2.10.09

AZUL Y NEGRO - " LA EDAD DE LOS COLORES " 1981 FONOGRAM, S.A.


Considerados los pioneros del Techno Pop español de los 80, aunque ya había por aquel entonces muchos otros grupos menospreciados que " jugaban " con vocoders y sintetizadores varios. Sus componentes son Carlos García-Vaso & Joaquin Montoya, nacidos en Madrid. El nombre de Azul Y Negro proviene de los colores de la camiseta del Ínter de Milán, se dice que los temas de éste LP los empezaron a grabar sin todavía tener claro el nombre artístico! Su primer trabajo se titula " La Edad de los Colores " y fue grabado en los estudios Escorpio, donde grabaron otros tantos de la escena española como Alaska, Mecano, Tino Casal, Olé Olé... Se sabe que existe una primera edición del LP de 1981 en el cual no se incluye su gran éxito Me Estoy Volviendo Loco, que fue incluido en la reedición al siguiente año, utilizado como sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a España, en 1982. A partir de su éxito rotundo se retiraron las primeras ediciones del mercado para incluir el exitoso tema y, además, se lanzó en versión 12". Otro de sus grandes éxitos, o como dicen algunos, su obra maestra, es el segundo álbum " La Noche ", un disco que marca claramente una evolución hacia el techno de la época, dejando de banda el Pop. Personalmente, su época estelar es 1981-1983, a partir de ahí sus trabajos decaen y no destacan a mi forma de ver. Para completar la larga vida de éste mítico grupo español, os adjunto su website oficial. Saludos.

DESCARGA

Azul Y Negro - La Edad De Los Colores

Sello Discográfico: Fonogram S.A.
Referencia: 63 01 053
Formato: Vinilo LP
País Edición: España
Año: 1982

A1. Me Estoy Volviendo Loco
A2. No Queda Paz
A3. Television
A4. No Controlo Nada
A5. La Torre De Madrid

B1. Catedral De Sal
B2. El Misterio De La Piramide
B3. Mar De La Tranquilidad
B4. La Ultima Estrella
B5. El Color Del Tango

2 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Este disco es un clásico en su género de este país.
La primera edición que poseo tiene una portada mucho más bonita, que si no recuerdo mal era cosa de Auka Lele.
Me estoy volviendo loco es muy buena, pero muy trillada.
Para mí Televisión o La Torre de Madrid son clásicos por derecho propio, y ésta última una joya indiscutible del Synth Pop.
Saludos eléctricos.

Canterell dijo...

És gracioso que digas esto porque precisamente hace una semana visité una exposición de Auka Lele en Hospitalet (Barcelona), y és muy buena, por cierto.
Una de las grandes artistas de nuestra península, que se dio a conocer durante los años de la movida y se le relaciona inevitablemente con los ochenta en España. Muy interesante tu apunte, es un placer recibir tus visitas.