Cargando...

10.4.11

EARTHLING - " DANCE " 1981 KING RECORDS.







Al fin os tengo preparada una de las grandes piezas del país nipón (al cual aprovecho para mandar nuestro apoyo por todo lo que estan pasando), uno de los discos más buscados y cotizados de Japón es este precioso LP que tengo la suerte de tener al completo, con inserts, postal, funda interior, etc. y esa portada troquelada que tanto nos ha inspirado!. En fin, dejemos de alucinar y pasemos a la realidad. Earthling fué un trío japonés que se define como una banda nómada y "de mucho mundo" con capacidad creativa y explorativa sin límites, su primer álbum "Dance" expresa movimiento y ritmo, atendiendo a las necesidades físicas y espirituales. El grupo se forma en Tokyo en 1980, con el líder vocalista y guitarrista John, su esposa, Yoko Fujiwara, en guitarra y bajo, y Jin Haijama, en teclados y sintetizadores. Todo empieza cuando John y Yoko, que fueron diseñadores téxtiles, tienen el deseo de dar vida a la música que ellos mismos habían escrito, es entonces cuando recurren a Jin, que por aquel entonces trabajaba en un parque de atracciones, y le dá a las letras una sintonía electrónica que queda atenuada con la voz hipnótica de John y/o Yoko. La entrega introspectiva de John dá un resultado natural a los temas que componen su primer LP "Dance". La música de Earthling se basa en reforzar las conexiones sutiles y sensoriales con enlaces a la música moderna de baile. La banda utiliza máquinas para componer y personificar su talento y así sacar provecho de las nuevas tecnologías de aquel entonces, consiguen temas muy emocionales y con gran impacto vocal como "Heavy Feelings In My Mind" o "Let's Find Our Bright Speed Again" que recuerdan a otras bandas que han tenido lugar en este blog como The Procession o Jesus Couldn't Drum, son temas que dan señal a una trayectoria sabia y a una puesta en escena instrumentalmente dinámica. Tuvieron la suerte de poder concursar en Nueva York, donde había un premio en metálico a los tres clasificados, la competición estaba conformada por varios jueces: Hollywood DiRusso, conservador de moda, P.S. Haruko, escenógrafo, Tina L'Hotsky, actriz, Henry Post, editor de la "New York Magazine", Stephen Saban, comentarista, Soho Weekly News, Janis Savitt, diseñador de joyas y, por último, Andre Leon Talley y Robert Colacello, ambos de "Inter/View Magazine". El 23 de Agosto tocaron en Peppermint Lounge y antes de volver hacia Japón, grabaron en un estudio ese Live pudiendo editar su segundo y último álbum "Rhythm", que compartiré encantado con vosotros en pocos días. También editaron un single con los temas "Slow Down The World"/"Urbanitrops", que fué importado tan solo a unas pocas tiendas selectas de Nueva York. Por último, he de citar a un buen amigo mío que me recomendó estos discos y que ha de considerarse el "descubridor" de semejantes piezas arqueológicas, sin él no hubiera sido posible ofreceros este material, él es Francesc, más conocido por la red como lesypersound! Gràcies amic, salutacions!

Earthling - Dance

Sello Discográfico:
King Records
Referencia:
K28A-154
Formato:
Vinilo LP
País Edición:
Japón
Año:
1981

A1.
You Go On Natural
A2.
I'm Waiting For You
A3.
The Guard Of Sensitivity
A4.
Heavy Feelings In My Mind

B1.
Make It Together
B2.
Caroline Calls Me
B3.
Let's Find Our Bright Speed Again
B4.
Morning Song






6 comentarios:

Lesypersound dijo...

gràcies amic !!!!!!!! els dos LP's de EARTHLING són una meravella ;-) y como tal los subí en Discogs para que se dieran a conocer entre las orejas y los ojos de quien quisiera prestar atención. Efectivamente "You Go On Natural" salió editad...o aquí en formato maxi pero muy tardiamente, antes ese corte estava en un recopilatorio llamado "Tokyo Mobile Music 1" que es de dónde lo pincharon algunos dj's que hicieron ese corte relativamente conocido en la época. Los Lp's llevan otros cortes muy interesantes de synth-pop mezclado con experimentación que hacen de ambos una delicia. Carles i Jordi nos siguen dando muestras de su generosidad al compartir a través de su blog estas "delicatessen" musicales, espero la gente sepa apreciarlo de la misma forma. Un abrazo para ambos !!!!!!!

Anónimo dijo...

Una joya, de verdad.
DjErans!

nattliga_toner dijo...

It took a long time ...but I finally managed to find a copy of "Dance" - what a fantastic record indeed!

I also got a promo 12" for it (there are 3 songs on it; "Make It Together", "I'm Waiting for You" & "Heavy Feelings In My Mind", catalogue number: DH-5601-1) ...I didn't even know such a thing existed before I got it, have you ever heard of it?

Anónimo dijo...

This is a wonderful album. Thanks for sharing

paneke! dijo...

Hey Nattliga!
WooW congratulations for your copy!! And no, I haven't idea for this 12" promo that you say. I will looking for this to complete the discography!
I am crazy also for Tomo Akikawabaya records...!! xD

All the very best,
Carlos.

ÅƯŤØÐØĻØŘ dijo...

Exacto. El Tokyo mobile music incluía el be natural. Era muy popular en las discos de Valencia, y mi amigo Alberto, de Ontinyent, se lo compró a Willy, de Area Valencia, por 25 mil chufas de entonces!
Esto sería por el 86/89...