27.1.12

▲ DOMESTICA RECORDS FIESTA DE PRESENTACIÓN 28 DE ENERO SALA MISCELANEA, BARCELONA: NON PLUS ULTRA 1980-1987 LP ▲

La semana pasada os anunciamos la salida de la tercera referencia en Domestica Records: Non Plus Ultra 1980-1987, pues bien, hoy nos queremos hacer eco del primer evento oficial que será la presentación del disco recopilatorio, el próximo 28 de enero (sábado) en la sala Miscelanea de Barcelona (c/ Guàrdia 10) a las 20:30 horas.



Además de contar con la presencia de numerosos artistas que formaron parte de bandas presentes en el disco (como Autoplex, TodoTodo, Fernando Gallego...), los afortunados espectadores tendrán ocasión de disfrutar de dos maravillosos directos, el primero vendrá a cargo de una joven formación procedente de los Països Valencians, Roman Skirts, una de las sorpresas más agradables del 2011 surgidas del panorama electrónico dark-wave independiente en España (si! he dicho España, increíble no?)... de segundo plato tendremos El Otro Ilustre Colegio Oficial de Pataphysica (también conocidos como Funeraria Vergara o Fernando Gallego, dos de sus proyectos anteriores surgidos en los ochenta y editado en Non Plus Ultra 1980-1987), con algunas primicias musicales que seguro van a deleitar (o sorprender, sin duda alguna) al más pintado... y de postres, Deejay Sandman con una sesión musical deliciosa, residente y máximo responsable de las fiestas Transmission en el Antibiotic Bar de la calle Rocafort 225, estará hasta las 2:00 de la madrugada con oscuros sonidos electro-rítmicos de antes y de hoy... el precio de la entrada son 6 euros, y de regalo la edición en formato cd de Non Plus Ultra 1980-1987, que se podrá adquirir únicamente con la entrada y por supuesto no disponible para venta... recomendado al cien por cien.

Links:
Fiesta en la website de Miscelanea: http://www.miscelanea.info/
Evento de la fiesta en Facebook: http://www.facebook.com/events/
Domestica Records website: http://www.domesticaorder.com/

22.1.12

▲ DOMESTICA TERCERA REFERENCIA: NON PLUS ULTRA 1980-1987 (TECNO WAVE INDUSTRIAL ESPAÑOL) LP COMPILACIÓN ▲


Después de un largo proceso de búsqueda y una elaborada restauración y masterizacion, tenemos el placer de anunciar nuestra tercera referencia: Non Plus Ultra 1980-1987 se trata de una selección muy cuidada de canciones prácticamente inéditas producidas durante la "tecno-vanguardia" musical española surgida en los años ochenta. Todo el material que forma parte de este recopilatorio, a excepción del grupo Zaragozano Vam Cyborg, nunca ha sido editado antes en vinilo: la mayoría de las canciones seleccionadas para Non Plus Ultra 1980-1987 se deben considerar maquetas, aunque algunos grupos tuvieron la oportunidad de grabarlas en cinta de casete o de magnetófono incluso (en pocos casos) pudieron comercializarlas en circuitos muy reducidos. Esta causalidad ha hecho posible recuperar ahora algunos registros que, creemos, no deben quedarse en el olvido.
Os presentamos un repertorio de grupos pioneros en España, tan desconocidos como interesantes y creativos, artistas avanzados a su tiempo. Después de casi treinta años en silencio siguen sonando hoy tan vigentes y actuales como entonces.
Por primera vez en formato LP y edición limitada a 525 copias.
Cubierta doble (gatefold) impresa manualmente, cartón marrón grueso (390 gramos) y vinilo de 180 gramos. Incluye tarjeta y dossier con información detallada de todos los grupos que forman parte del disco.
Edición limitada de 100 copias con DVD extra (+4 euros).

Canciones:
U.H.P. - Quién Lo Ve: extraído de la casete "Abajo el Muro" edita Fusión D.E. producciones, 1987.
Vam Cyborg - Actos de Maldad: extraído de su primer disco, "Actos de Maldad/Radioactividad", grabado en Recording (Zaragoza) por David Jasso. Letra, música y arreglos: V. Aguilera y J. Aparicio. Componentes en 1983: J. Aparicio, G. Nadeau, V. Aguilera y R. Lopez. Formato maxi-single 12", edita Damitor, 1983.
TodoTodo - Megaciclos De Verano: extraído de las maquetas. Postproducción y transfer digital: Pablo Mateos, 2011. Voces, instrumentos, programación y secuencias: TodoTodo (Francisco García, Carmelo Hernández y Pedro Vidal). Grabación original realizada por Santiago Gimenez, 1981.
M.A.D. - Transmigración: extraído de casete "Conjunto Vacío" edita Tonspur Tapes, 1987. Grabación original de 1984.
Fernando Gallego - Almuerzo Desnudo: extraído de la casete/maqueta, grabación realizada entre 1984 y 1986.
Kalashnikov - Ultraviolencia: extraído de la casete "Luna y Panorama de los Insectos" edita Acteón, 1986.
Aviador Dro - Ballet Parking 1er Acto: extraído de la casete "Intonarumore". Componentes: Fox Cicloide, Biovac N, Arcoirirs, Placa Tumbler, Derflex tipo iarr, Metalina, Cta 102, X. Auto-producción, 1985.
Línea Vienesa - La Isla de las Sirenas: extraído de las maquetas. 1981.
Autoplex - Clockwork Mirror: extraído de las maquetas. "Clockwork Mirror" compuesto por Frans Beltran. Arreglos: Autoplex. 1982.
La Caída de la Casa Usher - Insecticidios: extraído de la casete/maqueta "La Caída de la Casa Usher", grabado en Sonoland. Sonido A. Lomas. Producido por L.C.C.U. y José Hernán, 1984.

Para obtener más información relacionada o adquirir el disco, pincha en el siguiente enlace: http://www.domesticaorder.com/releases-non_plus_ultra



19.1.12

FORCE DE FRAPPE - " EUROPE [ REVEILLE - TOI ] " 1981 BLACK SUN RECORDS/FONO.

Force De Frappe es una banda de Francia liderada por Serge Lafosse, que compuso únicamente dos piezas únicas en formato 7" que conforman un objeto muy deseado por coleccionistas del género. Hasta hace muy poco, era prácticamente imposible ver copias de ambos singles pero gracias a una persona afortunada que pudo contactar con la banda, pudo sacar copias al mercado a precios "razonables", así mucha gente se ha podido hacer con ellos, copias originales y nuevas. Yo aproveché esta ocasión única y os los comparto aquí en Cau ya que no pueden faltar! Ambos singles son editados en 1981 por Black Sun/FONO, compuesto por Serge Lafosse y, en letras, Jean Marie Valade. Serge Lafosse, también Serge Ramses, ya innovaba con sonidos ambientales y experimentales a finales de los 70, llegó a editar un mini álbum en 1978 con el título "Secret" de temática ambiental. Posteriormente, Serge Lafosse junto a Michel Alonso, un componente de la banda Satellite & Atom Cristal, crearon la banda Guignolos, una banda puramente Synth Pop que editó un 7" en 1984 con los temas "Papy Computer" y "C'Est Papy" en el sello Disques A Dédé, otra pieza, si más no, curiosa. Personalmente, me sigo quedando con los trabajos de Force De Frappe!!

Force De Frappe - Europe (Reveille - Toi)

Sello Discográfico: Black Sun Records/Fono
Referencia:
SL. 002
Formato:
Vinilo 7", 45 RPM
País Edición:
Francia
Año:
1981

A.
Europe (Reveille-Toi)
B.
Pas Satisfait





12.1.12

LIFE WITH PATRICK - " PERSUATION " TIGERLILY RECORDS.

Life With Patrick es una banda de Rock Indie procedente del norte de Inglaterra, de la cual no se dispone de información alguna en la red. Apenas puedo afirmar que la banda estuvo compuesta por Patrick Nicholson (guitarra y vocal), Paul Foreman (guitarra), David Jenkins (batería) y John Connor (bajo). De forma segura, puedo decir que su discografía se resume en dos maxi singles EP, el primero de 1990 llamado "Nothing In Your Heart" en el sello In Tape, de Manchester. Un segundo 12" EP de 1991 que comparto aquí, en el sello inglés Tigerlily y un 7" compartido con la banda Asphalt Ribbons, que lleva el tema "Wrong" que aparece en el corte B1 de este 12". Life With Patrick acaba su trayecoria musical en 1991-1992 e inicia otra banda en 1993 llamada ROC, con una nueva formación: Fred Browning (vocal y música), Karen Sheridan (vocal y música) y Patrick Nicholson (música). Presentan una amplia discografía hasta 2006, año en que se disuelven. Pongo sus enlaces a su web oficial y su myspace.
Website
Myspace

Life With Patrick - Persuation

Sello Discográfico: Tigerlily Records
Referencia: LILY 003
Formato: Vinilo 12"
País Edición: UK
Año: 1991

A1. Persuasion
A2. Around The Time

B1. Wrong
B2. March Of Time (From The Film Galaktyka)






6.1.12

SÉTIMA LEGIÃO - " A UM DEUS DESCONHECIDO " 1984 FUNDAÇÃO ATLÂNTICA.

Sétima Legião es una de las bandas más importantes y veteranas en la escena Rock de Portugal. Es fundada en 1982 por Rodrigo Leão (bajo y teclados), Nuno Cruz (batería, percusión) y Pedro Oliveira (voz y guitarra), pero el número de miembros de la banda crece a lo largo de su trayectoria musical, y se añaden otros como Lúcio Vieira (bajo), Paulo Marinho (gaita, flautas), Ricardo Camacho (teclado), Paulo Abelho (percusión, samplers) y Francisco Menezes (letras, coros). Si nos adentramos en su discografía en líneas generales, podemos mencionar su debut en formato 7" Glória/Partida en 1983, editado en Fundação Atlântica, le sigue su primer álbum que aquí os presento, quizás uno de sus mejores trabajos, "A Um Deus Desconhecido" editado en Junio de 1984 en Fundação Atlântica, se prensaron 2.000 copias y fué grabado en Mayo del mismo año en los estudios Paço D'Arcos. Cinco temas os he extraído que me parecen de una calidad sublime, solo añadir que el tema "Com O Vento" me recuerda a los primeros trabajos de Fra Lippo Lippi, y "Aguarela" ... sin palabras! Su siguiente trabajo se traslada a 1987, con su segundo álbum "Mar D'Outubro" editado en el sello discográfico EMI-Valentim De Carvalho, Lda., con el que firman todos sus posteriores discos. El 28 de Noviembre de ese mismo año editan su único maxi single: "Sete Mares". Su tercer álbum tiene de título "De Um Tempo Ausente" y se graba en 1989; "O Fogo" será su cuarto y último álbum editado en vinilo, sale en 1992. Durante la década de los 90 editarían algunos álbumes como "Auto de Fé" (1994) y "Sexto Sentido" (1999) que vieron solo el formato CD. Actualmente, la banda se reunirá este mismo año 2012 para ofrecer un total de diez conciertos con motivo de su 30 aniversario, desconozco el lugar y fecha exacta, así que habrá que estar atentos!

Sétima Legião - A Um Deus Desconhecido

Sello Discográfico: FUNDAÇÃO ATLÂNTICA
Referencia: 2401811
Formato: Vinilo LP, Album
País Edición: Portugal
Año: 16 de Junio de 1984

A1. Com O Vento
A2. Manto Branco
A3. O Canto E O Gelo
A4. Mar D'Outubro
A5. Ritual

B1. Vertigem
B2. Aguarela
B3. A Partida (Versão)
B4. A Porta Do Sol
B5. Pois Que Deus Assim O Quis
B6. Anos Depois






4.1.12

DIASTEREOMER - " MOTHERSUN " 1989 PUPPETS RECORDS.

Para estrenar este 2012 lo hacemos con Diastereomer, una banda prcedente de Japón y formada por el dúo Yoshio Tanaka (vocal, bajo y sintetizadores) y Katsuya Shoman (vocal, piano y sintetizadores). El disco se edita en 1989, en una edición muy limitada a 200 copias, en Puppets Records y fué producido por ellos mismos junto a Sect Commune (co-productores), que eran otra banda formada en 1987, en Tokyo, por Umezawa Motohiko y Jun Morimoto, que tenían como maestros a bandas tan conocidas como Depeche Mode, New Order, Nitzer Ebb, Pet Shop Boys, Cabaret Voltaire, Chris & Cosey o The Beach Boys. Os dejo abajo los enlaces a myspace y facebook. Este disco es una pieza única que forma parte del sonido que crearon bandas como los Xymox, de la onda siniestra y oscura. He de agradecer desde aquí a Katsuya Shoman por su amabilidad y generosidad en venderme esta obra maestra, que me cayó casi sin querer y, que todavía ahora, me cuesta de creer al verlo en mis manos!
Facebook
Myspace

Diastereomer - Mothersun

Sello Discográfico:
Puppets Records
Referencia: 7DIA011
Formato: Vinilo 7"
País Edición: Japón
Año: 1989

A. Mothersun
B. Place