3.5.10

TECHNIQUES BERLIN - " BACKISSUE VOL. 2 1985 - 1991 " 2009 BOMBSHELTER.




Techniques Berlin es una banda canadiense que fue activa durante la segunda mitad de los 80 hasta ya entrados los 90. La banda esta liderada por Andreas Gregor (Vocal y teclados) y le acompañan Dale Hanlin (teclados), David Rout (teclados y programador) y Kristian Helstrom (programador). Todo se remonta en los estudios Bombshelter, donde disponían de un mezclador, una platina de cassette y un micrófono barato. El ruido no les parecía importar demasiado, les atraía mucho más el hecho de elaborar su propia música! Cuando escribían sus primeros temas, los grababan en cintas de cassette baratas, poco tiempo después, pudieron obtener nuevos y mejores instrumentos. El primer tema que consiguieron grabar decentemente fue "Love Declaration", con una caja de ritmos ("Rhythm Ace Beat Box"), uno de los sintetizadores más económicos del mercado y una guitarra fueron suficientes para dejar el tema instrumentalmente a la altura y, con un spring reverb, que les permitió dar los efectos vocales necesarios. Finalmente conseguían grabar temas con menos ruido de fondo, entonces empezaban a sentirse como profesionales ... En 1989, Dave se fué a Toronto pero consiguieron tirar adelante con los temas. A partir de aquí, los temas eran pregrabados en el nuevo apartamento de Dave durante su tiempo de ocio, los fines de semana. Kris Helstorm se incorporó por aquel entonces y ayudó mucho en el trabajo de pre y post producción. Hace tan sólo unos pocos años que se plantearon reeditar su material en cd ya que los temas nunca lleguaron a salir del estudio. Desgraciadamente ninguno de ellos conservaba copias de los álbumes originales, pero ahora, dos años después, y gracias a las avanzadas tecnologías de software de masterización, pudieron editar los temas con una gran calidad de audio mucho superior a los masters originales. Os dejo ya con cuatro temas, he sido generoso porque vale mucho la pena. Saludos!

Techniques Berlin - Backissue Vol. 2 1985 - 1991

Sello Discográfico: Bombshelter
Referencia: BOM0901
Formato: CD Compilation
País Edición: Canadá
Año: 2009

1. Love Declaration (Demo)
2. Scarlet Woman (Demo)
3. Dancing To The Fall
4. Transmissions
5. Anywhere
6. Just One Look
7. Secret Lies
8. Scarlet Woman
9. Beats Like A Machine
10. Calling Your Name
11. Watching You (Remix)
12. Machine Language (Dub Version)






4 comentarios:

redo dijo...

es una pena que algunos grupos con tanta calidad musical ,como es este caso de techniques berlin,no acabasen de triunfar, son una maravilla.

Anónimo dijo...

Hola si fueras tan amable me podrias decir como se descarga este album? me he descargado las cuatro canciones que se pueden pero y el resto, como se hace? muchas gracias.

paneke! dijo...

Hola, gracias por tu interes. En el blog mostramos los temas de los albums que creemos mas oportunos y mas atractivos. Estos cuatro temas son de los mejores que encontraras en el cd y si de veras te gustan, te recomiendo totalmente que compres el original, no te arrepentiras. Un saludo y gracias por tu visita.

Chorbyradio dijo...

He conseguido oir los dos volúmenes de este grupo, que como mucho de los que pones aquí, me era totalmente desconocido.
Son muy buenos. Personalmente que gusta más el primer volumen.
En cualquier caso, gran descubrimiento.
Gracias por ponerme las pilas.
Saludos eléctricos.