Cargando...

2.9.11

ADVANCED ART - " SCAR " 1991 POKO REKORDS.

Todo comenzó un 13 de Octubre de 1985 para Pasi Janhunen (Jana) y Petja Valasvaara (Vince), fecha en que forman Advanced Art, una banda de electro/EBM procedente de Tampere, Finlandia. La banda fué activa desde 1985 a 1995 y son considerados pioneros de la electrónica en su país. La trayectoria musical se inicia en el Synth Pop más primitivo hacia una evolución o trayectoria industrial / EBM, en sus actuaciones ellos seguían su slogan "We Play Pop", algo así como "Nosotros tocamos Pop". El dúo se formó casi por casualidad, a través de amigos en común entre Jana y Vince, que decidieron reunirlos a tocar porque veían en ellos un gran talento para la electrónica. Durante su primer contacto grabaron temas en cassette, en Febrero de 1987 graban tres temas en una cinta bajo el título "Abstract", en Julio del mismo año otra cassette limitada a 30 copias llamada "Act Now Abstr Later", con un total de trece temas. Y en Agosto de 1988, graban otra demo tape limitada a 50 copias con diez temas. Tras sus primeros pasos, dieron a la luz, en formato vinilo, dos singles a modo "demo", compartidos con la banda "Two Witches" en Darkland Records, el primero, editado en Octubre de 1988, con los temas Black Roses y No Answers No Solutions, y el segundo, editado en Febrero de 1989, con los temas From Nothing To Nothing y Steel, ambos hoy día muy cotizados. En Mayo de 1990 sacan otra cinta con el título "Clandestine", que incluye siete pistas. Al año siguiente hacen realidad el sueño de muchos, su único maxi single, aquí compartido, "Scars", con cuatro pistas, bajo el sello Finlandés Poko Records. En 1992 graban un maxi en formato CD llamado "Time", en Junio de 1993, un CD compilatorio con diez canciones llamado "Product", en Febrero del año siguiente, sacan el título "Force", un CD álbum con nueve temas y, para cerrar su discografía, en 1996 hacen una gran recopilación de sus trabajos llamada "Into The Darklands - Early Years 1987-1989" con temas de Two Witches y Advanced Art, lástima que solo fuera editada en CD, nos quedamos con las ganas los amantes del vinilo! Advanced Art no fué una banda de conciertos ni giras internacionales, de hecho no salió de su país, a excepción de una vez que viajaron a Suecia. Tocaba en sitios bastante inusuales, incluso en fiestas privadas o clandestinas. Otros miembros han sido casi tan importantes como el mismo dúo que conforma Advanced Art, algunos de ellos son Pete (sintetizadores y percusión), Otto A./Auten (maquinaria y encargado de sonido en shows/conciertos), Reeta (sintetizadores y voces secundarias), Jarkko Tuohimaa (programación y percusión en lives) y P.W. (percusión en lives). Os dejo la pagina oficial de Advanced Art y su myspace para posibles consultas.

Advanced Art - Scar

Sello Discográfico: POKO RECORDS.
Referencia:
ART 1-12
Formato:
Vinilo 12"
País Edición:
Finlandia
Año:
1991

A1.
From Nothing To Nothing
A2.
Wake Up

B1.
Tear Open These Scars
B2.
From Nothing To Nothing ( Edit )






3 comentarios:

chorbyradio dijo...

No es que me aporten nada nuevo dentro de la EBM, pero no están nada mal.
El tercer tema tiene un comienzo con mucho aire a Underpass de John Foxx.
Aire, que no imitación. La que más me gusta.
Gracia spor estas cosas que siempre son nuevas para mí.

Y como suelo hacer en otros blogs, no voy a ser menos en este, y si no quieres no publiques el comentario amigo.
Seguro que tienes muchas visitas y lo que se pueda bajar, seguro que hay muchas bajadas, (yo me incluyo), pero ¿Comentarios?
No lo entiendo, de verdad, es una forma de agradecer un trabajo del que todos salimos ganando.
Es una verguenza, y algo que siempre me ha indignado.
¿Qué cuesta hacer un comentario?
Yo creo que un miniuto.
En fin, gracias una vez más.
Saludos eléctricos.

paneke! dijo...

Hola amigo, como siempre tus palabras son bienvenidas aquí, esta es tu casa! Cuanta razón llevas en el tema Comentarios, te resumiré muy rápido mi filosofía: Esto lo hacemos primeramente para nosotros, por gusto de compartir parte de nuestra colección y porqué es una manera de disfrutar de nuestros discos, así lo veo yo, lo demás... ya vendrá si tiene que venir.
Un saludazo desde Barcelona!

Jenny White dijo...

LOOOOVE track 3 - Tear Open These Scars! Awesome track! Thank you!!!!