Cargando...

8.9.10

RÉSISTANCE - " BETWEEN TWO LIGHTS " 1986 D.I.Y.


Este disco es una pieza clave en la escena cold wave francesa y, sin duda, un clásico de su género: Résistance fue creado por Eric Ferrand, que ya había realizado otros trabajos independientes con el nombre de Jeune France (casetes mayormente), aunque sin el mismo éxito ni resonancia... de éste álbum sólo añadiré que se trata de una producción propia, y que todas sus canciones fueron escritas, compuestas e interpretadas por el mismo Eric; a raíz de éste disco consigue un contrato en 1988 con el sello Facteurs D'Ambiance, y edita otro LP de nombre " 100 Lives ", también fabricado en formato CD (que incluye temas de " Between Two Lights "), y single con dos de sus canciones más relevantes. En 1990 le sigue otro disco de larga duración (disponible en dos formatos, CD y LP) esta vez en compañía de la desaparecida New Rose, con el nombre de " 8 " (que colgamos hace unos meses y podrás escuchar pinchando aquí). A partir de entonces Eric decide tomarse un respiro y no es hasta 1995 que nos sorprende con un proyecto denominado " L'Oreille Interne ", basado en grabaciones realizadas en un hospital mental combinadas con música minimalista. " Between Two Lights " más versiones en directo está disponibles en formato CD gracias a la discográfica Infrastition, que se decidieron a reeditar esta obra maestra en el 2008 (pincha aquí para acceder a su web). También en Discogs podrás adquirir este disco. Salut!

DESCARGA

Résistance - Between Two Lights

Sello Discográfico: -
Referencia:
1325
Formato:
Vinilo 12", 33 RPM
País Edición:
Francia
Año:
1986

A1.
Die Out
A2. The Gash
A3. With The Stream
A4. Chase

B1. Washed Out Colours
B2. Rescue
B3. Between Two Lights
B4. Whispers

5 comentarios:

STAHLFABRIK dijo...

Grupazo este Résistance.

Y es que los franceses dieron muchas buenas obras en los 80 dentro de la escena underground.

Cuando recuerdo estas músicas me deprimo al ver el pésimo momento musical que estamos viviendo... o mejor dicho sufriendo.

Sniff... !!!!

nzkrcf dijo...

cool blog, thanks.
I added you in my in hotlinks.

Canterell dijo...

mmm... si aunque últimamente están surgiendo nuevas bandas que intentan recuperar algo de este sonido, aunque como este disco dudo mucho que se haga ahora nada parecido... pero he tenido oportunidad de escuchar temas editados este mismo año y me han parecido de una calidad asombrosa, muchas bandas se apuntan ahora al carro "ochentero" :))))
te pasare unos links a ver como lo oyes....

Anónimo dijo...

Felicitaciones por este fabuloso blog, es posible que luego puedan compartir el CD 100 Lives de esta gran banda de coldwave que es muy difícil de conseguir hoy en día

Muchas gracias por su tiempo, éxitos

Canterell dijo...

Aquí lo podrás escuchar:

http://elsenderooscuro.blogspot.com/2009/07/resistance-1989-100-lives.html

saludos