Cargando...

25.7.12

▲ DOMESTICA SEXTA REFERENCIA: TODOTODO - TECNODELIA · TENDENCIAS · ENSAYO (1980-1981) LP ▲



La Technorchestra da pie a la sexta entrega en Domestica: TODOTODO - TECNODELIA · TENDENCIAS · ENSAYO (1980-1981), una banda alicantina compuesta por tres fuertes personalidades, Francisco García (voces, programación y teclados) Carmelo Hernández (voces, programación, teclados, guitarra y percusión) y Pedro Vidal (voces, programación, teclados y percusión). Una banda musical creada en los inicios de la era analógica, de los sintetizadores, de las máquinas... de la Tecnodelia. Sus composiciones eran muy originales, creativas, diferentes a lo que la gente acostumbraba a escuchar el día a día, muestra de ello son las diez pistas que incluye el LP, que además, puedes complementar con un mini cd de solo 150 unidades junto a una funda de PVC serigrafiada. En este disco se puede apreciar el trabajo en equipo de estos tres artistas, su creatividad y sincronización en un escenario, y también podrás disfrutar de veintiún minutos de un ensayo completamente inédito que se grabó en su estudio, el "Hyde's Lab", con una calidad de audio cuanto menos sorprendente. Os recomendamos encarecidamente un ejemplar de esta micro edición a todo lujo, merece mucho la pena. 


Las normas en TT eran muy sencillas: "humanos componen-programan, no-humanos ejecutan". Ni siquiera había un bajista, los bajos eran ejecutados por una computadora. Eran capaces de generar una muralla de sonido a tiempo real, sin cintas pregrabadas, en riguroso directo sin dejar indiferente al público, era una banda irrepetible, que tras su separación, siempre fue la asignatura pendiente, su origen y su razón de ser ya que, por desgracia, nunca llegaron a editar sus trabajos.
La banda se disolvió por no ser capaces de aguantar las presiones externas, que llegaron a minar la cohesión entre los tres componentes del trío. La disolución no siginificó que acabaran sus producciones musicales, todo continuó con el proyecto musical Muzak, donde pueden presumir de haber editado sus trabajos en vinilo, cosa que no pudo ser con TodoTodo.

Edición de 350 copias.
150 primeras copias con Mini CD y funda de plástico PVC serigrafiada.
Doble hoja interior 350 gramos impresa doble cara y hoja DIN A4 de color con información extra.


Puedes adquirir TodoTodo - Tecnodelia · Tendencias · Ensayo: