Cargando...

16.11.10

NASTI - " FANTASIA " 1984 WILDE REKORDS.


Tras varias participaciones en concuros de Pop Rock, no fué hasta 1983 cuando Nasti debutó en el I Concurso de Pop Rock patrocinado por el Ayuntamiento de Palma de Mallorca quedándose con el merecido 3º puesto, Furnish Time fué el ganador absoluto, siendo también de la misma província. Ya con más experiencia, al año siguiente, participa en la segunda convocatoria del "II Concurs Pop-Rock" en Mallorca en Junio de 1984, que después del éxito de participación y público del primer concurso, esta segunda edición estrenaría ubicación para la fase clasificatoria: S'Excorxador. De los 28 grupos inscritos pasaron a última fase los siguientes: Peor Impossible, Veruschka Vamp, Nasti, Los Nómadas, Paris La Nuit y Maladie d'Amour, por orden de mayor a menor votación. Como primer premio Nasti editaría al año siguiente un Maxi con 5 canciones titulado "Fantasía", editado por el sello Wilde records de Barcelona y con portada de Thierry Job.
Dejando las anécdotas aparte, os comento rapidamente la información extraída del disco original. Los componentes fueron Pepus (Guitarra y Voz), Miguel (Bajo), Juan Carlos (Teclados) y Gaspar (Batería), a pesar de ser de Palma de Mallorca, el disco fue grabado en Estudios Gema, Barcelona. Nasti es para mí una banda de gran carisma y, en aquel entonces, tuvo un gran apoyo del público, aunque fue otra de las bandas quedadas en el olvido, escuchad los temas, y comprovaréis que lo hacen un título imprescindible del Pop-Rock mallorquín.
Parte de la información ha sido extraída del Blog MallorcaNochentas, en un artículo de la época donde se explican las bases de dicho concurso y las bandas que se presentaron. Saludos y gracias por estar aquí.

Nasti - Fantasía

Sello Discográfico: Wilde Rekords
Referencia: WR-005
Formato: Vinilo 12", 45 RPM
País Edición: España
Año: 1984

A1. Fantasia
A2. Inmenso Desierto

B1. Prendas
B2. Hostil Esperar
B3. De Repente






2 comentarios:

bruno dijo...

Escuchabá a Nasti hace tiempo. Cómo cárgar los temas? Dímé...

Jordi dijo...

Hola Bruno, gracias por tu visita. Los temas no se pueden descargar, solo escuchar. Si te interesa tener los mp3, puedes obtenerlos en el Blog de Sangre Española, que han borrado recientemente. Te dejo el enlace de descarga, espero que todavía funcione. Saludos.

http://rapidshare.com/files/206880128/nasti.rar