18.4.10

DECIMA VICTIMA - " DECIMA VICTIMA " 1982 GRABACIONES ACCIDENTALES.




Muchos de vosotros ya los conoceréis pero no podía dejar de lado a esta banda tan esencial y represantativa del New Wave de nuestro país. Décima Víctima fue una banda nórdico-hispana, formada por dos españoles: Carlos Entrena (voz) y José Brena (batería) que se unieron a dos suecos: Lars Mertanen (guitarra) y Per Mertanen (bajo). Los hermanos Mertanen tocaban en el grupo Ella Y Los Neumáticos y Carlos se interesó y habló con ellos; daba gusto ver como tocaba el bajo Per, que le había enseñado a tocarlo Ferni de Gabinete Caligari. Carlos y José se escuchaban los discos de Per frecuentemente, entre los que había Joy Division, Monochrome Set, Joseph K o The Cure, no necesitaron mucho más para sacar ideas y empezar a elaborar su música. Sus primeras actuaciones las hicieron aún sin tener nombre en pequeños pubs y locales, hasta que se pusieron a buscar un nombre a la banda leyendo libros de cine. Poco después, junto a sus compañeros de Esclarecidos, decidieron hacer un sello, su propio sello: Grabaciones Accidentales, que llegaría a ser uno de los grandes junto a DRO. Así pues grabaron su primer disco en formato single: El Vacío, las letras eran de Lars y acompañaban perfectamente a las oscuras guitarras. Su segundo EP fue el que más hondo caló entre el público de la época con su tema Tan Lejos, un precioso tema de pop oscuro y melancólico. Podréis ver con detalle su discografía pinchando aquí. Es en 1984 cuando los hermanos Mertanen amenazan con dejar la banda para regresar a su país, y tras su último álbum "Un Hombre Solo", la banda se disuelve. Os dejo a vuestro alcance todo el material para saber todo acerca de esta legendaria banda, su website, además de la información que aparece en la página de Carlos Entrena.

DESCARGA

Décima Víctima - Décima Víctima

Sello Discográfico: Grabaciones Accidentales
Referencia: GA-007
Formato: Vinilo LP, 33 RPM
País Edición: España
Año: 1982

A1. La Voz Que Me Persigue
A2. Más Allá Del Silencio
A3. Inseguridad
A4. Escombros De Un Triunfo
A5. Otro Futuro
A6. Almas Perdidas

B1. Hácia La Luz
B2. Fe En Ti Mismo
B3. Detrás De La Mirada
B4. Desde El Acantilado
B5. Hasta El Límite
B6. Decisión

2 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Es un grupo que me gusta bastante. No lo pongo muy a menudo, pero me gusta.
Esos sonidos, esas voces, todo un poco Sinietro y deprimente. No sé.
Creo que fueron únicos.
De los grupos que yo destacaría de la Movida, muy por encima de Radio Futura o Secretos, más conocidos, pero para mí no tan buenos.
Saludos eléctricos.

pop80s dijo...

inconparables, para este otoño se espera la aparición de una caja con tres vinilos incluyendo todas sus grabaciones segun me ha informado un miembro de la banda.