21.7.09

EL ULTIMO SUEÑO - " EL TÚNEL DEL TIEMPO " 1982 GRABACIONES ACCIDENTALES.


"El Ultimo Sueño empezó a funcionar en Septiembre-Octubre de 1981, aunque ya venían tocando de antes con otros nombres, como el de Los Magnéticos, con el que tocaron en salas como Carolina o MM a finales de 1980.
El alma del grupo éran Felipe Palomo (voz y guitarra), Juan Carlos Palomo (bajo) y José Enrique Siguero (bataría). Felipe era el líder y principal compositor y las canciones se fraguaban en su casa. El batería (José Enrique Siguero) fue lo mejor que pudieron encontrar en ese momento, perteneciente al colegio Salesianos De Estrecho, llevaban bastante tiempo tocando con él, desde la época que, con 14-15 años hacían versiones en los festivales del colegio.
El nombre del grupo se debió al argumento de un cómic, junto con la fascinación que procesaban por el mundo de los sueños. Cuando se propuso el nombre, les pareció muy sugerente y abierto, aunque sorprendería que muchos grupos de creación posterior adoptarán sus nombres artísticos similares (El Último de la Fila, Última emoción, Último resorte...). Cuanto menos, curioso."

Redacción Nueva Ola 80.

Si quieres consultar su biografía completa, la encontrarás aquí.

El Ultimo Sueño - El Túnel del Tiempo

Sello Discográfico: Grabaciones Accidentales
Referencia: GA-009
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: España
Año: 1982

A. Perdido en el Tunel del Tiempo
B1. No Debiste Asustarme
B2. El Reloj se ha Parado






No hay comentarios: