27.1.11

VARIOS - " EN EL TRANSISTOR " 1983 RADIO NACIONAL DE ESPAÑA.




Volvemos para daros la bienvenida a la 2ª entrega del Concurso Don Domingo. Hace ya unos meses, concretamente en Agosto del pasado año, os presentábamos la 3º entrega del Concurso Don Domingo que podréis recordar pinchando aquí. El II Concurso "Don Domingo" se desarrolló de Enero a Junio de 1983, la final tuvo lugar en el Estudio Música Uno de la Casa de la Radio el día 26 de Junio y las bandas que quedaron clasificadas en este mismo orden fueron:
1º. Presuntos Implicados; 2º. Chirli; 3º. Destrozamitos; 4º. Dr. Simón Y Sus Enfermos Mentales; 5º. Tiempo 555. Éste fue el orden según el jurado que presenció el espectáculo en cuestión en aquel entonces, pero creo personalmente, y sinó me equivoco muchos estaréis de acuerdo conmigo, que el grupo a destacar, y de lejos, es Tiempo 555, precisamente el que menospreciaron. De hecho este disco perdería del todo su interés sinó fuese por los dos temas que aparecen en él, que son dos auténticas joyas del Minimal español. Se sabe de la existencia de más temas de esta banda aragonesa, como son "Siempre Fuiste Así" o "Semillas Al Sol", procedentes de una maqueta editada en 1982-1983. Se dice en algunos foros o blogs de la existéncia de un single con los temas que aquí aparecen pero es totalmente falso, nunca llegaron a editar nada propio como grupo. Dejando de banda al grupo "estrella" os dejo la información extraída de los inserts originales del disco, con los componentes de cada una de las bandas y sus correspondientes instrumentos:
Presuntos Implicados : María Soledad Jiménez - Voz; Pablo Gómez Trenor - Guitarra y Coros; Luis Ferry - Bajo; José Ángel López - Batería; Juan Carlos Lax - Teclados; Enrique Ortuño - Percusión; Jesús Rodríguez - Trompeta; José Miguel Sánchez - Trombón; Juan Luis Jiménez - Guitarra y Voz.
Chirli : Maríá Ángeles Montiel - Voz; José Juan Martínez - Bajo y Coros; Perfecto Artola - Batería y Coros; Pablo López - Guitarra.
Destrozamitos : Aurelio Blanco - Guitarra, teclados y voz; Angel Rodríguez - Guitarra y Voz; Daniel García - Bajo; José Luis Recio - Batería.
Dr. Simon Y Sus Enfermos Mentales : Antonio Simón - Guitarra y Voz; José Ramón Marcén - Guitarra y Voz; Fernando Oliván - Teclados; Concha Recaj - Voz; Gonzalo De La Figuera - Batería; José Orós - Bajo.
Tiempo 555 : Félix Pelegrín - Voz; Marino Sebastián - Sintetizador y Caja de Ritmos; Ángel Caudevilla - Órgano y Voz.
Apuntad también los responsables de este disco/Concurso que fueron Beatriz Pecker y Daniel Gómez España. Dicho esto sí que dejamos paso a los temas de Tiempo 555 más "La Fuga De Logan" de Dr. Simon Y Sus Enfermos Mentales, que también me cayó en gracia. Gracias una vez más por vuestra participación en la saga "Don Domingo"! Saludos.

Varios - En El Transistor

Sello Discográfico: -
Referencia: DD 2
Formato: Vinilo LP, 33 RPM
País Edición: España
Año: 1983

A1. Presuntos Implicados - Mis Circuitos
A2. Chirli - Chirli
A3. Destrozamitos - Y Todos Amaron A Los Nazis
A4. Dr. Simón Y Los Enfermos Mentales - La Fuga De Logan
A5. Tiempo 555 - Síguelo

B1. Presuntos Implicados - El Transistor
B2. Chirli - Levitación
B3. Destrozamitos - Salón De Meblis
B4. Dr. Simón Y Los Enfermos Mentales - Sex Shop Sideral
B5. Tiempo 555 - Urnas De Cristal






2 comentarios:

Opuesto Semejante dijo...

Mil gracias por subir tan completa la información de este disco. Es para los seguidores de Presuntos Implicados, como yo, una verdadera joya. ¿Podrían compartir las canciones de este grupo o subirlas a un link? ¿Hay posibilidad de venta de un ejemplar de este disco de vinyl? Saludos desde México!!!

paneke! dijo...

Hola Israel. Gracias por tu comentario y tu interés en nuestro blog. Mándame un mensaje al correo: paneke_7@hotmail.com y así hablamos tranquilamente.
Un saludo desde Barcelona.