23.7.09

ANDY GIORBINO - " STOLPERN " 1981 ZICK ZACK.


Este artista alemán realizó su primera producción en 1976, bajo el nombre " Radio Moon ". En 1979 contactó con Alfred Hilsbergs, responsable del sello Zick Zack records, el cual editó su primer sencillo llamado " Credit ". Sus sonidos pasan por el experiemental, el minimal e incluso el synth pop. No puedo decir gran cosa más ya que escasea la información; os dejo la posibilidad de visitar su web aquí. Mi single preferido es Stolpern, concretamente la cara B, que la disfruten.

DESCARGA

Andy Giorbino - Stolpern

Sello Discográfico: ZICK ZACK
Referencia: ZZ 32
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: Alemania
Año: 1981

A. Ich Stolpere
B. Banane, Zitrone

4 comentarios:

AUTODOLOR dijo...

Pues, aunque no te lo creas, Mr. Giorbino editó en España, en el célebre "Pas de deux" del sello Auxilio de cientos,junto a Gitta Luckau bajo el nombre de "Lied an died freude" con el tema "on the rat line". El tema dista mucho del sonido minimal synth de Andy por esas fechas, acercándose más a territorios industriales.

paneke! dijo...

vaya, curioso dato nos acabas de desvelar, desconocía esa información. Buen LP el que citas, a mi en concreto me gusta el tema de Cheiron titulado " Land After Life ", que es de tendencia minimalista.

Un saludo y gracias por tu aporte.

AUTODOLOR dijo...

Pues con el tema de "Cheiron" ando. He tomado contacto con la cantante Jose Van Waveren , que ahora se dedica a cantar cosas de Brel, etc..(La chanson francaise..)y estoy a ver si puedo conseguir algún tema más de este grupo, ya que sólo hay otro tema editado en un recopilatorio llamado "Sequences"...Lex Grauwen era su compañero en Cheiron, pero no sé si eran pareja sentimental. Me ha contestado, pero en estas fechas..igual está de vacaciones o cantando por ahí. Te mantendrá en contacto.. :)

paneke! dijo...

buff veo que estas al corriente, je asi me gusta. Gracias de nuevo por todo tu interes. A mi de hecho me interesa el LP " Pas De Deux " por ese tema, por lo que hace al otro tema sin titulo que aparece en el CD Sequences 19 , ni idea, no lo tengo todavia descubierto, vere aver si puedo hacer algo. Espero noticias tuyas. Saludos !!