesa, el primer grupo de Madrid que se acicala con la alta espiritualidad del tocador neorromántico. (...). Tránsfugas del tiempo, abisman en el puchero de la electrónica briznas del diecinueve: el gusto por el ideal, por todo lo que no es natural, ni previsible, ni grosero y el gustirrinín de lo macabro. (...) . Sorprender y no sorprenderse por nada. Ser -de nuevo Baudelaire- como el sol en el ocaso: soberbio pero decadente, sin calor pero radiante. "
9 de julio de 1981, Tomás Cuesta para el diario ABC.

Después se apuntaron todos los demás periódicos existentes en aquella época: como Pueblo, dónde Agustin Tena escribió:
" ... ha nacido a la luz pública el primer grupo madrileño que se hace eco de los nuevos modos y modas de la sofisticación pop. (...). Su linea, que es una recta plagada de obtusas y oblicuas, tiene todo el aspecto de ser infinita como unas paralelas, unas paralelas muy "walkirias" y bastante espectaculares. Y no es que sean excesivamente wagnerianas, sino que practican una grandiosidad escenificada bien digna del compositor alemán. "
15 de julio de 1981, Agustin Tena para el diario Pueblo.

Otro tanto con el diario El País:
" Lo sorprendente en Linea Vienesa es, en primer lugar, lo claro que parecen tenerlo. Los arreglos y la caja de ritmos funcionaban bien, las composiciones son de una consistencia rara y ellos saben llevarlo todo al mejor de los puertos. El segundo aspecto notable es su mimetismo... "
10 de julio de 1981, Tomás Costa para el diario El País.

Otro artículo del diario ABC, referente a su segunda actuación en Rock Ola, decía así:
" Cuando se abrieron, por fin, las cortinas de Rock Ola, la tensión aumentó, al tiempo que el silencio. Línea Vienesa -el mejor grupo surgida a lo largo del año de la cantera madrileña- se presentaban "en serio" después de su "previú" de hace unos meses. (...). Una docena de temas que constituyen el mejor catálogo elaborado aquí hasta la fecha de la nueva sentimentalidad sintetizada. El mejor aval de que la exquisitez no tiene por qué resultar cursi, ni pedante la inteligencia. "
22 de setiembre de 1981, Tomás Cuesta para el diario ABC.

Y hasta aquí llegó su historia, después de su separación, Mavi y Ricardo formaron en 1984 "Los Garridos"; firmaron y editaron un maxi con Hispavox que estuvo bastante tiempo en los primeros puestos de los 40 principales; Patricia se unió a Javier Andreu y hicieron La Visión, después se unió con Rubi formando Tráfico de Rubíes y actuando en La Edad de Oro con gran éxito, luego formó un grupo exclusívamente femenino llamado Las Cinco en Punto, con el que grabaron un LP para CBS. Ramón fue programador de la Rock Ola (curiosamente, la misma sala que vio nacer el grupo Linea Vienesa), posteriormente se dedicó a la interpretación y a la moda, creando la firma ACME. También formó el grupo Isbell vs Chino, junto a la compositora y actriz Isabel Espín, ex de Iluminados.
Pronto tendremos nuevas noticias relacionadas con Línea Vienesa, os mantendremos informados por supuesto! Salut.

Links:
http://es.myspace.com/516065386






8.5.11

VARIOS - " EXPEDIENTE TECNO POP 1980 - 1989 " 2005 AT-AT RECORDS.




He aquí una de mis recopilaciones preferidas en formato CD de mi colección. Este CD recoge una síntesi de la escena Tecno Pop de los 80 de México, que dentro de la escena underground lograron aflorar en radios, o simplemente, fueron más "sonados". ¿ Qué podría contaros de cada una de estas bandas ? Pues gracias al librito que viene con el CD, hay mucha información acerca de los integrantes de cada una de ellas, sus trabajos y ediciones, una breve historia del pequeño pero intenso recorrido musical que mantuvieron e incluso una relación de componentes-bandas, ya que muchos de los integrantes se repiten en varias bandas. Así pues os pongo a vuestra disposición cada una de las fichas al completo y a gran calidad para que ustedes mismos extraigan la información necesaria, podéis descargar los ficheros clicando en el enlace de descarga. Hay que indicar que estas fichas info-biográficas fueron confeccionadas por Walter Schmidt, Rafa Saavedra y Roberto Castañeda. El master y la restauración fueron a cargo de Pepe Mogt @ Modula 3 y el compilado a cargo de Roberto Castañeda. Fué grabado en los estudios At At Records, en 2005, Tijuana BC México. Ahora ya os dejo con nueve de los trece temas que más me han gustado, en definitiva un álbum imprescindible y muy completo que no puede faltar en tu colección.

DESCARGA

Varios - Expediente Tecno Pop 1980-1989

Sello Discográfico: AT-AT Records
Referencia: AT-007
Formato: CD Compilación
País Edición: Mexico
Año: 2005

1. Syntoma - No Me Puedo Controlar
2. Volti - Corazon
3. Casino Shanghai - La Tumba De Edgar Allan Poe
4. Silueta Palida - El Paso Del Tiempo ( Remix )
5. Size - El Diablo En El Cuerpo ( Mix )
6. Artefacto - Mundo Sin Viento
7. Decada 2 - Alfabeto
8. Los Agentes Secretos - El Kodak Traidor
9. Duda Mata - Masticandote
10. Vandana - Ecos
11. Cou Cou Bazar - Cou Cou Bazar
12. Avant Garde - Pesadillas
13. Nathabisk - La Dama De Probeta






6.5.11

▲ ANTIDOLBY: FANTASTIC ANALOG SYNTH WAVE FROM CARACAS ▲

" Antidolby is a musical project that merges different Sounds and rhythms of Electronic expressions with advanced experimental sonorities of digital and analog electronics. Covering genres such as Minimal-Wave, Cold-Wave, Synth-Wave, mix with others as the Lo-Fi, Experimental, Post-Punk, Kraut cosmic sounds and concrete music.
This project, led by Tony Teran, Creator of sound design, programming, Synths, voices and effects. creating a scent full of shocks, energy, atsmosfera in dark sounds, where the section and synths are interwoven with electronic sequences creating a sound particular: A contemporary sound on the new generation sounds of electronic music. "
Redacción a cargo del mismo Tony Teran, artista multidisciplinario además de músico, a quien aprovecho para agradecer su amabilidad por ceder su música y compartirla en este espacio, gracias!

http://tonyteran.tumblr.com
http://www.facebook.com/Antidolby
http://soundcloud.com/futuroretrowaves
http://www.myspace.com/generalelektrick
http://www.reverbnation.com/plasticpolitic






4.5.11

SILUETA PALIDA - " EL PASO DEL TIEMPO " 1984 DISCOS A.E.I.




"Una nueva experiencia para el Rock Mexicano", así empezaba un artículo que hacía referencia a una crítica del disco que pude leer recientemente. Aunque cueste de creer, hay producciones muy curiosas en países que sería impensable encontrar semejante tipo de música para aquellos años, y México no es una excepción. Silueta Pálida fué uno de los mejores grupos de Darwave/Minimal (en su país conocido como "Tecno-Pop") que elaboró esta delicada joya en formato 12" grabada en Studios 59, Abril de 1984, y con un diseño excepcional diría yo, un troquelado muy acertado que provoca a los coleccionistas del rango. Sus integrantes fueron dos: Carlos García, en voz, sintetizadores, piano y percusiones; y Jaime Herranz, en batería y percusiones. Carlos García fue miembro del grupo experimental Glissando, en el que participaron músicos como Víctor Robledo y Enrique Cava. Posteriormente formó parte de Volti y Old Fashioned, una agrupación Tecno con claras influencias del movimiento europeo de los ochentas como John Fox, Ultravox o Gary Numan. Tras su separación, Carlos forma el dueto Silueta Pálida con Jaime, que fué percusionista y cantante del Escuadron Del Ritmo. Más tarde, Carlos pasaría a formar Decada 2, de corte más industrial. Éste disco no lo graban solos, sinó que hay varios músicos acompañantes que es necesario mencionar; Arturo Meade (orquestador, marimba y piano en "El Paso Del Tiempo"), Rafael Gaitán (guitarra acústica y bajo en "El Paso Del Tiempo"), Ramón Tomás (guitarra eléctrica en "El Paso Del Tiempo"), Enrique Herranz (bajo en "El Paso Del Tiempo") y Juan Manuel Aceves (mezcla). Silueta Pálida habla en sus temas de la depresión, los traumas y el pesimismo, mientras que su música era una mezcla de ritmos étnicos tanto de México como de África y Asia, con la tecnología moderna de los sintetizadores. Esto se denota especialmente en los temas A1 y B2, donde la lírica habla por sí sola, los otros dos temas son instrumentales. En definitiva un magnífico disco que he de agradecer a mi colega lesypersound, amante del buen sonido y especialista en este tipo de artículos, al que debo este descubrimiento. Muchas gracias de nuevo compañero, sé que esto es sólo el principio, saludos!!

Silueta Pálida - El Paso Del Tiempo

Sello Discográfico: DISCOS A.E.I
Referencia: A.E.I. 001
Formato: Vinilo 12"
País Edición: México
Año: Abril de 1984

A1. El Paso Del Tiempo
A2. El Paso Del Tiempo ( Versión Remezclada )

B1. Impensado
B2. En La






1.5.11

CLEANERS FROM VENUS - " MIDNIGHT CLEANERS " 1982 BURGER RECORDS.


Otro impresionante trabajo del músico - poeta - escritor inglés Martin Newell en colaboración con Lawrence "Lol" Elliot: sonido "pro-pop" y "anti-fashion", brillante e inolvidable aunque la calidad del audio pudiera ser sensiblemente mejor (es lo que hay).
Este álbum os otra "reesiue" del 2010 limitada a 250 copias a cargo del sello norte-americano Burger Records (pincha aquí para acceder a su web) originalmente producido en 1982. El bloc "No Longer Forgotten" (haz click aquí para entrar) publicó "Under Wartime Conditions", de 1984, la tercera cinta que completa la trilogía de Burger Records dedicada a Cleaners From Venus; un proyecto que nunca formaria parte de los canales de distribución "clásicos" y tradicionales pero que no ha perdido ni un ápice de actualidad. Buenísimo.

http://www.myspace.com/cleanersfromvenus
http://www.myspace.com/martinnewell

DESCARGA

Cleaners From Venus - Midnight Cleaners

Sello Discográfico: Burger Records
Referencia: 036
Formato: Cassette
País Edición: UK
Año: 1982

Pop Side
A1. This Rainy Decade
A2. Time In Vain
A3. Only A Shadow
A4. Corridor Of Dreams
A5. Wivenhoe Bells II

Art Side
B1. Midnight Cleaners
B2. Factory Boy
B3. A Wretched Street
B4. Don't You Worry About The Ads