16.3.10

GRADO 33 - " YA SE OCULTA EL SOL " 2002 AUTOREVERSE.



Grado 33 es el último proyecto de Carlos Ordóñez junto a Alexandra. Otros proyectos en los que ha estado imbolucrado son Prozak y Gauss, uno de tendencias Indie y Electrónica oscura y el otro de vertiente House. Nada tiene que ver Grado 33, que se muestra como un desafío, una revolución para los días que corren, una ambición arriesgada que estoy seguro que pasará desparecibido para una gran mayoría, pero no para una minoría en la que me incluyo. Los once temas desprenden sonidos que pasan por el Technopop, Minimal y Synth-Pop, envuelto en un atmósfera oscura y sobrecogedora. Por suerte, Grado 33 no es una única excepción en su estilo, ha habido otros como Ciëlo que supieron arriesgar y triunfar en la escena underground. Sus influyentes musicales se remontan a la década de los 80 con grupos tan conocidos como Aviador Dro, La Mode o, porque no, Glamour o Ultima Emocion, bandas de pop que sin querer contruyeron en nuestro país la denominada "Nueva Ola" ... y es que, por si no os habíais dado cuenta, ya ha vuelto la NUEVA OLA ...

Grado 33 - Ya Se Oculta El Sol

Sello Discográfico: Autoreverse
Referencia: AU012
Formato: CD Album
País Edición: España
Año: 2002

1. Noche Ideal
2. Otra Gente
3. Deprimido
4. El Vagón De Enfrente
5. ¿Tienes Fuego?
6. Nueva Ola
7. Pánico
8. Horizonte
9. Falsas Ilusiones
10. Náufrago
11. En Ciudades






4 comentarios:

Chorbyradio dijo...

El disco lo conocí gracias a Pecados Eléctricos y me sorprendió mucho. Si se llega a editar en los 80 sería un auténtico bombazo independiente.
Tiene una electrónica oscura, un tanto siniestra. Los primeros Aviador Dro y Décima Víctima planean por la moyoría de los temas.
Y eso que de entrada el chico me daba bastante miedo, porque para mí gusto da una de cal y tres de arena.
Pero también es verdad que si no escuchas no puedes saber si te gusta o no.
Muy recomendable.
Por cierto yo ya no sé si las cosas vuelven o, centrándome en la electrónica, es que ya es muy difícil ir mucho más allá.
No, no, que es esto de que ya está todo hecho y que antes era mejores, y bla, bla, bla. Simplemente que los caminos cada vez están más cerrados para avanzar y como otros estilos ahora hay que combinarlos, mezclarlos y batirlos lo mejor posible.
Grado 33 en este caso ha hecho de buen Barman. Coctail perfecto.
Perdón por liarme.
Saludos eléctricos.

Canterell dijo...

Muy interesante reflexión amigo, es un placer recibir tus visitas.

AUTODOLOR dijo...

Uhmmm.... Tengo unas maquetas de un grupo antidiluviano llamado "Diseño nocturno", de Mallorca. Muy vinculados a Biel "Tetrabrik" Oliver, que fué quien me los pasó.
Suenan como esto, pero con menos medios. De momento, Biel me pidió que no lo divulgase...pero... pero...
(Algún dia..quizás...)
:D

redo dijo...

uno de los temas que mas me gusta de este album es ''deprimido''