17.9.09

VARIOS - " TECNOLOGIE DEL MOVIMENTO " 1989 HAX.




Recopilación de 6 bandas italianas, de las cuales tan sólo tengo información de tres. Allí voy: DsorDNE; grupo fundado por Marco Milanesio, en activo hasta 1990, su sonido se aproxima al ambient, aunque su campo de creación sea la experimentación. En su estilo musical (industrial-experimental), es una de las bandas con más renombre en Italia y el mundo, aunque sus producciones sean bastante limitadas (y muy difíciles de encontrar). Officine Schwartz; una de las primeras formaciones industriales en Italia, se distinguían del resto de grupos por sus impresionantes puestas en escena, dónde el sonido y las representaciones (baile, teatro, efectos visuales...) se fusionaban y creaban una atmósfera única, una auténtica "performance" pionera en su país, y, quizás, con un parecido razonable a la "Fura dels Baus" en España. Gerstein: proyecto iniciado por el '84 de la mano de Maurizio Pustianaz, su onda se mueve entre las baladas de piano con un cierto aire melancólico y sonidos duros y contundentes, incorporando también alguna pizca de guitarra eléctrica distorsionada con sintetizadores, aunque se mantiene en una línea muy melódica. En todos estos años ha editado doce cintas a través de su sello personal llamado "Infektion". Sin desmerecer todos los demás temas, a mi particularmente me gusta mucho el B4 de DsorDNE: Love Is My Eversion.

DESCARGA

Varios - Tecnologie Del Movimento

Sello Discográfico: Hax
Referencia: HAX 01
Formato: Vinilo 12", 33 RPM
País Edición: Italia
Año: 1989

Lato Bianco
1. DsorDNE - Tecnologie Del Movimento
2. Alberi Per Debra - Piper Alpha Part II
3. Unga - In Mia Mente

Lato Verde
1. Officine Schwartz - Panelli Solari
2. La Deviation - Another Love Song
3. Gerstein - The Man Thing
4. DsorDNE - Love Is My Eversion

2 comentarios:

ap comunicazione dijo...

hello cau,
your site is simply extraordinaire!!! i would like to join the gang & download files, please give me the possibility of an access & link yours to my blog at:
http://bannedfromtheempire.blogspot.com/
thanks in advance
antonio

Canterell dijo...

Hello Antonio!
Thank you so mcuh for your comment, also you have a lovely blog!
For download the albums you only have to click on the cau-logo (or div-share logo, on audio-player), if it's correct, will appears the link.

All the best from Barcelona,

Canterell