26.8.12

S.P.O.C.K. - " ASSIGNMENT EARTH " 1997 HOT STUFF.

 
S.P.O.C.K. es una banda ya conocida por muchos amantes del synth pop que llegó a dibujar una larga disografía durante la década de los 90. Ellos son suecos y pricipalmente se componen de tres mimbros: Alexander Hofman, Christer Hermodsson & Johan Malmgren. Alexander, conocido en la banda como  Android, fue el fundador de la banda en 1988, mantuvo de manera paralela otros proyectos individuales tales como Hof The Man, Mr. Data o Namfoh, incluso colaboró en el cover "Lili Marleen" bajo la formación "Sofia Antenn", que aparece en el compilatorio "Synthetic Sounds from Accelerating Blue Fish" de 1989. Christer Hermodsson fue recluido hacia el año 1997 y subtituyó a Eddie Bengtsson (uno de los componentes de la banda Page, junto a Marina Schiptjenko), como teclados sobre los escenarios, ambos fueron posteriormente componentes de la banda Sista Mannen På Jorden. Christer fue compositor, productor, ingeniero, teclados, corista... tocaba como nadie sobre los escenarios! Hizo de todo: soul, R&B, techno, heavy metal, schlager, pop electrónico, incluso compuso 5 piezas clásicas para los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996!! Y por último, Johan Malmgren fue un componente de los míticos Elegant Machinery hasta 1992 y fue tripulante oficial de S.P.O.C.K. el 1 de Marzo de 1999. Más tarde formaría la banda Aaron Sutcliffe junto a Eskil Simonsson (de Covenant), donde solían hacer covers de Elvis Presley. Entre su extensa discografía podemos decir que solo llegaron a plastificar dos discos de vinilo, el primero en 1990 llamado "Silicon Dream", el más buscado y cotizado de la banda, en una tirada de 510 copias en el sello Accelerating Blue Fish. Y el segundo en 1997, este album LP Picture que aquí os presento, de carácter totalmente Synth Pop, limitado a 200 ejemplares en el sello Hot Stuff. También he de agradecer este aporte a Rodrigo (atmosferazentral) por colaborar en Cau, gracias compañero!!

S.P.O.C.K.

S.P.O.C.K. - Assignment Earth

Sello Discográfico: HOT STUFF.
Referencia:
HS01
Formato: V
inilo LP, Picture Disc Album, Edicion Limitada
País Edición:
Suecia
Año:
1997

A1.
Not Human        
A2.
Alien Attack        
A3.
Out In Space        
A4.
Astrogirl's Dilemma        
A5.
E.T. Phone Home
    

B1. Spooky        
B2.
Force Of Life        
B3.
Meanwhile...        
B4.
Space Seed        
B5.
All The Children Will Lead        
B6.
Romulan Ale



   
   
   

24.8.12

... ONCE AGAIN ... ONCE AGAIN - " ALTOGETHER " 1987 WEST-BELL SINCLAIR PRODUCTION.

 
Once Again ... Once Again es una banda sueca totalmente desconocida en la red que, según mi información, plastificó solamente este sencillo en 1987, seguramente de forma autoproducida en su label West-Bell Sinclair Production. La banda se compone del vocalista Stantin Vass, Pergun Sonn en teclados, John Cutter en batería, Globe Key en guitarra, Marc Ellou en teclados y JB Lomm en el saxofón. Fue producido por Charles Yngwie en los estudios Pahrda junto a Per Edlund en mayo de 1987. El tema que encabeza el disco "Altogether" tiene claros matices del Italo disco y es muy bailable, en cambio si giramos el disco encontramos una verdadera joya llamada "Please Forgive Me" que se distancia más de ese estilo, es un tema lento y muy elegante que empieza con un piano muy acertado, os lo recomiendo encarecidamente. He de agradecer este aporte a mi buen amigo Rodrigo, que quizás conoceréis mejor como "atmosferazentral". Sin nada más que añadir, os dejo con los temas, espero que los disfrutéis. Saludos.

... Once Again ... Once Again - Altogether

Sello Discográfico: WEST-BELL SINCLAIR PRODUCTION.
Referencia:
WS 0001
Formato:
Vinilo 7"
País Edición:
Suecia
Año:
Mayo de 1987

A.
Altogether

AA.
Please Forgive Me







5.8.12

VARIOS - " LA MOVIDA ROCKERA DE HUESCA " 1984 SOÑUA.

Este recopilatorio recoge bandas originales de Aragón, concretamente de Huesca. Personalmente solo me llama la atención una banda y un tema, es Orni "Siempre Eseprando", así que me centraré en ese grupo. Orni es un grupo procedente de Huesca, formado en 1980 por María Garzo (voz), Pedro Barrio (guitarra), Felipe Garzo (guitarra), Pedro Susin (bajo), Víctor Morlan (batería electrónica y percusión) y Antonio Olivera (efectos especiales). Hacia 1984 se graba, en Estudios Tsunami de San Sebastián, el disco "La Movida Rockera De Huesca", patrocinado por la Comisión De Cultura, Deporte y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, y editado por el sello Soñua, en el cual Orni comparte disco con los grupos Ejercicios Espirituales, Vade Retro y Devislay. Los temas que entraron fueron tres: Siempre Esperando, Ghelele Ghete y Debajo De Mi Cama. La banda se disuelve al año siguiente, en 1985. Se sabe que en 2009, en el Festival de Barcelona In-Edit, se estrenó el documental oscense "Los Chicos De Provincia Somos Así", sobre la historia de la música Pop en Huesca. Días más tarde, en el Palacio de Congresos de Huesca, bandas locales tales como Domador, Kiev Cuando Nieva, Will Spector and The Fatus y Copiloto, interpretarían versiones del tema Siempre Esperando de Orni. Dicho esto, os dejo con el tema digitalizado de mi copia original. Un saludo!

Fuente Original:
Grupos Nacionales

Varios - La Movida Rockera De Huesca

Sello Discográfico: SOÑUA.
Referencia:
S-133
Formato:
Vinilo LP
País Edición:
España
Año:
1984

A1.
Devislay - Bugui De Medianoche       
A2.
Devislay - Debes Sentir
A3.
Vade Retro - Niña Ejemplar
A4.
Vade Retro - Somos

B1.
Orni - Siempre Esperando       
B2.
Orni - Ghelele Ghete
B3.
Orni - Debajo De Mi Cama
B4.
Ejercicios Espirituales - Ana María Calvo
B5.
Ejercicios Espirituales - Finca Mexicana
B6.
Ejercicios Espirituales - El Rey Del Vicio