4.6.11

VARIOS - " EN LA MAR " 1987 GRABACIONES UMA.


Dice en la portada trasera que fué grabado y mezclado en Estudios UMA (Unión de Música Avanzada), a orillas del Mediterráneo, playas de Alcocebre (Castellón), menudo lujo de estudios de grabación, en primera línea de playa!! En La Mar es un compilado que consta de seis bandas procedentes de Valencia, con dos temas cada una. Haré una breve descripción de cada una de ellas, basándome en la información que puedo extraer del propio disco. Lisboa es una banda de Pop oscuro muy elegante, con el tema "Lágrimas" donde encontramos una voz celestial femenina de Ana Domingo y el tema "Hablando De Dragones Malos" donde la voz la pone Raúl ventura dándole un matiz más gótico; los componentes son: Miguel A. Also en el bajo, Raúl Ventura en guitarra y Voz, Ana Domingo en Voz, Roberto Blanquet en guitarra, Josep Germán en batería y Raúl Also a los teclados. Bodas De Sangre se componen de cuatro varones, Roberto Ruiz en guitarra, Miguel Vallés en guitarra, Iván Marco en bajo y voz y José Buonamisis en batería y coros, también colabora Rafa Villalba, personaje que recodamos de "nuestro" Chiquetere !! Remarco especialmente el tema "Una Cruz Y Una Flor" con una guitarra muy bien marcada y una fuerte voz, me encanta. Legendarios fué un proyecto musical llevado por cuatro miembros: Pedro José García Ros en bajo y coros, Francisco José Martínez Pellicer en batería y coros, Jerónimo Molina Balibrea en voz y guitarra y Antonio Miguel García Ros en guitarra y coros, con Rafa Villalba en agradecimientos y colaboración. Del siguiente grupo "Cristales Góticos" solo se indican los miembros de la banda, sin especificar el papel de cada uno de ellos: Javier Moreno, Juan Manuel Mas, Javier Morales y José L. Mendoza. Dos canciones puramente de Goth Rock/New Wave que me fascinaron desde el principio y conforman piezas fundamentales de este recopilatorio. La Sentencia es otra banda de Rock siniestro conformado por Vicente Silvestre a los tambores, Miguel Encinas en cuerdas, Daniel Peris en cuerdas, Juan Tios en bajo, José Vicente Martínez en cuerdas rítmicas y vocales y, como colaboradores especiales, "El Chino" y "Juan Kl Rítmicos" haciendo los gritos de placer. Por último tenemos el Cuarto Jinete, compuesto por Rubén Cerisuelo en guitarra solista y coros, Alfonso Arrufat en voz, Diego Barrachina en guitarra rítmica, Jorge Monzonis en bajo e Iván en batería, con colaboración, de nuevo, a Rafa Villalba en batería. En resumen, un disco que pasó totalmente desapercibido y todavía hoy día, sigue pasando inadvertido, y creo que vale mucho la pena, espero que estéis de acuerdo, no hay ningún tipo de información en la red acerca del disco o de las bandas que participan, así que os dejo con los temas de Lisboa, Cristales Góticos y Bodas De Sangre. Un saludo!

Varios - En La Mar

Sello Discográfico:
GRABACIONES UMA
Referencia:
VKA 2
Formato:
Vinilo LP, Compilatorio
País Edición:
España
Año:
1987

A1.
Lisboa - Hablando De Dragones Malos
A2.
Lisboa - Lágrimas
A3.
Bodas De Sangre - Miles De Hombres
A4.
Bodas De Sangre - Una Cruz Y Una Flor
A5.
Legendarios - Pura Carrocería
A6.
Legendarios - El Amor En La Calle

B1.
Cristales Góticos - El Signo
B2.
Cristales Góticos - Como Resplandores
B3.
La Sentencia - Las Hermanas
B4.
La Sentencia - Reyes Viciosos
B5.
Cuarto Jinete - La Última Ocasión
B6.
Cuarto Jinete - Sola






3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, yo soy del grupo los legendarios, ha pasado mucho tiempo y me alegro que te haya gustado el disco, nuestro cantante murió, muy joven, no somos tan viejos y me ha hecho mucha ilusión ver tu entrada. Mi correo mijauju@gmail.com

paneke! dijo...

Hola, nos alagan mucho tus palabras!
Gracias por comentar. La verdad que es un disco que muy pocos tienen la suerte de conocer, hay verdaderas joyas del gótico español en ese disco.
Un saludo desde Barcelona!
Carlos.

alex dijo...

que disco mas chulo, TEMAZO EL DE LAGRIMAS DE LISBOA. No sabes donde puedo escuchar algo mas de ellos?