4.10.10

▲ WINTER SEVERITY INDEX, FINE NEW WAVE FROM ITALY ▲


La nueva ola vuelve a estar en marcha y sinó que se lo pregunten a ésta fantástica banda de Roma compuesta por cuatro chicas. De forma independiente, cada una ha seguido un camino sensiblemente distinto antes de su agrupación actual; Simona Ferrucci (voz y guitarra) ha colaborado con muchos artistas de la ciudad, además de trabajar como compositora para obras de teatro; Diana Salzo (bajo) ha sido componente de bandas más afines al género indie y rock; Elyria (batería) también ha formado parte de grupos de la movida punk y rock de Roma y, finalmente, Mushy (sintetizadores y teclados) que, aunque es muy joven, ya tiene larga experiencia en la nueva escena industrial con varios discos editados (para acceder a su myspace pincha aquí), además de colaborar en el aspecto gráfico de las producciones del sello discográfico Mannequín; obras como Danza Meccanica, el 12" split de Led Er Est y Ancient Régime o Frank (Just Frank) y Soviet Soviet llevan también su firma.
Aunque empezaron en 2008, no ha sido hasta estas fechas que nos a llegado su música a nuestro oídos: sonido new wave de grandísima calidad, melodías que nos transportan de pleno hacia nostálgicos paisajes, aunque inundados de agradables recuerdos, siempre fríos y nubosos...
Gracias a Simona, Diana Elyria y Mushy por compartir y dar a conocer su buen trabajo en este humilde espacio; e aquí cinco joyas (aún no editadas) que sin duda serán un regalo para nuestros oídos. Os dejo con el enlace de su Mypsace, dónde conocerás más detalles relacionados con está buenísima banda de Italia. Disfruten.







1 comentario:

ELXOSE80 dijo...

Esos guitarreo 80's Post-Punk Revival ...
Gracias por dar a descubirr tan buena música