Cargando...

21.7.11

▲ DOMESTICA PRIMERA REFERENCIA: MODERN ART - CIRCUIT LIGHTS ( 1982 - 1986 ) LP ▲


Sin duda en este país cuesta mucho que aparezcan nuevas propuestas, por esto nos alegramos que Domestica sea oficialmente una realidad: la primera referencia de este sello discográfico ubicado en Sabadell (Barcelona) es un disco compilatorio (formato vinilo) con los mejores temas de Gary Ramon, información que ampliamos con texto extraído de la misma web (pincha aquí para acceder):
"La mayoría de canciones que Gary Ramon editó durante la etapa de Modern Art (de 1982 hasta 1989 aproximadamente) fueron en formato cassette. Su música nunca consiguió una amplia difusión fuera de la escena británica más "underground" de aquellos ochenta, resultado lógico considerando el limitado número de copias por álbum que, en algunos casos, no pasaban de 50.
A pesar de las circunstancias sus canciones siguen en el recuerdo de muchos amantes del sonido independiente, y después de tantos años muchos otros han descubierto un trabajo tan fascinante como sorprendente gracias (en parte) a las facilidades que ofrece Internet. Hoy en día resulta muy difícil disfrutar de su música en el formato original, y menos aún de todo su trabajo al completo; por todos estos motivos hemos decidido producir esta selección que recoge y representa parte de su obra durante la etapa más experimental de Gary Ramon. Nos preguntamos por qué motivo esta compilación no se ha planteado hasta ahora."

Este disco es una edición de 320 copias, vinilo de 180grs, cartón grueso de 350grs y inserto de 250grs. Funda recortada con troquel y acabado mate.
Por suerte tenemos en primicia algunas noticias relacionadas con próximas referencias, entre ellas os podemos asegurar que pronto (setiembre-octubre) veremos una edición en doble vinilo con material de Red Violet Red (la "semilla" de Eleven Pond), un recopilatorio del sonido techno-pop más underground y pionero en España con grupos y temas inéditos como son Línea Vienesa, Aviador Dro, U.H.P., M.A.D., Fernando Gallego, Kalashnikov, La Caída de la Casa Usher, Todo-Todo.... y futuros lanzamientos con piezas de un sólo artista-grupo, como son Funeraria Vergara, Autoplex, Linea Vienesa, Interacción... también está previsto un maxi dj 12" del grupo inglés A Haunted Sawmill y otro LP compilatorio con temas de Vilds Vanen y Moss Garten... entre otros que aún es pronto para anunciar.... en fin. Mucho trabajo que esperamos seguir informando puntualmente a través de este blog.


Para adquirir Modern Art, podéis hacerlo directamente desde la web de Domestica: http://domesticaorder.com/contact.html
o Discogs: http://www.discogs.com/domesticaorder

Otras tiendas y sellos dónde también se puede adquirir el disco:
Bélgica: http://www.onderstroomrecords.net/
Italia: http://www.mannequinmailorder.com/
Alemania: http://www.annaloguerecords.com/
Japón: http://hangesha.shop-pro.jp/ (pronto)
Estados Unidos: http://www.fusetronsound.com/
Francia: http://www.vulcanoid.fr/ (pronto)
y muchas más próximamente...

Tiendas ubicadas en Barcelona:
Discos Paradiso (c/Ferlandinda 39): http://www.discosparadiso.com/
Lostracks Records (c/Vic 21): http://www.lostracks.es/

Tiendas ubicadas en Valencia:
Flexidiscos Tienda (pl/Baró De Cortes 2 bajo izquierda)

1 comentario:

caimandehorta dijo...

Heu fet un gran treball, felicitats!!!