6.4.12

▲ DOMESTICA CUARTA REFERENCIA: MOSS GARTEN/VILDSVANEN - 1982-1987 A COMPILATION LP ▲



Ya tenemos disponible la cuarta referencia en Domestica: una compilación de temas producidos por Mikael Isaksson (Suecia) durante su etapa musical activa, de 1982 a 1987. Durante este periodo Mikael creó dos bandas en paralelo, la primera y más famosa: Moss Garten (formación que, con el paso del tiempo, se ha convertido en una de las más reconocidas y cotizadas en la escena minimal-synth independiente de todo el mundo) y Vildsvanen, con una producción más reducida pero no de menor calidad e interés. La selección de los temas para este álbum la ha echo el mismo Mikael.
El nombre Moss Garten se inspira en la canción de David Bowie "moss garden". Su producción fue muy amplia, aunque muy reducida en número de copias. No obstante, hoy en día tenemos muy presente su primer single "Zchlagerz/Industrier" sobretodo por uno de sus deliciosos tracks: "Moderna Kvinnor", un vinilo buscado por coleccionistas de todo el mundo y que pocos pueden presumir de poseer. A continuación os hago un resumen muy esquemático de todos los discos producidos por Mikael Isaksson:
1983: "Zchlagerz/Industrier"
1984: "Black Tail"
1984: "Music from the border"
1985: "Zchlagerz/Industrier II"
1985 "Zchlagerz/Industrier III"
1986: "Syri and Ambient"
1986: "Zurbekian Version"
1986 (finales): "Zchlagerz/IndustrierIV+Act I/II"
Vildsvanen se creó el año 1982, con el objetivo de hacer una música sensiblemente distinta de Moss Garten. Justo antes de iniciar este proyecto, Mikael fue atacado por un cisne (wild swan es equivalente a vildsvanen en sueco), y decidió usar este nombre para el grupo.
Vildsvanen produjo en 1984 "Music from the border", material sonoro que recoge una colaboración musical para un festival de música electronica celebrado ese mismo año en Suecia.
Entre 1984 y 1985 grabó "Lit de parade", con un total de 6 temas de los cuales se utilizaron 3 a posteriori para un maxi EP.
En la etapa final, el sonido de Vildsvanen no se diferenciaba con su otro grupo, Moss Garten, y el proyecto dejó de tener sentido para Mikael.
En 1987 le ofrecieron un contrato profesional para grabar su primer disco con una discográfica importante, no obstante rehusó la oferta y la semana siguiente vendió todo su material...
Un disco imprescindible, sin duda alguna.

Formato LP, edición de 250 copias.
Incluye inserto y libreto informativo con biografía completa.

Más información: http://www.domesticaorder.com/mossgarten-vildsvanen

Puedes adquirir Moss Garten/Vildsvanen - 1982 1987 A Compilation:
Email: contact@domesticaorder.com
Website: http://domesticaorder.com/contact.html
Discogs: http://www.discogs.com/seller/domesticaorder


No hay comentarios: