Cargando...

24.1.11

THE SHORT WAVE MYSTERY - " DOWN AND OUT IN A TOWN OF YARDSALES " 2010 W|S COLLECTIVE.





Gregory Windrum Scoggin es el principal responsable de esta banda de culto al Minimal Synth, que junto a unos amigos cercanos (Jason Wright, Tom Wright y Dave Skinner) forman The Short Wave Mystery en 1983. Todos ellos son procedentes de Estados Unidos y durante su corto período de existencia como grupo activo, llegaron a tocar en varios conciertos junto a otros amigos que participaban en la banda como Scott Campbell (Sintetizadores) o Linda George (Vocales) hasta formar la definitiva SWM. Scoggin recogió diferentes influencias incluso de Europa para implantarlas en su música, aunque en aquella época habia muchas tendencias que divergían en un solo sentido para dar a luz matices especiales, como es el caso de SWM con su Electro Pop melancólico. No es hasta 1985 que editan, a duras penas, su primer EP 12" "Pilots", uno de los discos más demandados de los últimos años por el colectivo coleccionista de Minimal-Synth, que ha llegado a venderse por 400 y 500 euros, que en mi opinión es una auténtica salvajada culpa de quién lo paga. Editaron pocas copias pero se rumorea que el grupo se puso en desacuerdo una vez planchadas y un miembro destruyó aproximadamente la mitad ... así que en el mercado quedan bien pocas disponibles. Los temas que vienen en este 12" "Down And Out In A Town Of Yardsales" fueron grabadas durante 1983/1984 y remezcladas en 2009/2010. Este fue uno de los grandes discos sorpesa del 2010 que vino "de la nada" para mí y que compré casi de immediato, si aún no lo tienes, no tardes, dale prioridad porque todo lo bueno se acaba! Y otra cosa, estad atentos porqué Scoggin me dijo que tiene entre manos el lanzamiento de un CD que recogerá temas inéditos! Os dejo con los escaneos y las sies increíbles piezas sonoras, aunque me vais a perdonar, pero a petición de Gregory Scoggin, me veo forzado a poneros unos samples y no los temas al completo como tenía pensado en un principio, los artistas son los que mandan. Un saludo y, por favor, si es de vuestro agrado ... como siempre, comprad el disco original.

The Short Wave Mystery - Down And Out In A Town Of Yardsales

Sello Discográfico: W|S Collective
Referencia: WS201001
Formato: Vinilo 12" Mini Album, 33 RPM
País Edición: Estados Unidos
Año: Mayo de 2010

A1. Whoever Knew ( Extended )
A2. Without Cause ( Vocalize )
A3. Signals ( From Afar )

B1. Turn Time Away
B2. Separate Divisions
B3. Still Laughs






3 comentarios:

superpanchito dijo...

absolutamente enganchado estoy, no puedo dejar de oirlo vuelta y vuelta! eso he de decir que el diseño me parece de lo mas feo que he visto en años, de verdad que no lo entiendo.

Canterell dijo...

:-)) estoy muy deacuerdo contigo amigo, pero si suena bien todo se perdona! ;-)

Leandro dijo...

quiero descargar el disco!!! como hago???pk no puedo hacerlo. Tengo 1 solo track que lo pase en una fiesta, y fue MORTAL!!! gracias por postear este album de esta gran banda.