11.6.11

▲ EN MEMORIA A JORGE BERLANGA, PRINCIPAL IMPULSOR DE LA MOVIDA MADRILEÑA ▲

Desde este humilde espacio queremos rendir un pequeño homenaje a quien fue uno de los principales promotores de la movida madrileña, escritor y columnista Jorge Berlanga, fallecido el pasado 9 de junio a la temprana edad de 52 años. Hijo del realizador Luis García Berlanga, Jorge manifestó ya desde niño su vocación literaria, y dio los primeros pasos en este campo con la editorial Anagrama haciendo traducciones del narrador-poeta Bukowski, precisamente durante una época que se puso muy de moda dicho escritor.
También fue guionista de las últimas películas de su padre y, por la parte que nos toca, asiduo y impulsor principal de la noche de la Movida madrileña, famoso también por su estilo dandy siempre muy elegante. Precisamente fue Jorge Berlanga que hizo las letras para Línea Vienesa en un par de canciones; Cangrejos en la cocina y Amor de primavera, dos maravillosas obras que nunca olvidaremos.
También participó de columnista en el diario ABC y posteriormente en La Razón.
Antes de dejar este mundo, estaba preparando un musical en homenaje a la Movida.
Todos coinciden en destacar su vida enamorada y periodística, hombre de gran inteligencia, discreción y amenidad. Desde nuestro humilde espacio, dedicado esencialmente a mucha de la música que se produjo durante esta etapa inigualable y maravillosa de nuestra historia, queremos dedicar este pequeño tributo y poner nuestro granito de arena en su memoria. Os dejamos con Línea Vienesa y la canción Cangrejos en la Cocina, letra de Jorge Berlanga.


No hay comentarios: