12.9.09

THE SOUND - " JEOPARDY " 1980 KOROVA RECORDS.



Grupo liderado por Adrian Borland, considerado una de las grandes eminencias de la música Rock, ya fallecido en 1999 tras su trágico suicidio, arrojándose a las vías del tren. Los demas componentes son Colvin Mayers, Graham Bailey y Michael Dudley. Adrian Borland se ve involucrado en muchos grupos a lo largo de su carrera profesional, entre los que cabe destacar The Outsiders, que son los antecesores de The Sound. Era un grupo Punk que competía con los grandes de la época como Joy Division, The Clash, Angelic Upstarts, entre muchos otros. Después del proyecto de The Sound, que finaliza hacia 1987, se une a The Citizens, con los cuales realiza una seria de álbumes y sencillos bajo el sello Play It Again Sam Records, con un marcado pop y de rock más alternativo. Simplemente mencionar que sus proyectos con tendencias más electrónicas son Second Layer y B. La V. Volviendo a The Sound; éste fue su primer LP y en él se encuentran verdaderos clásicos del Punk con claras tendencias hacia el New Wave que, por aquel entonces, iva ganando terreno por toda Europa. Temas como I Can't Escape Myself, Resistance, Jeopardy o Heyday nunca caeran en el olvido por mucha buena música que pase por mis oidos. Os dejo a vuestra disposicion la web oficial de Adrian Borland.

DESCARGA

The Sound - Jeopardy

Sello Discográfico: Korova Records
Referencia: KODE 2
Formato: Vinilo LP, 33 RPM
País Edición: UK
Año: 1980

A1. I Can't Escape Myself
A2. Heartland
A3. Hour Of Need
A4. Words Fail Me
A5. Missiles

B1. Heyday
B2. Jeopardy
B3. Night Versus Day
B4. Resistance
B5. Unwritten Law
B6. Desire

2 comentarios:

AUTODOLOR dijo...

Tremendísimo grupo que apenas se recuerda, por la alargada sombra de Joy Div. y los Cure...
Los recuerdo actuar live en "La edad de oro" de Paloma Chamorro, con una energía contundente.
Una de "esas canciones que te llevarías a una isla" es Total recall, del álbum Heads and hearts.
Hay un lp en directo "In the hothouse" que es ....la reostia en bicicleta, a mi gusto. (Y eso que soy raro de gustos...) :D

paneke! dijo...

Gracias por tus alegaciones al respecto, tienes toda la razon, no hay que quedarse con este LP únicamente, de hecho caerá otro de parte de mi colega Jordi. Es un grupo al que vale la pena tener en cuenta. Concretamente el LP que citas en directo no lo he escuchado, habrá que ponerse las pilas !

Un saludo y, de nuevo, gracias!