31.7.09

UV POP - " SERIOUS " 1986 NATIVE RECORDS.


Quizás el tema más conocido de esta banda inglesa compuesta principal y únicamente por John K. White sea " Serious ". J. K. White fue artista creador de una efímera e impresionante producción de canciones (anteriormente estuvo en un proyecto llamado " I Scream Brothers ", del cual se conocen dos temas planchados en dos recopilaciones diferentes: " Your Secret Safe With Us " dónde aparece " Tree Growing Wrong " y " 5 Miles To Midnight " con " Avoid The Surgery " y otra vez " Tree Growing Wrong ") era capaz de mucho, musicalmente hablando claro: su "método" de creación consistía en realizar pre-gravados en diferentes pistas, cada una con instrumentos y voz distintos y que luego iba superponiendo y tratando (en muchos de sus temas se puede percibir una distorsión muy acentuada de su propia voz) para crear así música capaz de emocionar a muchos, y para mucho tiempo. Un fan alemán ha realizado una web collonuda. Salut!

DESCARGA

UV Pop - Serious

Sello Discográfico: Native Records
Referencia: NTV 4
Formato: Vinilo 12", 45/33 RPM
País Edición: UK
Año: 1986

A. Serious

B1. 'Oh' June
B2. Idea
B3. Serious

29.7.09

REMAIN IN SILENCE - " MONUMENT " 2001 FOUNTAINHEAD RECORDS.



Remain In Silence es considerado como los padres del Goth alemán, aunque sus sonidos van más allá, tocando el New Wave como pocos saben hacerlo. Los componentes del grupo son : A. Gimpel (Vocals), A. Buchwald (Guitars), T. Feibig (Drums) y R. Deege (Bass). Este cd es de edición limitada a 300 copias y en él encontramos los temas de las demos que llevan el mismo nombre, editadas en Noviembre de 1985. El tema " Hope In Fear " és el responsable de rendirse a este grupo germánico, una pieza que los hace distintos a los demás. Os dejo su página oficial, aunque advierto que está en alemán !

Remain in Silence - Monument


Sello Discográfico: Fountainhead Records
Referencia: FHCD 002
Formato: CD Album, Limitado a 300 copias
País Edición: Alemania
Año: 2001

1. Lonesome Hours
2. Hope In Fear
3. My Room
4. Wasted Time
5. Moments Of Decadence
6. Hero
7. Distant View (Live)
8. Tears Can't Bring You Back (Live)
9. Why Me (Live)
10. Lonesome Hours (Live)
11. Wasted Time (Live)
12. Injured Animal (Live)






ROOM NINE - " VOICES ... OF A SUMMER DAY " 1987 C'EST LA MORT.


Room Nine es un grupo poco conocido y realmente vale mucho la pena, su discografía se resume en este disco LP, además de un tema llamado " Angels Sing " , que aparece en el recopilatorio " Doctor Death's Volume I - Cette Enfant Me Fia Mourir " , editado en 1986 bajo el mismo sello que el LP " C'est La Mort ". No dispongo de más información, así que os dejo con sus dos mejores temas (para mí), espero que los disfruten.

DESCARGA

Room Nine - Voices... of a Summer Day

Sello Discográfico: C´est La Mort
Referencia: CLMLP - 002
Formato: Vinilo LP
País Edición: Francia
Año: 1987

A1. Circus Floor
A2. Revolving Door
A3. Don´t Look Back
A4. Red Dog

B1. 1000 Years
B2. The Thorn
B3. Mirage
B4. Seas Without A Shore
B5. White Summer

28.7.09

GLORIOUS DIN - " LEADING STOLEN HORSES " 1985 INSIGHT.


Excelente trabajo (y primero) de un grupo original de San Francisco y que, sin duda, refleja una visión del tercer mundo muy realista, pues su vocalista Eric Cope es nativo de Sri Lanka. Fantásticos temas (Cello Tape o Tenement Roofs són de mis favoritos) de un sello igualmente espléndido que editó muy buenos discos, entre otros, el incomparable " Thickly Settled " de Spahn Ranch; casualmente producido por Eric Cope. Descubrí no hace mucho la web donde puedes encontrar algunos de los discos de esta discográfica (entre otras claro), también de San Francisco.

DESCARGA

Glorius Din - Leading Stolen Horses

Sello Discográfico: Insight
Referencia: R-41585-B
Formato: Vinilo 12", LP, 33 RPM
País Edición: Estados Unidos
Año:
1985

A1. Tenement Roofs
A2. Pallet To The Floor
A3. Arrival
A4. Cello Tape

B1. Sixth Pillar
B2. Leading Stolen Horses
B3. Water From The Temple
B4. Insects

27.7.09

HUMAN PUPPETS - " UNTITLED " 2005 HERTZ - SCHRITTMACHER.


Human Puppets es un grupo formado en 2004, en Atenas, Grecia. Se rumorea que sus trabajos no son realmente hechos en la actualidad, sinó a principios de los 80 ... en todo caso, su sonido es abrumador, su estilo es Minimal - New Wave. Editan bajo el sello Kernkrach / Hertz, de origen alemán, bajo el nombre Human Puppets tienen un single y un LP y también tiene algún trabajo bajo el nombre " Plexiglás ". Os dejo su myspace para más información o cualquier duda para consultarles.

Human Puppets - Untitled


Sello Discográfico: Hertz - Schrittmacher
Referencia: HERTZ 008
Formato: Vinilo 7"
País Edición: Alemania
Año: Febrero de 2005

A1. Funny Men
A2. Every Day Without Your Love

B1. Close Your Eyes, Start To Dance
B2. Sound Innovator






VITESSE - " YOU WIN AGAIN, GRAVITY ! " 2002 HIDDEN AGENDA.



Grupo estadounidense formado ya a finales de los 90, compuesto por el dúo Hewson Chen & Joshua Klein. Vitesse es una excepción musical para su época, sus sonidos hacen tributo a un Synth Pop de lo más fino y agradable a los oidos que recuerda la década de los '80. Según mi información, su discografía consta de 4 álbumes, sólo editados en formato cd (por desgracia), que son " A Certain Hostility ", " Chelsea 27099 ", " What Can Not Be But Is ", " You Win Again, Gravity ! ". Espero que os guste tanto como a nosotros. Os dejo con tres temas muy especiales.

Vitesse - You Win Again, Gravity!


Sello Discográfico: Hidden Agenda
Referencia: AHA!040
Formato: CD, Album
País Edición: Estados Unidos
Año: 2002

1. Instrumental
2. Just For A Night
3. Hunch
4. In Time
5. Small Gift
6. Another Way
7. Out Under Stars
8. Not Forever
9. School Of Thought
10. Unsolvable
11. Of All The Things You've Done Wrong
12. It's Just Fine
13. What's Forgotten
14. Ride The Hook
15. Such Emotion
16. Green Eyes






25.7.09

CRIMSON IVY - " EXISTENCE " 1989 EPITHET RECORDS.




Segundo disco de este grupo editado por la discográfica Epithet; buena mezcla de electrónico industrial darkwave rock y si alguien quiere añadir algo más, adelante. Si entras en su web podrás saber todo lo que quieras sobre este fantástico grupo de San Francisco. Por cierto, la numeración no es errónea: resulta que este disco es "reversible". Salut!

DESCARGA

Crimson Ivy - Existence

Sello Discográfico: Epithet Records
Referencia: CANT01
Formato: Vinilo 12", 45 RPM
País Edición: Estado Unidos
Año: 1989

1. Existence
2. Awkward

A. Here We Are
B. Serenity

24.7.09

PIU PIU - " LAGA LAGA " 1982 MISHA RECORDS.


Fue todo una sorpresa descubrir este disco; el grupo en questión lo escuche en un directo grabado el '83 (lo puedes ver aquí), más concretamente se trataba de un concurso entre varios grupos, dónde el ganador conseguía un contrato de grabación (no se engañen, para nada la calidad musical era baja), y, ya de paso, la discográfica editaba el concurso y se sacaba de la manga el recopilatorio. Aquí nos encontramos con cuatro canciones con diferentes matices, pero en todas se transpira energía y mucha intención; una mezcla de rock, funk, indie... y de trasfondo ese sonido contemporáneo que la escena musical de principios '80 en Holanda y Bélgica fueron capaces crear. Sería una lástima olvidar esto.

DESCARGA

Piu Piu - Laga Laga

Sello Discográfico: Misha Records
Referencia: MISHA R 001
Formato: Vinilo 12", 45 RPM
País Edición: Bélgica
Año: 1982

A1. Laga Laga
A2. Kids

B1. You Go
B2. No Good

SIGLO XX - " DREAMS OF PLEASURE " 1983 ANTLER RECORDS.


Banda belga activa durante la decada de los 80 (1980-1989) que llego ha realizar temas de gran calidad, comparados incluso con grupos de gran renombre. Sus componentes: Dirk Chauvaux, Antonio Palermo, Erik Dries & Klaas Hoogerwaard; todos ellos son nativos del mismo barrio de Bélgica y decidieron plasmar la pobreza y oscuridad que les rodeaba en sus canciones. El resultado no podía ser mejor, un Rock New Wave con matices claros de Cold Wave. Maxi imprescindible en cualquier colección, y sinó juzgen ustedes mismos, muy atentos aquellos que lo desconozcan. Para más información, pincha aquí.

DESCARGA

Siglo XX - Dreams of Pleasure

Sello Discográfico: Antler Records
Referencia: ANTLER 020
Formato: Vinilo 12"
País Edición: Bélgica
Año: 1983

A. Dreams Of Pleasure
B1. In The Garden
B2. Silent House

23.7.09

MUSEUM OF DEVOTION - " ... TO THE PINK PERIOD " 1988 LIVELY ART.

Grupo francés liderado por James Cooper & Robert Anderson de estilo esencialmente electrónico - industrial. Sus trabajos los sella la prestigiosa Lively Art, de los cuales me constan 3 discos, dos LP's y un maxi single. También aparece el tema " Quimbi Come Home " en la recopilacion " 13 " del mismo sello Lively Art. Sin más preámbulos os dejo dos de sus mejores temas de su primer álbum.

Museum of Devotion - ...to the Pink Period

Sello Discográfico: Lively Art
Referencia: ARTY 6
Formato: Vinilo LP, 33 RPM
País Edición: Francia
Año: 1988

A1. Caryatid
A2. Remember
A3. Gauge Field
A4. Those Pale Eyes
A5. Folies De Paris

B1. Canary In A Cathouse
B2. Motivation
B3. Skies Of Zagreb
B4. Devotion







ANDY GIORBINO - " STOLPERN " 1981 ZICK ZACK.


Este artista alemán realizó su primera producción en 1976, bajo el nombre " Radio Moon ". En 1979 contactó con Alfred Hilsbergs, responsable del sello Zick Zack records, el cual editó su primer sencillo llamado " Credit ". Sus sonidos pasan por el experiemental, el minimal e incluso el synth pop. No puedo decir gran cosa más ya que escasea la información; os dejo la posibilidad de visitar su web aquí. Mi single preferido es Stolpern, concretamente la cara B, que la disfruten.

DESCARGA

Andy Giorbino - Stolpern

Sello Discográfico: ZICK ZACK
Referencia: ZZ 32
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: Alemania
Año: 1981

A. Ich Stolpere
B. Banane, Zitrone

22.7.09

TANGO LÜGER - " TANGO LÜGER " 1981 SCOPA INVISIBLE SOCIETY.



Tango Lüger formó parte de una "piedra angular" en lo que se podría llamar movida post-punk experimental en Francia; otros grupos muy interesantes como Philippe Doray, Incontinents, Lucas Trouble o Magnétique Bleu también editaron con esta factoría llamada Scopa Invisible. Aunque no tuvieron un largo recorrido en el mercado musical (si mi información no és inexacta, en el '84 sacaron a mercado su ultimo disco), nos dejaron muy buenas producciones, y esta es una de ellas. Entre otros, colabora Jean-Luc Taccard, quien participó en el fantástico single de Magnétique Bleu "Virgin Boy" (tema "Nuit"). Como podría definir esta música? como siempre, lo mejor es escucharlo y que cada uno llegue a sus conclusiones, aunque las palabras de Mutant Sounds nunca vienen mal en este caso; "punk temperamental y nervioso, con pizcas de la escena contemporánea de Inglaterra" y quizás algo más. Si alguien puede proporcionar información al respecto, como siempre, será muy bienvenida. Salut!

DESCARGA

Tango Lüger - Tango Lüger

Sello Discográfico: Scopa Invisible Society
Referencia: SCOPA 10014
Formato: Vinilo LP, 33 RPM
País Edición: Francia
Año: 1981

A1. Les Appels
A2. Cathedrales
A3. Nobody Else
A4. Au Crepuscule
A5. Le Parc

B1. Chaleur Sous Verre
B2. Le Spectacle
B3. Anges Et Demons
B4. L'Orage

21.7.09

MARY GOES ROUND - " 70 SUNS IN THE SKY " 1989 LIVELY ART.


Grupo de Rock francés formado por Jérôme Avril, Cécile Balladino, Thierry Sobezyk, Gilbert Correy, Daniel Brajkovic y Philippe Planchon. Su inicio se remonta al año 86, cuando Jérôme y Cécile se hacían llamar " Red Light ". Al año siguiente, ya bajo el nombre de Mary Goes Round, consiguen editar un tema llamado " The Shelter ", plasmado en una interesante recopilacion de origen francés : Unreleased Volumen I, editada solo en cassette. Al siguiente año vuelven a participar en el segundo volumen, esta vez en formato vinilo, con el tema " The Nightmare ". A partir de aqui consiguen independizarse y editar sus trabajos con más asiduidad. Visita su web para más información.

DESCARGA

Mary Goes Round - 70 Suns in the Sky

Sello Discográfico: Lively Art
Referencia: ARTY 17
Formato: Vinilo LP, 33 RPM
País Edición: Francia
Año: Septiembre de 1989

A1. Mary's Garden
A2. On My Way Back Home
A3. Useless Day
A4. Clouds + Clouds
A5. Who Believes In Better Day ?

B1. Eagle
B2. Any Mary I See
B3. The Nile Song
B4. Nightfall
B5. Kiss Me Love

EL ULTIMO SUEÑO - " EL TÚNEL DEL TIEMPO " 1982 GRABACIONES ACCIDENTALES.


"El Ultimo Sueño empezó a funcionar en Septiembre-Octubre de 1981, aunque ya venían tocando de antes con otros nombres, como el de Los Magnéticos, con el que tocaron en salas como Carolina o MM a finales de 1980.
El alma del grupo éran Felipe Palomo (voz y guitarra), Juan Carlos Palomo (bajo) y José Enrique Siguero (bataría). Felipe era el líder y principal compositor y las canciones se fraguaban en su casa. El batería (José Enrique Siguero) fue lo mejor que pudieron encontrar en ese momento, perteneciente al colegio Salesianos De Estrecho, llevaban bastante tiempo tocando con él, desde la época que, con 14-15 años hacían versiones en los festivales del colegio.
El nombre del grupo se debió al argumento de un cómic, junto con la fascinación que procesaban por el mundo de los sueños. Cuando se propuso el nombre, les pareció muy sugerente y abierto, aunque sorprendería que muchos grupos de creación posterior adoptarán sus nombres artísticos similares (El Último de la Fila, Última emoción, Último resorte...). Cuanto menos, curioso."

Redacción Nueva Ola 80.

Si quieres consultar su biografía completa, la encontrarás aquí.

El Ultimo Sueño - El Túnel del Tiempo

Sello Discográfico: Grabaciones Accidentales
Referencia: GA-009
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: España
Año: 1982

A. Perdido en el Tunel del Tiempo
B1. No Debiste Asustarme
B2. El Reloj se ha Parado






20.7.09

POLONIO - " BLOAD STATIONS * SYNTAX ERROR " 1987 DISCOS ESPLENDOR GEOMETRICO.


Eduardo Polonio es pionero en España en la introducción, expansión y experimentación de música electrónica. Este profesor de composición (licenciado el 1968) fue uno de los integrantes de Alea Música Electrónica Libre, la primera formación española de música electroacústica en directo. También ha colaborado en multitud de proyectos audiovisuales con otros artistas, y es autor de dos óperas electroacústicas. Actualmente sigue implicado en diversos proyectos orientados a expandir y ampliar las posibilidades musicales con las nuevas tecnologías. Aquí os dejo un disco mágico (o algo así diría Ferran Adrià); si quieres saber más, accede a su web.

DESCARGA

Polonio - Bload Stations * Syntax Error

Sello Discográfico: Discos Esplendor Geometrico
Referencia: EG 010
Formato: Vinilo LP, 33 RPM
País Edición: España
Año: 1987

A1. Valverde
A2. !Estate Quieto Ya!
A3. Paseo Japonés En Nairobi
A4. Tratado De Orugas Inquietas
A5. Rocus Firmus

B1. Parlamento De Goonies
B2. Aenaoi Nefelai
B3. Niña Acaricia Cortina
B4. Infancia E Iniciación De Orestes
B5. Robots, Uníos

19.7.09

BABEL 17 - " SHADES " 1991 LIVELY ART.


Grupo francés formado oficialmente el 1989, aunque ya por el '83 empezaron a experimentar con sonidos. Para este álbum, su primero con el sello Lively Art, se incorpora "Herr Doktor" Chris Perret (que participó anteriormente con Little Nemo en su fantástico "Turquoise Fields"); hecho que ayudó a conseguir el primer contrato con la prestigiosa discográfica. El grupo realizó un par de álbums y varios singles hasta su disolución en 1993 (se dice que tenían preparado un tercer disco que nunca vio la luz, Shamanic Tales, el cual fue gravado justo antes de que su discográfica presentara quiebra). No obstante, este mismo año han editado un nuevo disco, si quieres más información visita su web pinchando aquí, o visita la tienda. Salut!

Babel 17 - Shades

Sello Discográfico: Lively Art
Referencia: ARTY 34
Formato: Vinilo 10", 33 RPM
País Edición: Francia
Año:
1991

A1. Shades Of Dream
A2. XVI - XVII - XVIII
A3. La Curée
A4. Bittersweetness

B1. Madness Strides Along
B2. Lò - Hi
B3. In Distress






18.7.09

THE HOUSE OF LOVE - " THE HOUSE OF LOVE " 1988 CREATION RECORDS.


Banda londinense formada por Guy Chadwick, Terry Bickers, Andrea Heukamp, Simon Walker, Chris Groothuizen & Pete Evans. Para mi sus mejores trabajos se reunen en este LP, donde se pueden escuchar guitarras melódicas dando tributo al Rock de género Indie, con voces finas e idóneas, que se compenetran con los instrumentos, tocados como sólo unos pocos saben hacer. En este caso me comprometo a facilitaros el LP entero, pues no tiene desperdicio, eso sí, remasterizado cuidando el más mínimo detalle a 320kbps. Más información.

DESCARGA

The House Of Love - The House Of Love

Sello Discográfico:
CREATION RECORDS
Referencia: CRELP 034
Formato: Vinilo LP, 33 RPM
País Edición: UK
Año: 1988

A1. Christine
A2. Hope
A3. Road
A4. Sulphur
A5. Man To Child

B1.
Salome
B2. Love In A Car
B3. Happy
B4. Fisherman´s Tale
B5. Touch Me