22.5.11

TROP TARD - " PHOTODRAME " 1987 LES DÉPORTÉS.



Todo se remonta a 1981, cuando se forma la asociación "Les Déportés" para promocionar nuevas tendencias. El primer proyecto trata de la escritura para una obra de teatro "La Porte", pero acaba en el olvido y no pasaría de los ensayos de 1982. Ése mismo año nacería Trop Tard que se limitaba a dar conciertos, bajo el dúo Fabien Doe, en guitarra y voz, y Philippe Lixtre, en el bajo y las baterías programadas. Practicaban una música de corte claramente Cold Wave, de ambiente muy oscuro y minimalista. No sería hasta 1987, cuando se plantean de grabar su música, y empiezan grabando un video con el tema "Les Anges D'Aujourd'hui" para Panda Movies que pasaría a la emisora de radio "Décibels". En ese mismo año graban el album "Photodrame" bajo el sello Les Déportés, un cassette con un diseño peculiar, junto a un completo librito que contiene imágenes y letras de canciones, un poster fotocopiado, todo ello en un box de video VHS! Al siguiente año grabarían su único LP "Ils Etaient 9 Dans L'Obscurité" autoproducido por ellos mismos y limitado a 500 ejemplares, en el cual hay algun extra en la formación original, Gevin en guitarras, Mary Pop en voces y Tristan Fer en programación. Además quedan registradas dos canciones más en la cinta "Les Déportés N°8" con los títulos "U Can Fly, U Can Die, If U Fall" y "S'il Ne Reste Rien", los que desconozco totalmente. A finales de 1988 el grupo propone cambios en el estilo de su música, letras menos oscuras y sonidos menos minimalistas, ganando terreno hacia el Rock psicodélico pero las propuestas no se llegan a cumplir y finalmente se disuelve hacia 1989, tras el trágico final del cantante Fabien, quién decide quitarse la vida. Más información de la banda en su fan myspace, además hay varios artículos de la época que se ofrecen en la página de nordwaves y creo que son de mucho interés. Saludos.

Trop Tard - Photodrame

Sello Discográfico:
Les Déportés
Referencia:
LD006
Formato:
Cassette
País Edición:
Francia
Año:
1987

Face Historique
A1.
Why Not ?
A2.
Les Anges D'Aujourd'hui
A3.
La Mort Est Humaine
A4.
Johnny Is A Loser
A5.
Jeux Interdits
A6.
Jad Wagen
A7.
Introduction A Fuite Mentale

Face Hysterique
B1.
Je T'Attends
B2.
Le Chant Des Martyrs
B3.
Fuite Mentale
B4.
Enfermedad Del Alma
B5.
Ma Folie Se Dessiner






2 comentarios:

surfinbicho dijo...

Amigo paneke, tengo el "Ils Etaient 9 Dans L'Obscurité" y es un discazo impresionante (si te gustan los sonidos oscuros, claro).
un saludo

paneke! dijo...

Hola que tal, así es un discazo para los amantes del sonido siniestro, yo aún no tengo la suerte de tenerlo, algún día !! Guárdalo bien, como oro en paño!!
Saludos surfin.