28.9.11

VARIOS - " REBEL STREET " 1982 JAPAN RECORDS.

Rebel Street es un curioso compilado de bandas niponas creado por un sello independiente "Japan Records", en 1982. Encontramos en él temáticas que van desde el Punk, No Wave, New Wave hasta el Experimental. Me centraré exclusivamente en dos bandas, que son los temas que comparto con vosotros, ya que los demás no son de mi agrado. El corte A3, son Lizard con el tema "Modern Beat", grabado en Babylon Studio, en Abril de 1981, fué producido por Momoyo, de nombre real Yosuke Sugawara. Momoyo llegó a editar un total de tres singles de 1985 a 1986 en el sello Tea Ceremony Records, además de un split 7" con Lizard, por su parte, Lizard, editó un larga duración en 1985 en Telegraph Records. El otro tema es "Fu·Ru·He·He·He" de los P-Model, grabado en Model Studio, en Septiembre de 1982, una de las bandas más pioneras de la escena electrónica de Japón, sus componentes son: Susumu Hirasawa (vocalista, teclados y guitarra), Tatsuya Kikuchi (bajo), Sadatoshi Tainaka (batería) y Yasumi Tanaka (teclados). La banda se estableció como P-Model en 1979 y fué activa hasta 1988 dejando como testigo un total de ocho álbumes de música Post Punk y electrónica, la banda estaba liderada por Susumu Hirasawa, el cual sigue activo hoy día, muestra de ello es su página oficial que aquí os dejo, donde encontraréis todo acerca del artista, tanto la producción completa de P-Model, como sus trabajos posteriores en solitario. Tras la disolución de la banda en 1988, Susumu, inicia un proyecto en solitario, siguiendo una línea más ambiental, experimental y atrevida. Hirasawa demuestra un talento especial para la música, como compositor para bandas sonoras de TV, "Sound tracks" para la animación de videos, también fué muy apreciado su talento en el drama de dibujos de anime, como "Berserk" en 1997. Una extendida discografía lo hacen un distinguido artista. Espero que os gusten los temas seleccionados. Saludos.

Varios - Rebel Street

Sello Discográfico: JAPAN RECORDS.
Referencia: JAL-2504
Formato: Vinilo LP, Compilatorio
País Edición: Japón
Año: 1982

A1. E.D.P.S. - Turnin' Loose
A2. Chance Operation - Erua Ela
A3. Lizard - Modern Beat
A4. NON Band - Awa No Uta
A5. P-Model - Fu·Ru·He·He·He

B1. Wada Tetsuro with Machida Machizo - Boris Vian No Ikidori
B2. Allergy - Wake Up
B3. Totsuzen Danboll - Nomimizu
B4. Shampoo - Rondhe
B5. Daisack & Prostitute - KoKo Soshite Kokojanaibasho
B6. Zelda - Sonata 815





26.9.11

MODE MODERNE - " GHOST EMERGING " 2009 LUST NEUVO.

La nueva era se abre camino y me alegra ver que cada vez hay más bandas que se apuntan ha hacer buena música, Mode Moderne es una de ellas. Mode Moderne es un trío de Vancouver, Canadá y está compuesto por Phlips Intile (vocal y letras), Clinton Loftkratz (bajo, guitarra, keys) y Felix Fung (sonido, guitarra y keys). Su discografía se resume, por el momento, en este increíble LP con el título "Ghost Emerging", del que no os arrepentiréis al comprarlo, podéis hacer vuestro pedido a la misma banda en este correo electrónico:
"modemoderne@yahoo.ca" El disco fué grabado en "Dead Of Winter" por Felix Fung en Little Red Sounds, Vancouver BC en el 2009. Su música se basa en el New Wave de los 80, recordando profundamente a Ian Curtis en los temas más oscuros como "Les Neuf Soeurs" o "Echoes", y recordando, en la manera del buen hacer, a nuestra década preferida, cuando los artistas autoproducían sus propios discos, tocaban en sus garajes o sótanos, cuando poblaban clubes y grababan sus canciones en cintas. Todas estas sensaciones vuelven al recuerdo con Mode Moderne. Hay que añadir a todo esto que tienen un proyecto paralelo llamado "Dizzy Eyes", la formación es distinta y consta de Marissa Johnson (bajo y vocal), Jordan Gervais (batería y percusión), Felix Fung (guitarra) y Alejandro Constanzo (guitarra y vocal), tienen editado un sencillo en Mayo de 2011 titulado "Let's Break Up The Band" y la verdad, es que suena muy bien! Os dejo el mysapce de la banda y su enlace a facebook para poder seguirlos y apoyar el trabajo de la banda.

Mode Moderne - Ghost Emerging

Sello Discográfico: LUST NEUVO.
Referencia: Lust01
Formato: Vinilo LP
País Edición: Canadá
Año: 2009

A1. Radio Heartbeat
A2. Disco Ruff
A3. Echoes
A4. Les Neuf Soeurs
A5. Waves Upon Waves

B1. Photography
B2. Gimme Six
B3. Sudden Changes
B4. Ashes






23.9.11

VARIOS - " EL CUARTO DE LOS HUÉSPEDES " 1989 RM RECORDS.

He aquí una recopilación muy curiosa de bandas procedentes de Canarias, activas a finales de los 80. El Cuarto De Los Huéspedes recoge cuatro bandas de Rock gótico, Punk y Darkwave de las que poco se sabe, salvo la información que puedo extraer del disco. III República es una de mis preferidas y su música se envuelve dentro de la escena Cold Wave española, sus componentes son Juanjo Romero (bajo), Rafael Molina (voz), Ramón García (batería) y Mundi Romero (guitarra). Los Dalton fueron una banda pionera de Psychobilly en España, concretamente de Las Palmas de Gran Canaria, estaba conformada por Paco Saturno (voz), Fulgen Saturno (voz), Jesús Romeo (batería), Carlos Ramos (guitarra) y Sixto Martín (bajo). Los Gallos practicaban una variante del Rock llamada Rockabilly y sus componentes eran Lalo Montesdeoca (guitarra), Pascual Robaina (bajo y voz) y Pedro de Santiago (batería). Por último nos queda Imagen Sagrada, con su tema "Danza En La Oscuridad", un tema que no me desagrada, esta versión es exclusiva e inédita en este disco, la banda tiene un mini álbum muy interesante editado en 1987, que lleva, entre otros temas, ese mismo tema pero en distinta versión. Quizás alguien entendido en este tipo de música de la zona de Las Palmas pueda ampliar este cometario, bienvenido será! Saludos.

Varios - El Cuarto De Los Huéspedes

Sello Discográfico: RM RECORDS.
Referencia: RM-0001
Formato: Vinilo LP, Compilatorio
País Edición: España
Año: 1989

A1. Imagen Sagrada - Danza En La Oscuridad
A2. III República - La Jauría Humana
A3. Los Gallos - El Bebedor De Tequila
A4. Los Dalton - Brilla La Navaja
A5. III República - Reconciliación Nacional

B1. Los Gallos - Ven Sur
B2. Los Dalton - Ballroom Blitz
B3. III República - Gernika Arde
B4. Los Gallos - Colonia Insular
B5. Los Dalton - Undelcepu





15.9.11

THE STORM - " MALICE IN WONDERLAND " 1985 SILENT RECORDS.

Un disco de categoría para los amantes del buen Pop e Indie Rock. The Storm fué una banda procedente de Inglaterra de corta trayectoria musical, que solo editó este 12" tan buscado y cotizado para algunos. La banda también colaboró con Pauline Murray, con su tema "Holocaust", editado en formato 12", en 1984. En el disco ni siquiera vienen los componentes de la banda, sabiendo, por la contraportada, que el grupo estaba formado por cuatro componentes, únicamente se indica que los temas fueron producidos por "The Storm and Alex Burak". También econtramos que el tema "Malice In Wonderland" fué grabado en Agosto de 1985 y el corte B2 "Doctor Storm", en Febrero de 1984. Malice In Wonderland es un tema que dificilmente se puede describir con palabras, así que mejor escuchadlo vosotros mismos, solo añadir que es un tema sencillo y precioso que podría haber llegado muy alto si alguien se hubiera fijado más en ellos por aquel entonces. Saludos.

The Storm - Malice In Wonderland

Sello Discográfico: SILENT RECORDS.
Referencia: SILENT 1
Formato: Vinilo 12"
País Edición: UK
Año: 1985

A. Malice In Wonderland ( Extended Version )
B1. Malice In Wonderland ( Edit Version )
B2. Doctor Storm






12.9.11

IKON - " BLACK RADIO " 1995 JACK THE BEAR MUSIC.

Para celebrar el 20 aniversario de la grandísima banda de Goth Australiana, pongo a compartir su único LP, que aunque no es un disco oficial ni reconocido por la banda, creo que es un disco que vale mucho la pena tener. El LP fué editado en 1995 y en él encontramos diez estupendos temas grabados de un Live en "The Esplanade Hotel", en Melbourne, Australia, el día 26 de Noviembre de 1994. A pesar de ser temas "Live", el audio es notable y podemos disfrutar de un buen sonido, además no interfieren los gritos ni aplausos del público durante los temas, sólo lo podemos percibir a principio y final de las canciones. El disco fué editado en un número muy limitado de copias, solo 300 ejemplares numeradas a mano, en edición verde y amarilla translúcida, sin información en las galletas. Aparte, hay novedades que creo conveniente apuntar y aprovecho para comentarlas. Este mismo año han editado cierto material muy interesante para los amantes del Gótico como es "In The Shadow Of The Angel", un LP en edición limitada a 500 copias en color rojo, azul y amarillo, uno de sus primeros trabajos de 1994 solo editado en CD hasta ahora! Además incluye un CD compilatorio adjunto al LP. También un 12" compartido con la banda The Victim's Ball, autoeditado por ellos mismos, imprescindible! Por si fuera poco, ahora mismo la banda está de Tour por toda Europa! Os dejo el Facebook de la banda y su website oficial donde podéis seguirlos de cerca. También dejo el link del EP Condemnation que compratimos aquí en Cau hace ya dos años. Saludos.

Ikon - Black Radio

Sello Discográfico:
JACK THE BEAR MUSIC.
Referencia:
---
Formato:
Vinilo LP, Unofficial Realease
País Edición:
Alemania
Año:
1995

A1.
Exit
A2.
Black Roses
A3.
I've Been
A4.
Reality Is Lost
A5.
Love Is Colder Than Death

B1.
Towards Tomorrow
B2.
Lord Of Darkness
B3.
Dreaming
B4.
Truth
B5.
Condemnation






7.9.11

PROXIES - " GROOVIN' OVER BEIRUT " 1983 CVR.

Proxies es una banda totalmente desconocida en la red, buena muestra es la escasísima información que hay de ellos. La banda nace en 1980, en Thesaloniki, Grecia. Los componentes eran Jimmy Bitzenis (guitarra, sintetizador y vocal), Emmanuel Trixakis (bajo, sintetizador y cuerdas) y Lazaros Pliambas (batería y percusión). Editaron dos LPs con el sello CVR, el primero grabado en Salonika, de Marzo a Junio de 1983 con el título "Groovin' Over Beirut" y el segundo, al año siguiente, llamado "Eastern Side Of Love", aunque se rumorea de que existe un tercer LP posterior editado en 1991. Además, se extrae un 12" del segundo LP llamado "Fishin' Boat Re-Mix" con tres temas reversionados y remezclados respecto al LP. Personalmente solo conozco el disco que aquí os muestro pero he de decir que no he encontrado ningún tema que me desagrade y por ello os lo he ripeado entero, estoy seguro de que el otro LP, que ningún blog ha compartido todavía, será igual o mejor! Me ha resultado muy curioso encontrar un cover de los años 60, de Nancy Sinatra con su éxito "These Boots Are Made For Walkin", la adaptación electrónica es simplemente BRUTAL! Si alguien dispone de más información, será bienvenida!

Proxies - Groovin' Over Beirut

Sello Discográfico:
CVR.
Referencia:
CVR 1001
Formato:
Vinilo LP
País Edición:
Grecia
Año:
1983

A1.
Photocollage
A2.
Let The Radio Play
A3.
Something Went Wrong
A4.
Little Lorrane
A5.
Fantasy

B1.
Luxury
B2.
Its A Life Life
B3.
Groovin' Over Beirut
B4.
These Boots Are Made For Walkin'
B5.
Romantique






2.9.11

ADVANCED ART - " SCAR " 1991 POKO REKORDS.

Todo comenzó un 13 de Octubre de 1985 para Pasi Janhunen (Jana) y Petja Valasvaara (Vince), fecha en que forman Advanced Art, una banda de electro/EBM procedente de Tampere, Finlandia. La banda fué activa desde 1985 a 1995 y son considerados pioneros de la electrónica en su país. La trayectoria musical se inicia en el Synth Pop más primitivo hacia una evolución o trayectoria industrial / EBM, en sus actuaciones ellos seguían su slogan "We Play Pop", algo así como "Nosotros tocamos Pop". El dúo se formó casi por casualidad, a través de amigos en común entre Jana y Vince, que decidieron reunirlos a tocar porque veían en ellos un gran talento para la electrónica. Durante su primer contacto grabaron temas en cassette, en Febrero de 1987 graban tres temas en una cinta bajo el título "Abstract", en Julio del mismo año otra cassette limitada a 30 copias llamada "Act Now Abstr Later", con un total de trece temas. Y en Agosto de 1988, graban otra demo tape limitada a 50 copias con diez temas. Tras sus primeros pasos, dieron a la luz, en formato vinilo, dos singles a modo "demo", compartidos con la banda "Two Witches" en Darkland Records, el primero, editado en Octubre de 1988, con los temas Black Roses y No Answers No Solutions, y el segundo, editado en Febrero de 1989, con los temas From Nothing To Nothing y Steel, ambos hoy día muy cotizados. En Mayo de 1990 sacan otra cinta con el título "Clandestine", que incluye siete pistas. Al año siguiente hacen realidad el sueño de muchos, su único maxi single, aquí compartido, "Scars", con cuatro pistas, bajo el sello Finlandés Poko Records. En 1992 graban un maxi en formato CD llamado "Time", en Junio de 1993, un CD compilatorio con diez canciones llamado "Product", en Febrero del año siguiente, sacan el título "Force", un CD álbum con nueve temas y, para cerrar su discografía, en 1996 hacen una gran recopilación de sus trabajos llamada "Into The Darklands - Early Years 1987-1989" con temas de Two Witches y Advanced Art, lástima que solo fuera editada en CD, nos quedamos con las ganas los amantes del vinilo! Advanced Art no fué una banda de conciertos ni giras internacionales, de hecho no salió de su país, a excepción de una vez que viajaron a Suecia. Tocaba en sitios bastante inusuales, incluso en fiestas privadas o clandestinas. Otros miembros han sido casi tan importantes como el mismo dúo que conforma Advanced Art, algunos de ellos son Pete (sintetizadores y percusión), Otto A./Auten (maquinaria y encargado de sonido en shows/conciertos), Reeta (sintetizadores y voces secundarias), Jarkko Tuohimaa (programación y percusión en lives) y P.W. (percusión en lives). Os dejo la pagina oficial de Advanced Art y su myspace para posibles consultas.

Advanced Art - Scar

Sello Discográfico: POKO RECORDS.
Referencia:
ART 1-12
Formato:
Vinilo 12"
País Edición:
Finlandia
Año:
1991

A1.
From Nothing To Nothing
A2.
Wake Up

B1.
Tear Open These Scars
B2.
From Nothing To Nothing ( Edit )