31.3.11

WHEN KIDS ARE ALONE - " FOREVER TILL NEVER " 1985 TABOO RECORDS.


He aquí un disco que tengo casi por casualidad, lo compré sin apenas conocerlo y sigo sin conocerlo demasiado ... When Kids Are Alone es una banda de Estados Unidos que compuso este single en Taboo Records en 1985, creo que tienen otro single pero no estoy demasiado seguro. Como podéis ver mi copia carece de portada, desconozco si existe una edición con portada. El tema que lleva en la cara A "Forever Till Never", me encanta, me recuerda a bandas británicas como This Final Frame o Box Of Toys, bandas de Synth-Pop - Darkwave, entra muy bien sea la hora que sea! En cuanto a la información del disco es muy escasa y solo puedo contar con lo que aparece en la galleta, el tema de la cara A viene a cargo de un tal Marq y Ryan Screaming, y el de la cara B por un tal Spike y BMI, nombres que nos dicen más bien poco. El ingeniero es Michael Carnevalle y el encargado de masterización Bernie Grundman. Os dejo con el tema, que lo disfrutéis.

When Kids Are Alone - Forever Till Never

Sello Discográfico:
Taboo Records
Referencia:
TR-444-7S
Formato:
Vinilo 7"
País Edición:
Estados Unidos
Año:
1985

A.
Forever Till Never
B.
Every Other Odd


28.3.11

RED HARVEST - " MURDER " 1987 QUIET RECORDS.





Red Harvest se forma a finales de 1985 en Inglaterra y la formación original era Steve Morris (vocal), Tony Barnard (guitarra/bajo), Mark Huggett (batería), Christine Ellis (teclados), Phil Martin (guitarra) y, por último, se añadió Andy Sandom en la harmónica, que tocaba en un grupo punk por allá 1979 llamado "Chaos" y, de manera simultánea a Red Harvest, tocó en una banda psycodélica llamada "Saddlewhores". También hay que mencionar a Adrian Borland (The Sound) porque colaboró en la grabación de muchas canciones y trabajó con Red Harvest en varios aspectos, aportando su experiencia, cosa que fué un gran honor para la banda. En este sencillo, el tema "Murder" fué producido por él mismo o en el LP "Strange" fué el guitarra en algunos temas. Así mismo, nombro también a Pete Shelley, cantante de Buzzcocks, quien colaboró y produjo junto a Adrian temas de la banda, así pues Red Harvest se rodeó de los más grandes a lo largo y ancho de su carrera tomando experiencia. El mismo Andy Sandom ha sido quien ha referenciado la discografía del grupo en discogs.com, además de algun tape que conserva la banda donde hay grabado algun concierto a modo "live", podemos resumir rápidamente sus trabajos en dos LPs "Strange" de 1989 en Aftermath Records y "Saved" de 1990 en Public Domain, sello en el que existe un picture disc de Elvis Presley !!! por el que la banda se siente muy orgullosa de haber firmado por el sello discográfico. Un 12" de 1986 llamado "Feeling Young" en el sello Quiet, y tres singles: "Murder" de 1987 en Quiet, "Heaven" de 1989 autoeditado con fines promocionales y "World Won't Listen" de 1990 en Public Domain, sin contar la aparición de temas suyos en compilaciones, albumes e incluso singles y EPs compartidos! A nivel de conciertos la banda fué muy afortunada, ya que llegaron a actuar en grandes salas donde muchos de sus ídolos actuaron con anterioridad y ellos estuvieron como "fans". Uno de los más importantes fué en "The Marquee Club", sala que representó un verdadero icono para la escena Rock Británica. Por el momento solo poseo este single de Red Harvest, pero es una banda que vale mucho la pena, como habeís visto está influenciada por los más grandes en su género, y no será el único disco con el que me quede, os la recomiendo encarecidamente. Saludos.

Red Harvest - Murder

Sello Discográfico: Quiet Records
Referencia: QS 019
Formato: Vinilo 7"
País Edición: UK
Año: 1987

A. Murder
B1. Fifty Years
B2. Burning Party






23.3.11

DOLPHINS IN DISGUISE - " DOLPHINS IN DISGUISE " 1984 ZEUS CITY RECORDS.







Uno de mis discos favoritos en su género es este EP de los estadounidenses Dolphins In Disguise. Según mi información, este es su único disco, cosa que no quiere decir que hicieran más temas en su momento y que hayan quedado en el más absoluto olvido incluso para los artistas. Los cuatro temas que componen el single enganchan a la primera y es que no es para menos, se trata de una mezcla entre el Indie Pop y New Wave que no se encuentra así como así, entre cada uno de los instrumentos que suenan en las cortas canciones, acompaña una voz fina pero intensa y distintiva que da a los temas una gran calidad, incluso dejan sitio en el último tema para una deliciosa instrumental llamada "Movie Theme" con matices electrónicos, prestad atención, es una pasada! Los artistas que se esconden tras este proyecto son David Fell (Vocal, guitarra y bajo), Scott McAndrew (Teclados, batería y guitarra) y Randall Schnier (Teclados adicionales y vocal). ¿ Qué más os puedo aportar acerca de este disco ? Pues que fué producido por un sello independiente llamado Zeus City Records y grabado en Junio de 1984, en Madison y Oshkosh Wisconsin. Os dejo ya con los cuatro temas que he ripeado cuidadosamente, disfrutadlos!

Dolphins In Disguise - Dolphins In Disguise

Sello Discográfico: Zeus City Records
Referencia: 402076
Formato: Vinilo 7" EP
País Edición: Estados Unidos
Año: 1984

A1. Sea Of Clouds
A2. Twenty Miles Away

B1. Veils
B2. Movie Theme






21.3.11

FALSA PASION - " VESTIDA DE NEGRO " 1986 CITRA.


"Excelente quinteto tecno-pop que procedían de la localidad de La Eliana, y que poseen un único y magnífico mini LP editado a mediados de la década de los ochenta. El grupo, que saca su nombre por la canción "Sildavia" de La Unión, se forma en el verano de 1984 entre: Jorge Moreno (guitarra y programación), Charo Coll (voz), Rafa González (teclados), Carlos Blanco (teclados) y Javier Damiá (bajo). Una formación como tantísimas otras de trayectoria fugaz, lástima, ya que sus canciones y su excelente imagen ofrecían un elevado encanto en aquellos atractivos años del sintetizador. Tanto Carlos Blanco, como Jorge Moreno, que se conocían del colegio La Salle de Paterna, concordaron juntos anteriormente en otras formaciones como Rockatas, Mellotrón, New Cocktail y Gales, mientras que otro ex alumno del mismo colegio, Javier Damiá, también figuró en New Cocktail y Gales.
Teniendo como manager a Vicente Mañó, el grupo brinda cantidad de conciertos que les lleva por toda la Comunidad Valenciana, explayando su presencia y dejando un agradable sabor de boca en cada escenario que pisaban. Falsa Pasión eran uno de esos grupos que se preocupaba por que su puesta en escena fuera correcta, sin fisuras. Su sonido también era tallado lentamente, con esa voz agridulce que su fémina Charo Coll, emanaba entre ritmos vanguardistas, y ésos solos de guitarra que perfeccionaba Jorge Moreno.
En 1985, una maqueta de Falsa Pasión grabada en los Estudios Flúor de Valencia, donde se mueven temas como "La Noche", "Onda Negra", "Jueves Real" o "El Último Tango En Paris", es movida entre Vicente Esteve de Radio Color, José Luís Macías, Miguel F. Jim, Jorge Albi, etc... y acaba en la compañía de Alfonso Olcina, Citra, que finalmente se encarga de editar y grabar en sus propios estudios el único trabajo de la banda, un mini LP con seis admirables temas producidos por José Luís Macías y los mismos Falsa Pasión. Destaca su pieza estrella "Museo De Cera", una inquietante melodía que es la responsable de inaugurar el disco. Disponen además de un curioso video-clip de ésta canción, reflejándose en él una vista general de las Fallas valencianas de aquel año. La nota llamativa de éste clip, es la ausencia de su guitarra Jorge Moreno, arrestado ése día mientras cumplía el servicio militar, y por lo tanto no pudiendo aparecer en la citada grabación. Por causas ajenas al grupo, no se disponía de otro día para grabar el susodicho video-clip. El álbum, que fue presentado en la sala Gasolinera, cuenta también con "Tu Sueñas", "Jueves Real", "Falsa Pasión", "Calles Mojadas" y "Vestida De Negro", ésta última sirvió para emitirse posteriormente como single. Un vinilo promocional, con única cara A, y sin portada, obviamente destinado principalmente a medios de comunicación. Éste tema fue compuesto por Carlos Goñi y Carlos Blanco, y las restantes canciones llevaban la firma de los chicos del Camp Del Turia al completo. "Vestida De Negro", también fue la pieza elegida para interpretarla dentro del espacio televisivo Tocata, cuando el grupo brindaba de su mayor algidez como tal.
Pero pocos meses después, tras unos pocos conciertos, y desavenencias entre los músicos de la banda, sobre todo entre Jorge Moreno, Charo Coll y Rafa González, el grupo decide disolverse sin más ya casi entrado el año 1987. En enero de ese mismo año, Falsa Pasión ofrece un concierto de despedida en la sala Garage de Valencia, se quiso dar un completo homenaje a todas aquellas personas que apoyaron a la formación durante la corta trayectoria de éstos. A pesar de no hablarse entre los tres personajes causantes de la desaparición del grupo, y tras más riñas y demás jolgorios, celebraron finalmente el concierto, dando así por concluido un capitulo más, referente a buenos combos de nuestra ciudad, y con escaso material editado.
En el verano de ése mismo año, Jorge Moreno, Carlos Blanco y Javier Damiá, intentaron recobrar el desaparecido grupo, junto a Julián Nemesio en la batería, que había militado en Seguridad Social, Revolver o Los Romeos, y Luís Badenes, la voz de los extinguidos Glamour. Intentaron revivir el grupo, pero unos cuantos ensayos y una maqueta es lo único que dictan antes de pasar a mejor vida.
Jorge Moreno, que fue el más incansable de formación original, formaría parte posteriormente de Bajos Fondos, más tarde reconvertidos en La Fundación a finales de 1987, los cuales ganarían el Concurso Rock' 88 de la Generalitat Valenciana; Un combo cuyo sonido se adentra más cuantitativamente hacia el Pop - Rock, nada que ver con los iniciales y fantásticos Falsa Pasión. Ya posteriormente, con músicos de éste grupo, daría forma primero a Agencia Dos, y más adelante, ya entrados en los años 90, a Flangers.
Actualmente, Jorge Moreno está involucrado en un grupo que realiza clásicos de los ochenta en inglés, junto a otros músicos de los ochenta, y en donde se hace cargo con una habilidad poco frecuente para él con los teclados. El grupo se llama Radio Kaos, y ofrecen adaptaciones de The Bolshoi, The Church, Ultravox, Fine Young Cannibals, David Bowie, Duran Duran o Simple Minds entre muchos otros."

Redacción a cargo de Vicente Ribas en Movida Valenciana de los 80. Todos los derechos reservados.

Para ver el post original pincha sobre el enlace:
http://movidavalenciana.iespana.es/

Falsa Pasion - Vestida De Negro

Sello Discográfico: Citra
Referencia: CTR-SPRO-32
Formato: Vinilo 7"
País Edición: España
Año: 1986

A. Vestida De Negro


17.3.11

FRAK - " MADE FOR CURT " 1992 BÖRFT RECORDS.


Orgía electrónica, no apta para oídos finos. Esta cassette pertenece al grupo industrial con más renombre de la escena underground Sueca: se trata de un trabajo puramente sintético muy interesante y de enorme calidad, en algunas canciones (o en todas) incluso podríamos hablar de electro improvisado... en todo caso, no serían los primeros en incorporar el concepto "no-esquema" en el campo electrónico. Tampoco aparece ninguna información en la cinta (aparte del nombre y la discográfica impreso en la cubierta con un sello a modo manual), por lo que he cortado las pistas según mi criterio. Los componentes de Frak són dos: Jan Svensson y Johan Sturesson. Esta cinta la adquirí directamente de la discográfica Börft Records, sello independiente con grupos realmente interesantes que no pueden pasar desapercibidos para los seguidores de este humilde blog (pincha aquí para acceder a su web oficial). Salut.

http://www.borft.com/

Descarga

Frak - Made For Curt

Sello Discográfico: Börft Records
Referencia: Börft056
Formato: Cassette, C90
País Edición: Suecia
Año: 1992

A. Untitled
B. Untitled

15.3.11

WEIMAR GESANG - " NO GIVEN PATH " 1986 SUPPORTI FONOGRAFICI.




No podíamos dejar este blog sin ellos, sin los Weimar Gesang, uno de los grupos más importantes de la escena New Wave italiana. Éste disco fué grabado entre Junio y Julio de 1986 en Milán y fué su tercer y último álbum, donde la banda se componía de Donato Santarcangeli, Fabio Magistrali y Paolo Mauri. La banda se forma a principios de los 80 y sus primeras grabaciones aparecen en cassette grabadas por ellos mismos, con un total de quince temas, algunos procedentes de estudio y otros de conciertos durante 1983, hoy día muy buscados y totalmente inencontrables. Al año siguiente graban otra cinta con seies temas bajo el título "Our Silent Growth" y con la formación de Enrica Toninelli, Fabio Magistrali, Beppe Tonolini y Paolo Mauri, una de las perlas en formato K7 más buscadas. Ese mismo año consiguen firmar por Supporti Fonografici, uno de los sellos que apostó por bandas de la escena underground italiana, y editan su primer 12" con el título "Even Stone Pales". En 1985 graban cuatro temas en una cinta compartida junto a Plastic Trash, otra banda italiana espectacular conocida también por la aparición en el recopilatorio "A White Chance", otro de los títulos más buscados por los amantes del New Wave/Dark Wave que compone la segunda referencia de "Produzioni VM" de la que ya se habló en este blog con Underground Life. Además, ese mismo año editan su segundo EP "The Colours Of Ice". Ya por último queda el mini álbum que aquí os presentamos "No Given Path". He escuchado rumores acerca del intento de reeditar el material procedente de sus cintas y demos pero, según tengo entendido, el grupo se negó rotundamente por determinados motivos ... espero que recapaciten algún día porque es el sueño de muchos de sus seguidores, entre los que me incluyo! Os dejo con su myspace y una web que he encontrado interesante. Saludos.

Weimar Gesang - No Given Path

Sello Discográfico: SUPPORTI FONOGRAFICI
Referencia: SF 012
Formato: Vinilo 12", 33 RPM
País Edición: Italia
Año: 1986

A1. Du Bist
A2. The Secret Us
A3. Light - Tight Place

B1. When The Moon Splits The Gloom
B2. Worn Out Prayer
B3. Mother Of Nothing






11.3.11

NEU ELECTRO - " SHAKE YOUR BODY 'LECTRIC " 1985 / 1986 D.I.Y.


Cinta autoproducida y absolutamente desconocida para la gran mayoría, mi única información al respecto es que el grupo procede de Illinois (Estados Unidos) y editó otra cassette con el nombre de "Early Reflections" (gráficamente muy parecida por cierto) que nunca he tenido ocasión de escuchar. En "Shake Your Body 'Lectric" nos encontramos con un sonido puramente electrónico cercano al synth-pop pero de difícil descripción, sin duda se trata de un trabajo muy interesante y que merece la pena escuchar con atención. Los músicos que participaron fueron, por orden de aparición; Kris Osthus, Bob Neumann, Maria Vaught, Randy Antkiewicz y Tier Aarron. Fue producido por R.W. Neumman, el diseño de cubierta fue a cargo de Linda Valentino y fue remasterizado por Mike Freeman. Salut.

Descarga

Neu Electro - Shake Your Body 'lectric

Sello Discográfico: -
Referencia: NE 1002
Formato: Cassette, C45
País Edición: Estados Unidos
Año: 1986

A1. Show Me
A2. Someone New
A3. Shake Your Body 'Lectric
A4. Don't Relate
A5. Baby Do Your Thing For Me

B1. Controlled World
B2. Outer Space Pursuit
B3. We Love To Sexercise
B4. Show Me (Vocal Dub Mix)

10.3.11

PHIL BRAMMER / VARIOS - " IN COLOUR / MUSIC BY NUMBERS " 1981 ZOOMETRONOME RECORDS.


Otra compilación que hay que apuntar bien, la cual conservo y tengo mucho aprecio. Este extraño recopilatorio consta de una cara A con siete temas del artista Phil Brammer y una cara B que consiste en varios artistas, un total de seis temas y cinco bandas esencialmente de temática electrónica minimalista característica de la época. Éste disco procede de Inglaterra y data de 1981 del sello Zoometronome Records, que no tiene más referencias ya que es una autoproducción, o como los ingleses dicen, DIY (Do It Yourself). No se sabe absolutamente nada acerca de las bandas que conforman éste LP, ya que solo tienen aparición en este disco tan peculiar, tan solo podría hablar de Sea Of Wires que aparece en una compilación de cassette llamada "Snatch 2" con el tema "2 Teas & A Funny Hat" y, además, tienen una cassette con el título "Individually Screened" de 1980, con matices abstractos y experimentales. De Phil Brammer se sabe algo y es gracias al padre de los blogs "Mutant Sounds" donde colgaron el disco hace ya un tiempo y el mismo Phil Brammer aportó comentarios en el post, reside hoy día en Dunkeld, Escocia, donde posee un estudio y ejerce de ingeniero multimedia. Si nos lee, yo le mando un saludo desde aquí !!!

Phil Brammer / Varios - In Color / Music By Numbers

Sello Discográfico: Zoometronome Records
Referencia: PLUCK 3
Formato: Vinilo LP, Recopilación
País Edición: UK
Año: 1981

A1. Phil Brammer - Sweet Talking Woman
A2. Phil Brammer - Little Fishes Inna Big Tank
A3. Phil Brammer - Don't Sit On My Razorblade Honey ( You Know I'm In Need Of A Shave! )
A4. Phil Brammer - Caring, Sharing
A5. Phil Brammer - When Will You Decide ?
A6. Phil Brammer - Rock 'n' Roll Cliché
A7. Phil Brammer - London Pleasures

B1. Franz Czech - Music By Numbers
B2. Yesterday's Parties - Electricity Killed The Rosenbergs
B3. Watch With Mother - Sleeping
B4. Climate Of Treason - Endless Flight
B5. Sea Of Wires - Alien Voices
B6. Yesterday's Parties - Final Reel






7.3.11

SHADOWBOYS - " WAITING FOR TOMORROW " 1983 PETE-NIK RECORDS.




Muy breves vamos a tener que ser con esta extraña banda de New Wave llamada Shadowboys. Se sabe que son procedentes de Inglaterra y su único trabajo, que al menos vió la luz, fué este single con los temas Waiting For Tomorrow y Out Of Reach que lleva el sello Pete-Nik Records de 1983. Los dos temas son muy acertados y acompaña una voz femenina en ambos temas, ni siquiera podemos indicar qué artistas estan detrás de la banda ya que no viene en el disco original, una verdadera lástima, sólo puedo dar el nombre de Bill Gill que fué el productor e ingeniero y Cyril Grout, el encargado de la portada. De todas formas, es un single muy a tener en cuenta para los amantes del estilo. Espero que lo disfruten, saludos.

Shadowboys - Waiting For Tomorrow

Sello Discográfico: PETE-NIK Records
Referencia: DNF 1A
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: UK
Año: 1983

A. Waiting For Tomorrow
B. Out Of Reach






3.3.11

LESS DANCE & THE N.U.E. - " TWO GETHER " 1982 BROKEN RECORDS.



Una maravilla de disco conformado por dos grupos, en la cara A nos trae tres temas muy especiales de Less Dance y en la cara B vienen tres temas más de una banda llamada The N.U.E. (The New Underground Entertainment). Estas bandas son de Bélgica y su música forma parte del New Wave "made in Belgium", el disco fue grabado en ACE studio, en Agosto de 1982 y fue firamdo por el sello Broken Records. Se sabe muy poco acerca de estas bandas, de hecho tan sólo puedo decir que las conozco de su aparición en este disco compartido y la poca información que os daré está directamente extraída de la hoja interior. Less Dance está formado por cinco componentes: Luc Vanherle (vocal), P. Nicasy (guitarra), Christopher Arien (guitarra y bajo), Staf Verbeeck (teclados) y Jan Verbeek (batería) y, The N.U.E. por dos hombres: Dirk Boons (vocal y guitarra/bajo) y Marc Borgers (guitarra y voces de fondo). Solo añadir que recientemente el sello belga OnderStroom Records ha reeditado, entre otro material, los temas de The N.U.E. en el LP+2xCD llamado "Koude Golven: A Collection Of Belgian Cold Wave & Punk 1979-1984", de los cuales han incluido mi tema preferido "Broken Window" en el LP y los otros dos en el CD, lástima que se hayan dejado en el tintero los temas de Less Dance, que me parecen fabulosos! Saludos.

Less Dance / The N.U.E. - Two Gether

Sello Discográfico:
Broken Records
Referencia:
BR 1001
Formato:
Vinilo LP
País Edición:
Bélgica
Año:
1982

A1.
Less Dance - There's A Will
A2.
Less Dance - Lonely In A Woman
A3.
Less Dance - She Wished

B1.
The N.U.E. - A Funeral Birthday
B2.
The N.U.E. - Broken Window
B3.
The N.U.E. - The Days Arrive