10.6.10

MARTIAL CANTEREL - " SISTER AGE " 2004 XANTEN.


Detrás de Martial Canterel se encuentra el estadounidense Sean McBride, sin duda uno de los mayores talentos de la escena electrónica arraigada a los 80 de nuestros tiempos. Su música tiene letras melancólicas que acompaña una voz oscura, que recuerda a muchos grupos de New Wave, y sus melodías sintéticas enganchan muy bien a cada tema, consiguiendo atraer a un gran número de seguidores de Synth - Pop y Minimal de todo el mundo. Sus comienzos se remontan al 2003, con este primer cassette, editado en 2004 por Xanten, temas como "Sister Age" o "3 Days" te envuelven en una atmósfera oscura pero a su vez muy bailable. Su discografía en solitario no es demasiado amplia, edita dos LP's : "Confusing Outsides" para Genetic Music en 2005 y "Austerton" para Xanten en 2007, además tiene varios álbums en formato CD y cassette, sin olvidar las colaboraciones en las recopilaciones "Wierd Compilation". Sean McBride no es solo Martial Canterel, sinó que es también "Three To Forgotten", "Xeno And Oaklander" y "Moravagine". En la recopilación "Music For Ruins", editada en 2004 por Xanten, aparecen los pocos temas conocidos por Three To Forgotten y Moravagine, junto a dos temas de Xeno And Oaklander, en una edició limitada tan solo a 75 copias. Three To Forgotten también dejan huella en los Wierd Compilation I y II. Como Xeno And Oaklander, Sean McBride se une a Miss Liz Wendelbo y editan su primer mini álbum Vigils en 2006 para Xanten y en 2009 su primer LP en vinilo y CD llamado "Sentinelle" para Wierd Records. Para seguir al detalle los trabajos de Sean McBride os dejo varios enlaces de utilidad, el myspace de Martial Canterel, el de Xeno And Oaklander y su web oficial. Por último decir que los temas disponibles para escuchar han sido digitalizados y masterizados de la cinta original por un servidor, espero que os guste tanto los temas como la calidad de audio conseguida ! Saludos.

Martial Canterel - Sister Age

Sello Discográfico: Xanten
Referencia: XANTEN CAS 02
Formato: Cassette
País Edición: Estados Unidos
Año: Junio-Julio de 2004

A1. The Outside
A2. Silence
A3. Listener Dead
A4. Firmament

B1. Sister Age
B2. Vision
B3. Hausmann
B4. 3 Days






1 comentario:

e.spaceman dijo...

Buena tardes, Jordi!! Gracias por tu interés.Ahora mismo tengo parado el blog(el detonador fué que rapidshare borró por alguna oscura razón que todavia no me han explicado, todos los enlaces de mis discos) por falta de tiempo, ganas y un sinfin de dudas sobre las ideas originales que me llevaron a construirlo, pero, imagino que en breve seguiré posteando...lo cierto es que amo la música...
Otra cosa, me encanta como has estructurado ahora tu blog.Creo que tenemos un concepto de "diseño" muy similar los dos.Bueno, un fuerte abrazo!!