22.3.10

DEMIAN - " KOPEK " 1982 DISCOS LOLLIPOP.





Demian fue un barcelonés, que junto a Jordi Guber formó un dúo electrónico de muy corta vida llamado Cosmopolitas, del que se sabe muy poco. Tras su disolución, Jordi Guber formaría parte de Líneas Aéreas, que consiguió editar una gran joya en formato 7", hoy día muy cotizada y difícil de conseguir. Demian siguió por su cuenta en solitario y, tras realizar temas de estudio, logró editar este curioso sencillo en 1982 para Lollipop. El tema "Kopek" sigue una tendencia electro-pop y minimalista, es un tema que no te dejara indiferente, además Demian se atrevió con la lírica en ruso con lo que le da un toque muy extrovertido. En cambio la cara B es distinta, muy elegante, más arraigada al tecno-pop. Poco más os puedo hablar de este grupo, así que ya solo os queda escuchar los dos temas, que los disfrutéis.

DESCARGA

Demian - Kopek

Sello Discográfico: Discos Lollipop
Referencia: LOLLIPOP 008
Formato: Vinilo 7", 45 RPM
País Edición: España
Año: 1982

A. Kopek
B. Duende

2 comentarios:

Chorbyradio dijo...

Este disco lo conocí gracias a Pecados Electricos (ahora en letargo), y la verdad son dos temas que no me gustan mucho. Cosa distinta fue Líneas Aéreas, que me parecen que podrían haber sido de lo muy poquito exportable de este país en los 80.
Saludos eléctricos.

AUTODOLOR dijo...

Canastos, repámpanos y caracoles! No quería hacer un comentario a este disco, posteado en bastantes blogs..., pero Líneas aéreas se metamorfosearon en Metropakt y Velodrome, y vendieron a saco esos maxis en pleno apogeo de la electónica discotequera.
De Demian sólo decir que siempre me ha gustado. Mi hermano tenía el single cuando regentaba su disco-pub hace la tira, y lo tuve entre manos. Ahora, a saber en qué manos está...